Publicado hace 18 días por Cam_avm_39 a metropoliabierta.elespanol.com

La multinacional aspira a extinguir casi 600 contratos, afectando sobre todo a las oficinas y contact centers de Madrid y la capital catalana.

Comentarios

frg

#1 Se les ve buena gente, muy buena gente ...

OviOne

#9 Qué guapo.

G

#9 #1 "Telemarketers"

c

#9 ¿Pidieron u ordenaron?

troll_hdlgp

#26 En ese tipo de empresas no hay diferencia entre una y otra.

mishagen

#41 justo iba a comentar eso. #26... tu qué crees?

b

#2 Si va por objetivos ya los ha cumplido. Éxito total.

bitman

#3 Otro vendehumos que ha conseguido su mayor éxito empresarial, venderse a sí mismo como un CEO top.

kratos287

#2 Es de primero de business esto. Da igual si eres CEO o fondo de inversión:

llegas, te follas la infraestructura, calidad de servicio, etc. Pegas pelotazo efímero y falso de beneficios, que realmente es una quema de activos y pasivos y acto seguido vendes/te vas aprovechando la cortina de humo dejando la mierda detrás de ti y una fila de cadáveres reales o figurados.

No obstante, estos son los mierdas que hacían el trabajo sucio a Vodafone con el acoso para el robo gestión de impagados. Poca pena me dan las empresas con fines tan indignos.

eb0la

#46 En una vida anterior un compañero decía que para los fondos de inversión los números salen siempre. Y si hay que echar gente para que los números salgan, se echa gente.
Se piró 6 meses después de que un fondo de inversión comprase la empresa

G

#2 Probablemente le echen antes desde el "board of directors".

Este tipo de gente viene a hacer su trabajo sucio, y lo saben desde el inicio, poniéndose las condiciones ya desde el inicio, en el contrato.
Son un periodo de transición para que las cuentas antes de la finalización del año fiscal cuadren a los accionistas.

Veo que #46 lo explica a la perfección. 👍

Hellorochi

#2 cuando veas que una empresa despide mucha gente piensa en que se habrían salvado si "las cabezas pensantes" que dirigen la empresa se hubieran bajado el sueldo

rafaLin

#16 No, porque los sustituyen por una IA que nunca duerme.

chemari

#30 Cualquier trabajo estúpido y automatizable que una persona deja de hacer, es una victoria para la especie humana.
A mi android ya me filtra las llamadas de spam con bastante efectividad. Es cuestión de tiempo que este modelo de negocio se extinga.

los12monos

#16 Ya ves, te vas a poder echar la siesta hasta cuando quieras hablar con el seguro esperando a que te pasen con alguien

Solinvictus

Viva la libertad carajos.

Ironia

D

#4 Pues yo lo digo en serio, viva la libertad carajo!

Solinvictus

#29 que es para ti la libertad?

D

#35 la libertad, según la entiendo, es la condición que permite a un individuo desarrollar su proyecto de vida independientemente de su raza, sexo, orientación sexual, sin que ningún otro individuo ejerza violencia contra él.

Se podrá dar sólo cuando todos seamos respetuosos con los demás y responsables con las decisiones que tomamos en la vida.

Obviamente un buen liberal, será feminista (aunque entendiéndolo de forma muy diferente a como lo entiende Irene Montero). Pero aún así, sola y borracha debes de poder llegar a casa.

Me descojono con autodenominados liberales que gobiernan en sitios como Madrid. Se dicen liberales, pero todos siguen chupando del bote de lo público.

En fin, suelo responder con sarcasmo, porque no he visto que meneame sea un foro para hablar en serio y con respeto entre nosotros, pero lo intenté debido a tu pregunta.

Un saludo

T

#29 Junio 2024 … chavalin que no sabe lo que es la libertad hasta que le digan en su seguro médico privado de 70€ al mes que no van a tratar su cáncer porque eso no les es rentable y que son libres de hacerlo.

F

El sector del telemarketing o la teleasistencia lo tiene complicado. Se ha impuesto el criterio de la "eficiencia" y cuanto más psicópata es el el superior más opciones tiene de medrar. Es cierto que la implementación de IA y la deslocalización también influyen, pero últimamente es una pasada los ERES, los expedientes de Modificación Sustancial con Movilidad Geográfica y otras "reestructuraciones" que se están produciendo el sector.

S

#21 Y no sólo call centers, es un modelo que se expande por más tipos de empresas. No lo critico del todo, Yo estuve en una y al principio los bonus eran incentivos buenos y hacían que te esforzaras más, pero llega un momento en que todo consiste en que los mandos medios solo ascienden si consiguen más objetivos pagando menos a los subordinados y es el momento deser listo e irse a otro sitio aunque sea cobrando menos. La caga el que planifica su economía pensando en que los bonus son para siempre y no, no lo son. Si eres listo y los utilizas para sanear la economía pero pudo endo adaptarte al sueldo base de tu sector se puede sacar provecho.

