Hace 11 años | Por --274795-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --274795-- a youtube.com

Hemos hecho un anuncio de Coca-Cola con un "giro de tuerca". Expone cómo es este gigante de las bebidas dispuesto a permitir que la basura plástica ensucie nuestros océanos y acabe con la vida marina.

Comentarios

D

#4 No, no hay ninguno como cocacola, pues lo que tiene cocacola es el sabor a cocacola. Los que no son cocacola no saben a cocacola.

No obstante estoy completamente de acuerdo con la crítica.

#3 Yo no tiro basura al mar, pero si hay una ley que pretende controlar la generación de envases desechables peligrosos, y cocacola lucha contra esa legislación, sí, los guarros son los primeros culpables, pero cocacola también lo es.

#9 Y mientras tanto en la vieja Europa nuestros eurodiputados deciden que en los restaurantes hay que usar envases de aceite y vinagre de un solo uso...

o

Por qué MarioQuartz (#3, #5, #7) no responde ni comenta lo de #12, que de hecho es algo que pone el anuncio, Coca-cola boicotea...

MarioQuartz, me ha encantado como en #5 haces que parezca que #4 te ataca (que no lo hace) en base a algo estupido como si te gustara el sabor. Pero el combo de verdad esta entre esa frase y la siguiente en la que demuestras con todos los argumentos posibles, de forma totalmente razonada y muy bien expuesta "Si algo es una gilipollez lo es". Es tan increible que la propia frase puede usarse para rebatirla a sí misma. Los estupidos estos de greenpeace, que no piensan como yo, son unos estupidos.

Por cierto, lo que dice greenpeace es que tenemos que cuidar el mundo porque nos lo estamos cargando (es la idea detras de la organizacion), que supongo te parecera una gilipollez ¿no?. Yo que tu mandaba el cv a coca-cola, creo que estan buscando gente asi para su bufete de abogados.

marioquartz

#44
Porque MarioQuartz hoy ha trabajado.
Porque MarioQuartz no vive de Meneame.
Porque a MarioQuartz el tema le da un poco igual.

¿Contento?

marioquartz

#4 Asi que si les defiendo en esto es porque "me gusta su sabor". Pues no es por eso. Si algo es una gilipollez lo es. Y lo que dicen esos estupidos de GreenPeace, para variar, es estupido.

Zade

#4 y #8 Lo curioso es que el negocio de Coca-Cola no funciona así. Coca-Cola no vende latas ni botellas, Coca-Cola vende su jarabe a los embotelladores (que son varios en España) y son ellos los que envasan y te venden la Coca-Cola envasada a ti.

No digo que Coca-Cola ejerza de lobby en favor de sus embotelladores, pero es lo que me "extraña" de todo el tema.

EDITO: Aquí podéis ver a los embotelladores españoles: http://conoce.cocacola.es/embotelladores

D

#34 A GreenPeace se le da muy bien el marketing, no lo digo como crítica (más que nada porque sería otro tema), es mucho más impactante el anuncio como está. A quien le interese se puede informar sobre el tema, y a quien no, pues simplemente no le interesa así que al menos le dejan el mensaje de porqué señalan a Coca-Cola sin tirarle piedras al propio anuncio.

Y aún así fíjate que hay gente que ni se ha dado cuenta de qué va el anuncio.

#36 Es una forma exageradamente simplista de verlo, de hecho tratar a una empresa o peor aún a una multinacional como Coca-Cola o Google como si fuera un ser individual ya es demasiado, y aún así lo hacemos habitualmente.

Ah, por cierto, casi se me olvida, y muchas veces tampoco tiene sentido esperar que su comportamiento sea totalmente racional, que no sé si lo sea.

pinkix

#36 Las plantas embotelladoras de Coca-Cola en España, Portugal y Andorra pertenecen a una única empresa tras la fusión realizada a principios de este año:
http://www.lne.es/empresas-en-asturias/2013/01/10/asturbega-envasadores-coca-cola-culminan-pacto-fusion/1351993.html

marioquartz

#6 Si existen y valen para ello entonces en vez de hacer el estupido lo que tienen que hacer es proponerlo. Pero culparles de algo que va mas alla de lo que pueden hacer es estupido. No existe forma humana de impedir que alguien tire un plastico. Ni Coca Cola ni nadie.

safull

#7 Vaya que pena. Diseñar una botella y envases sin partes pequeñas desechables no debe ser humano.

specialKeratine

#7 Ese es exactamente el mismo argumento de la ANR en USA para considerar inadmisible cualquier debate que proponga regular la venta y uso de armas de fuego automáticas en ese país. Sin embargo , por ello, no deja de ser un problema muy gordo para ese país la cantidad de muertes por armas de fuego y tampoco es menos responsabilidad por parte de esta indfustria no tomar cartas en el asunto (priorizando la rentabilidad del negocio).

