Hace 18 años | Por MissRipley a elmundo.es
Publicado hace 18 años por MissRipley a elmundo.es

Al menos 32 personas heridas en un accidente en la A1 sentido Madrid sobre las 9:15 de esta mañana, al parecer causado por la maniobra peligrosa de un turismo. Por suerte, en este caso los heridos son leves y no hay muertes que lamentar.

Comentarios

jotape

#1, arreglado autobuses

Cantro

Joder, vaya dos días que llevamos con el transporte público. Y el año empieza a ser bastante más que siniestro en este tema. El gobierno debería plantearse echar un ojo al sector por si las moscas.

Por cierto, en el título te has comido una "s" en "autobuses".

Cantro

#4 A eso precisamente me refiero. Creo que la competencia de la revisión de los transportes públicos no está transferida y es asunto del gobierno.

Desde luego, no tiene la culpa de que el tren chocara, el metro descarrilara, y los buses se dieran un piñazo. Pero no era mala idea echar un ojo a las cosas y ver si el reglamento es adecuado (o no), ver si se cumple (o no) y ver de qué forma se podrían mejorar los transportes (homologaciones, protocolos y tal).

Después, corresponde a cada comunidad autónoma y a cada ayuntamiento corregir sus áreas de responsabilidad: por ejemplo, en Santiago de Compostela y sabiendo la cantidad de peregrinos ciclistas que llegan cada año no hay un metro de carril-bici.

Y desde luego, si los buses circulan tan cerca los unos de los otros, quien tenga las competencias de tráfico debería pasarles receta por no respetar la distancia mínima de seguridad.

MissRipley

Gracias por el arreglo, no me había dado cuenta. Seguramente lo que sí podría hacer el gobierno es buscar la manera, aunque sea muy complicado, de garantizar que se cumplan las medidas básicas de seguridad en el transporte público, que coger un bus en Madrid es como ir a la montaña rusa.

MissRipley

Mira, una de las medidas que se me ocurren asi sin pensar mucho es instalar de una puñetera vez cinturones en todos los autobuses que ya existen y que nos transportan cada día, no solamente en los que fabriquen nuevos. Asi se hubieran evitado muchos de los heridos por lesiones cervicales.

k

He visto ir a esos autobuses que parecen trenes. Van tan pegados que parece que van atados. También va a ser culpa del gobierno...