Uge1966

Este ERE se lleva negociando meses, y tiene el visto bueno de los sindicatos.

o

#10 "y tiene el visto bueno de los sindicatos"

los currantes de los sindicatos deben tener el colesterol por las nubes

dacotero

#11 el ácido úrico sobre todo

johel

#11 El ultimo acuerdo que firmaron estaba por debajo del smi, creo que no hace falta decir mucho mas sobre para quien trabaja la directiva del coco y el ojete. Que haya podido leer en diversas noticias lo han hecho en telemarketing, en despachos y oficinas, en gimnasios, en peluquerias y en las tic.

StuartMcNight

#10 Nourdine, ¿eres tu?

Uge1966

#23 Nop.

Maki_Hirasawa

#10 El día que los sindicatos se financien únicamente por su afiliados vamos a ver un cambio importante

j

#31 posiblemente, pero también posiblemente, el cambio sea unos sindicatos mucho más débiles porque no se afilie nadie (salvo que los beneficios de los acuerdos y convenios sean solo para afiliados, claro)

DayOfTheTentacle

Quién se presta a trabajar en telemarketing es mala gente. Diréis que está muy necesitado, y seguro que es verdad, pero que vendan droga o se prostituyan o hagan algo así, que será más digno.

bitman

#28 yo estoy esperando a ver si llegan las aplicaciones asistentes digitales de móvil que respondan llamadas usando IA y criben estafadores y similares.

dacotero

Konecta tiene una presencia global con más de 200 centros en 26 países. La mayoría de sus call centers se encuentran en América Latina, con una fuerte presencia en países como Colombia, Perú, Argentina y México.

Todos los de Konecta que "trabajan" para Vodafone por ejemplo son de Colombia y Perú

b

#18 Eso no es así, en Sevilla el principal cliente es Vodafone.

dacotero

#59 toda la sección de averías móviles, problemas de cobertura móvil, etc se lleva desde los grupos Konecta_col y Konecta_peru

b

#60 y todo el backend, front de averías y servicio al cliente desde Sevilla.

johel

En las empresas de telemarketing el cargo de ceo es sinonimo de despedidor. Cobran los bonus por objetivos y salen corriendo.
Recordemos que konecta acomula denuncias por cosas tan bonitas como obligar a que los compañeros sigan trabajando despues de ver como muere un compañero, junto a su cadaver aun caliente a la espera de su retirada.

dacotero

#27 lo de seguir trabajando pase lo que pase es el pan de cada día en los centros de llamadas.

En uno de la competencia se desmayó un compañero y seguimos currando en lo que llegó la ambulancia. Un día a otro le dió un brote psicótico y aquí no hay nada que ver, sigan trabajando.
El único día que vi que la gente dejaba de currar (y solo unos cuantos) fue uno que estaban pintando los garajes y el olor a disolvente era tan fuerte que te hacía llorar los ojos. Aún así el 70% siguió trabajando.

johel

#61 Lo se, lo se. Me se de un caso donde hubo que sacarle la cara a un enlace sindical para que no le llevasen a jucio... habia mandado desalojar tras saltar la alarma de incendios...

p.d. el enlace sindical era el encargado de prevencion de riesgos.

elsnons

Estos trabajos están en pleno cambio, ahora se usa el wasap o te atienden desde la aplicación , eso exige más formación y profesionalidad dotes comerciales etc. En definitiva sobra gente y faltan de buenos que cobren lo justo.

rafaLin

#6 Sobra el primer nivel, el que atiende las llamadas, que está siendo sustituido por una IA. De ahí te pasarán a un técnico que se supone que sabrá algo del tema. Hasta dentro de dos o tres años, cuando los agentes IA puedan sustituir también a esos técnicos.

dudo

600 parados más, 600 familias que dejan de comprar y así baja la economía

Es muy fácil ser CEO

Gracias PSOE por tus EREs de mierda.

s

#43 Prácticamente todo lo que hace el PSOE, son medidas que se disfrazan de "vamos a ayudar a los indefensos" y al final acaban siendo una ayuda para los mas pudientes. Son unos genios.

c

Si desaparece el telemarketing dudo que nadie lo eche de menos.

B

Pues menos mal que la empresa se llama konecta

c

Una empresa top para trabajar. Directa a mi lista.

a

Este viene de hundir la empresa ATOS... No sé qué se esperan de él...

Hellorochi

Siempre diré lo mismo....lo realmente importante para estos empresarios es, aunque la situación este muy chunga, que sigan cobrando esos sueldos tan estupendos que tienen

makinavaja

600 personas de Madrid y Barcelona que serán sustituidos por un call center en Marruecos, probablemente

b

#24 O en Costa Rica, cómo hacía Vodafone.

b

SkinerSkiner ésta es la empresa de la que hablamos el otro día.

OviOne

Eso, gánate ese sueldecito, cabrón.

slayernina

Estuve ahí 2 semanas. Nos contrataron a 25 porque su plantilla de atención al cliente de Thermomix estaba enferma de COVID (era enero 2022). Una ratonera sin ventanas con trabajadores haciendo cosas que podrían hacer desde casa. Conforme los trabajadores se iban recuperando, nos iban echando. Panda de coordinadores gilipollas y psicópatas, de la que se han librado los despedidos

T

Posiblemente la peor empresa que conozco

h

Novato. De toda la vida se recomienda que el que haga los despidos sea el CEO saliente para que el nuevo no empiece con mal pie.

Sikorsky

Irrelevante.

I

Es mi empresa y me follx a los trabajadores cusando quiero.