D

#7 Estúpido es retratarse como tú lo has hecho. No tienes ni idea de qué va la historia pero si lo dice Greenpeace tiene estar mal. Coca-Cola está luchando, en todo el mundo, contra aquellas leyes que aunque supongan un beneficio para el ecosistema o la sociedad reducen su margen de beneficio.

ollomol

#3 #6 Es el estado responsable de tus comentarios..... no, directamente no. Pero por eso necesitamos que el estado siga impulsando la educación

D

#3 Lo dice el vídeo, no es responsable la empresa de lo que hagan sus clientes, pero es responsable de impedir que se legisle contra ello.

D

En Cataluna se está haciendo la prueba piloto en la población de Cadaqués para instaurar el retorno.

Hacer como en Alemania el Pfand, pagar por el envase y el contenido y al devolver el envase al supermercado o tiene recuperar su importe.

La Generalitat de Catalunya tiene previsto instaurar el sistema en los próximos anos en previsión de la superación de la legislación espanola en suelo catalán.

Y bueno, es el sistema de los cascos ya habido sólo que automatizado.

Sería muy positivo instaurarlo a nivel europeo.

svencio

Grandes los de Greenpeace. Siempre me hacen gracia los anuncios de Coca-Cola del estilo "podemos cambiar el mundo" y mientras los plásticos de las latas, se dedican a cazar peces por los fondos marinos... similar a los nuevos anuncios de Bankia, en los que ahora son mu majos y antes no...

marioquartz

#1 y #2 ¿Es responsable una empresa de lo que hagan sus clientes?

¿Cual es la propuesta para sujetar varias latas y que no sean plasticos?
¿El uso de la nada o como?

Libertual

#3 Si ganas una pasta gansa vendiendo botellas de plástico, no pasa nada porque dediques parte de los beneficios a ayudar a limpiar el mar de esas botellas convertidas en basura.
Si no lo paga Coca-Cola otro lo tendrá que pagar... o eso, o mirar hacia otro lado cuando veas pájaros muertos. roll

D

#16 Y Coca-Cola, una empresa privada, ¿cómo va a impedir un cambio legislativo?.

Digil_Diedark

#22 http://es.globalvoicesonline.org/2013/03/27/maquina-de-coca-cola-fuera-de-servicio-en-australia/
"Luego de implementar el programa de las normas sobre depósitos de contenedores en el Territorio del Norte el año pasado, el gigante multinacional de bebidas, Coca-Cola Amatil [en] (CCA), anunció que organizaría una tacha legal [en] contra el programa.

…Tras las decisión judicial, el grupo activista de sabotaje industrial, Out Of Order [en] (Fuera de servicio) respondió poniendo carteles de “Fuera de servicio” en las máquinas expendedoras de CCA en todas las ciudades capitales."

D

#22 Hola te presento un nuevo concepto para ti: lobby de presión, welcometotherealworld.

D

#32 Hola, ya lo conocía, aunque gracias por la info. Creo que no has captado lo que quiero decir.
Si una empresa privada que presiona para que no cambien una ley, lo consigue, ¿la culpable es ella o el político que le ha escuchado?

D

#35 Pues son mucho factores, principalmente el poder. No es ningún secreto que las grandes corporaciones son las que gobiernan hoy el mundo y que por ejemplo en EE UU se legisla a favor de los lobbys. Otra buena razón es la manipulación mediática, ya que el único lobby de presión más poderoso que las corporaciones es la opinión pública. Aquí Greenpeace actua de contrapoder a Coca Cola con un spot que quiere hacer llegar a la opinión pública la presión que está ejerciendo la corporación a favor de sus desonestos intereses.

D

#54 Es que eso es un disparate. El que quiera que se compre el refresco grande, y el que no que no se lo compre.

