Hace 8 años | Por borjagb a ecoinventos.com
Publicado hace 8 años por borjagb a ecoinventos.com

Además de una autonomía de 500 Km, este EV de Porsche tiene un tiempo de recarga ultrarápido, de solo 15 minutos para un 80% de carga.

Comentarios

powernergia

#6 Me refiero a la empresa.

Rorschach_

#5 ¿De donde sale lo del cargador? en el artículo no. Pregunto.

powernergia

#8 Pues de mis cálculos según los datos que da el articulo.

"Carga en 15 min al 80%"

Rorschach_

#9 Ok, de algo vendrá tu nick ¿Y cuanto tardaría con un cargador Tesla actual?

Rorschach_

#13 Gracias por la info, me parece muy procedente lo último.

D

#13 En teoría en nada ya son celdas de c4 que respecto a otras como c0,5 C1 pierden capacidad en pro de constante de carga mas rápida/alta se pone el 80% de carga ya que en litio el ultimo tramo de carga se hace a 0,5c o menos.
Mira el catalogo de panasonic de pilas 16850.C suele ser c1 =1A

l

#52 a lo mejor podían poner dos tomas de carga, una a cada lado del coche, de tal forma que la batería se cargué por dos lados opuestos y se tarde la mitad en cargarlo, y posiblemente tener más zona de carga rápida, pongamos un 90%, al tener a mitad de camino las celdas más lejanas

hexion

#85
En primer lugar, jamás he visto una estación con más de un cargador rápido.
En segundo lugar, incluso si las construyeran, si algún día necesito recargar mi coche y veo un Porsche vacío ocupando 2 bahías, le planto un pino en el parabrisas.

D

#90 solo por informarte, en una estación de recarga puedes desenchufar un conector del Porsche y enchufar a tu coche, pasando a cobrar la electricidad y el tiempo de ocupación a tu coche y dejando de cobrar la energía y el tiempo de ocupación de ese conector al Porsche.

Otra cosa, puede que te cobren a ti por estar más tiempo recargando que al Porsche por estar menos tiempo aunque consuma más energía, el tiempo de ocupación suele ser más caro que la energía, así que lo normal va a ser usar más cargadores.

hexion

#94 Como dueño de un coche eléctrico estoy bastante informado, pero gracias igualmente.

No se trata del cobro (según que sitio no se cobra), se trata de que necesites una carga rápida para proseguir tu viaje y tengas que esperar porque el cargador esté en uso, algo que ya me ha pasado en varias ocasiones. Y que alguien diseñe un coche que ocupe 2 cargadores simultáneamente daría bastante por culo al resto de usuarios.

Para tu información, por cierto, algunos coches tienen un mecanismo de bloqueo para el cable por lo que no puedes desenchufarlo durante la carga.

D

#96 el mecanismo de bloqueo es por seguridad, queda bloqueado por que hay carga, transmisión de energía, si anulas la carga en el poste el bloqueo debería soltarse.
Se supone que en modo tres el cable se maneja sin energía.

hexion

#98 Donde vivo, la carga sólo se puede interrumpir con la misma tarjeta con la que se inició la carga. No otra. Así que no.

D

#99 si no es mucha indiscreción ¿cómo tarifica?

hexion

#100 Por el momento no se está cobrando, pero se están barajando planes de cobro variopintos. Para los cargadores rápidos, pretenden cobrar 30c por minuto (en lugar de por kwh), más un coste mensual de suscripción. Más info: http://www.boards.ie/vbulletin/showthread.php?t=2057515691

D

#13 El tiempo de recarga no baja de forma líneal.de 50 a 100kW no supone reducir el tiempo de recarga a la mitad. Es bastante menos. Había algún gráfico poríahí bastante llamativo.

Después depende también la capacidad de la batería. Cuanto más grande, más fácil para un cargador rápido.

Sobre el efecto de la recarga rápida, realmente la recarga en sí no afecta, si no que es el calor. Por lo que depende de la temperatura externa, el sistema de refrigeración de las baterías...

powernergia

#88 Si, ya se que no son lineales las cargas, pero con un cargador de 100kW, no puede meter mas de 25kWh en 15 min. el limite es lo que da el cargador.
Lo demás son tiempos teóricos que varían bastante.

Si, las temperaturas son el gran problema en este asunto.

Pensé que los supercargadores de Tesla eran de 90 kW, parece que no dejan de crecer en todo esto.

powernergia

#12 Los supercargadores los ponen en servicio las marcas, se supone que nadie tiene uno en su domicilio, pero en cualquier caso tienes razón, suena todo bastante antieconómico.

