Hace 10 años | Por cggs a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por cggs a actualidad.rt.com

El nuevo proyecto de avión supersónico de negocio (supersonic business jet) presentado por los ingenieros de la constructora y consultora estadounidense Spike Aerospace se llama Spike S-512. La velocidad del avión supersónico será de 1.920 kilómetros por hora con una velocidad máxima posible de 2.160 kilómetros por hora, algo que permite reducir tres veces el tiempo de vuelo. Los ingenieros estiman el tiempo de vuelo de Los Ángeles a Tokio en 8 horas en vez de 14-16 horas, y de Londres a Nueva York en 3-4 horas en vez de las 8 actuales.

Comentarios

D

Pues ya si eso, en el 2018 hablamos.

D

El concorde hacia Paris Nueva York en 3:30 h

D

Hacía, cojones, #3. Hacía. Con acento. Llevo un rato intentanto entender por qué (¡y cómo!) iba a partir un Concorde hacia París Nueva York (?) dentro de tres horas y media.

D

#5 Lo siento, no tengo en el teclado y aunque tengo el corrector a veces se me pasan.

iramosjan

¿Y piensan pasar del Powerpoint a la realidad en cuatro años?

Eso es irrealizable. Para dar una idea del tiempo que se necesita para desarrollar un avión de pasajeros (y no uno supersónico que obviamente involucra problemas más complejos que uno convencional) Airbus empezó a trabajar en el A380 en 1988 y su primer vuelo se produjo en 2005. Boeing tardó algunos años menos en desarrollar el 787, es difícil decir cuanto porque la historia del desarrollo del 787 es accidentada, pero lo pagó con graves problemas de exceso de peso y con una serie de pequeños "incidentes" en los que las baterías se incendian.

D

#4 Esto tiene pinta de ser igual que la trolleada de la Mars One. El avión lo ha pintado mi sobrino que le gusta mucho la ciencia ficción lol La idea de las góndolas rectangulares se la di yo, le da un aire futurista. Manda huevos. Esas alas tienen la misma eficiecia en un vuelo supersónico que un bote de colacao. Se les ve el plumero!!!

Stryper88

Espero que les vaya mejor que al Concorde.