El paternalismo llevado a esos extremos es fascismo. Decidir por el prójimo que le conviene o no.

D

#55 Fíjate que yo opino todo lo contrario. En ese caso no estás a favor de que llevar el cinturón de seguridad sea obligatorio bajo sanción administrativa?

D

#56 Circular sin cinturón es como fumar en un lugar público, te perjudica a tí y a otros. En un coche tu cuerpo puede matar a otros ocupantes o salir despedido y provocar un segundo accidente.

Pero salvo por ese detalle, yo sí estoy a favor de despenalizarlo.

Prohibir comercializar un refresco de litro es como prohibir que en un circuito cerrado y privado alguien pueda circular sin cinturón sin haber nadie más en la pista. No se si esa ley existe, pero de existir estoy en contra.

Como ves soy coherente, creo que papa estado debe preocuparse por otras cosas, como por ejemplo educarnos desde jóvenes para que nosotros mismos sepamos que pimplarnos refrescos azucarados de litro a menudo no es muy sano, y procurar que lleguemos a una edad adulta sabiendo como gestionar nuestra responsabilidad.

D

#57 Cuando la obesidad es una cuestión de salud pública como el caso de EE UU veo lógico que regulen la venta de grandes refrescos azucarados. No tengo nada más que añadir.

D

#58 Pues yo lo veo totalmente ilógico, más en un país en el que se permite comercializar productos que sí hacen daño al prójimo.

Y la obesidad de Estados Unidos no se va a combatir vendiendo las cocacolas más pequeñas, si no con una mejor educación.

D

#59 Pues lo llevas clarinete:



PD: si te refieres a la posesión de armas también la prohibiría.

D

#60 Estoy completamente de acuerdo con ese señor. Evidentemente una cosa es lo que yo considero justo, y otra lo que EEUU vaya a hacer.

Pero sí quiero añadir, que regularizar que alguien no se pueda comprar un refresco de litro es contribuir a la idiotización de la soiedad. Porque cuando no tienes que pensar por tí mismo ya que hay alguién que sabe mejor que tú lo que te conviene y lo hace por ti, te vuelves vago es ese campo...y dejas de pensar en lo que te conviene, prefieres que alguien etiquetado como "experto" te diga lo que te conviene.

Pasa en cualquier ámbito, no te creces y te demuestras lo que vales hasta que no te toca crecerte. En el trabajo, ante situaciones extremas, en las relaciones personales...y en el pensamiento crítico.

D

#61 Bueno en parte te doy la razón. Aun así recuerda el tema inicial, de como un lobby puede manipular decisiones políticas a su favor. Un saludo.

D

#62 Lo recuerdo, y tal vez lo consideres una contradicción, yo sin embargo considero que soy coherente:

1.Pondría una alto recargo a los envases desechables y a los retornables, fomentando la venta del producto a granel.

2.Devolvería el importe del recargo en caso de envase retornable a la entrega del mismo, y devolvería el recargo en el caso del envase desechable restándole el coste de reciclaje del mismo.

Esto a todos los niveles y para todos los productos.

¿Que envasas en latas?, recargo por la lata y rembolso al devolverla. Muy poco coste de reciclaje ya que es un producto fácilmente reciclable.

¿Que vendes los packs de 6 en lugar de las latas sueltas? Pues por el envoltorio del pack o por el plástico de anillas que las mantiene unidas otro recargo, y en este caso superior porque el coste medioambiental de que haya una lata por ahí suelta es menor que el coste medioambiental de que haya un retráctil de esos.

Y la empresa que comercializa el producto decida cómo quiere posicionarse: Seguir inundando de envases superfluos para dar "mejor imágen" (entrecomillo porque a mí al menos me la da peor) o reducir el número de envases para que el producto sea más barato.

Jiraiya

#3 Lo dice el anuncio claramente, CocaCola está boicoteando cualquier cambio legislativo. A veces das coraje cuando la lastima la agotas.

Frippertronic

#3 Lo que me jode es que un comentario erróneo sale entre los destacados

p

#49 son todo noticias de última hora, no hay mas actuales?

Frippertronic

#50 ¿Te están diciendo que Coca-Cola paga a sicarios* para asesinar a sindicalistas, y no te parece relevante porque es una noticia del año pasado? Esto es surrealista

cc #49

D

#1 a mi gracia ninguna, me entran náuseas cada vez que veo uno

Libertual

La respuesta de coca-cola es previsible: "Nosotros no tenemos la culpa de que nuestros clientes sean unos guarros... La chispa de la vida :-)"

J

#2 Y tendrían toda la razón

D

Cada vez que aparece algo de ecologismo en menéame se llena de negativos.
Hay mucho primo de Rajoy por aquí.

D

Curioso el fanatismo antiecológico que se ve en los comentarios... ni que fuérais alguno accionista de coca-cola lol

Dejando de lado que coca-cola esté o no obligada a hacer cosas, bien podría enrollarse un poco y gastar algunos de sus infinitos millones en hacer el mundo un poquito mejor, digo por coherencia con sus anuncios de tono buenrollista y tal... impedir legislación para proteger el medio ambiente es lo contrario de buenrollista, es de capitalismo del malvado, y seguramente por cuatro perras, comparativamente hablando.

Zade

#38 Hombre, tanto como fanatismo no sé, pero coca cola da empleo a muchísima gente en este pais (directa o indirectamente) entre ellos a mi :-P. No es por agradecerles que me pongan el pan en la mesa, pero dado que Coca-Cola no tiene representación en este meneo para defenderse y parece que es mejor creer a ciegas lo que diga GreenPeace, pues al menos les brindo el beneficio de la duda.

D

coca cola? Imposible! Si me ha dicho que me levante y luche contra , contra ,contra... yo que sé, voy mirar la portada a ver contra qué.

a

El anuncio que hay en España no tiene menos miga. Lucha contra el sedentarismo y por consiguiente la obesidad, pero te vendemos un refresco superazucarado.

jaz1

es terrible si :(((

y las anillas de plastico que sujetan las latas tambien comentaron que en los vertederos las toman las aves, que debemos partirlas en trocitos chiquititos...yo lo hago...... y lleva un buen rato, deberian dejarlas sueltas las latas y menos porquerias y energia gastada

ARRIKITOWN

#25 Deberían regirse por esos mismo principios. Pero se lo podemos preguntar y salimos de dudas.

Sofrito

#26 Sería lo correcto.

En realidad este anuncio me recuerda un poco a las cartulinas que venden en el corte inglés, con niños bonitos del tercer mundo. El quitaculpas, como yo lo llamo. Me produce un poquito de desagrado, la verdad.

D

#25 Aunque Greenpeace le haya encargado el anuncio a una agencia dudo mucho que no haya supervisado algo tan básico como eso. Sería de traca que para denunciar la muerte de las aves marinas se cargaran unas cuantas.

Y cómo dicen por ahí arriba, es básico para entender la campaña saber cuales son las políticas de Cocacola en Australia respecto a los envases retornables.

Sofrito

#29 Pues me parece un dato tan importante, que me sorprende que lo omitan en el propio anuncio. Es más, me sorprende que la mayoría de la gente no se lo haya preguntado antes.

D

¿Y qué coño tiene que ver Coca-Cola con eso?. Sensacionalismo puro.

D

Bastante sensacionalista, la verdad. Pero no se, en parte mola. Le quita la responsabilidad al usuario y se la pasa a la empresa, casi parece que si se cambiara la legislación lo mismo daría que lanzaras tu envase al mar o en el contenedor de orgánico en lugar de el de plástico.

Pero vamos, GreenPeace en su línea.

Ahora bien, lo que no entiendo es lo de la demanda de Cocacola contra la campaña de retorno de envases ¿alguien más puesto me lo explica?

Sofrito

Cuántos pájaros han matado para hacer este anuncio?

ARRIKITOWN

¿Greenpeace es ETA?

#20 No hace falta que maten a los pájaros. Con que se den una vuelta por la costa ya se los encuentran así. De eso va el tema.

Sofrito

#21 Seguro? Porque matar unos cuantos pájaros es menos laborioso que ir a buscarlos directamente. Además, el anuncio está hecho por una compañía independiente y claramente especializada. No creo que ellos se rijan por los mismos principios que Greenpeace.... o quizás sí.

D

Entonces, si me compro un ordenador y le abro la cabeza a mi vecino con dicho ordenador, la culpa es de la empresa que lo fabricó!?

No entiendo al postura de GreenPeace, asi que voy a seguir consumiendo productos de la gigante CocaCola.