Aunque los cargadores "normales" de Tesla, son de 10 kW... Que no todos tenemos en nuestras casas.

Azucena1980

#15 Ni tenemos...ni queremos.

Nathaniel.Maris

#15 #16 A ver, si tengo que elegir entre tener 10Kw en casa y pagar el consumo o tener que pagar gasolina a precio de sangre de unicornio no se yo si saldría rentable. Que si, que serán unos 100 Euros al mes de fijo, pero te quitas de encima los 150/200 Euros de gasolina todos los meses.

Habría que hacer cuentas, pero si me compensara yo contrataría esos 10Kw, total tengo un término fijo bastante alto por tener todo eléctrico, que me sangren un poco más tampoco se iba a notar tanto.

D

#17 el resto de vehículos se suelen diseñar para carga doméstica a potencias decentes, 3,3 kW.

C

#15 el término de potencia no existe en el resto de Europa. Fue una de mis grandes sorpresas al llegar a Alemania, cuando se me quedaron con cara de poker al preguntar por ello.

10 es también lo que se suele poner sin tener trifasico (9.9 en realidad) por lo que parece un límite razonable.

powernergia

#62 Instalar puntos de recarga de 1mW (4 coches), siempre es caro.

powernergia

#69 Quería decir MW.

D

#62 con eso no te da para cargar el coche a menos que el cargador tenga linea propia.
El problema no es que cargue más rápido o más lento a costa de eficiencia, es que ni siquiera empieza a cargar sin que salten los plomos. El modelo de EEUU tiene un modo de carga a 2 kW, pero el Europeo directamente empieza en 10 kW.

air

#12 "metrosexual" no había oído esa palabra desde 2005. clap

orangutan

#24 ¿El antepasado del hipster?

D

#12 ¿Qué pasa, que no puedes parar más de 15min en casa? Te pones un cargador normalito de esos de dejar el coche cargando toda la noche, y listo.

Lo cual no quita que tal vez quieras un coche con el que puedas ir a una estación de servicio, y entre que te tomas el cafelito y lo meas, que se termine de cargar para poder seguir camino.

D

#5 los vehículos industriales ponían dos conectores SAE J1772 para reducir a la mitad la velocidad de carga(antes de la pelea de cargadores) y llegando al ejemplo en motores a combustión, los camioneros suelen poner a trabajar dos mangueras de surtidor.
Solución fácil tiene, lo de económica es caso aparte.

powernergia

#47 Como ponía, es técnicamente posible, pero imagina lo que puede costar una red de supercargadores, de por ejemplo 1MW, repartidos por Alemania.

D

#5 estamos hablando de un coche de lujo, no creo que eso sea un problema para alguien que decide comprarse un Porsche

powernergia

#51 Me refería a la rentabilidad para la marca, asumir puestos de carga rápida distribuidos por (al menos), Alemania.

D

#70 es posible que ni siquiera tengan la intención de hacerlos, muchos de estos coches se diseñan si que luego salgan al mercado y quedándose en algo meramente conceptual.

t

#5 Con el precio de la baterías de litio ion actual, esta costara mínimo 42,5 mil euros.....

D

#5 Hoy en día Tesla ya recarga a 130 kW, y hay autobuses que lo hacen a 600kW. En breve se aprobará la normativa para recargas de más de 150kW en coches, que todavía no está lista.

Incluso hay prototipos con cargadores capaces de acceder a recargas de 1 MW.

http://forococheselectricos.com/2013/12/supercargadores-de-1-megavatio-eaton-autobuses-electricos.html

Libertual

#86 Eso ya lo hemos visto antes...

D

#5 Lo conectas a una central eléctrica. lol.

Trigonometrico

#21 Estoy de acuerdo contigo, pero la primera impresión al planteárselo, es que es una cuestión de márketing. Si no ofrecen algo así, los consumidores se comprarán uno de gasolina.

yusavi

#26 Un camión sin carga no pasa de 90 km/h.

dreierfahrer

#81 Que no???? lol

y

#21 Si te parece raro, probablemente no sea para ti.

Endor_Fino

#21 Cada día de la semana trabajan 100 y libran 500

j

#21 Pues el mercado de estos coches es para usuarios que les gusta fardar de coche.

superkaos

#21 Multiplica por 700W/caballo y divide entre 100 Watios por esclavo y sale a 4256 esclavos energéticos. ¡Va a ser muy divertido cuando hayamos acabado de quemar todos los combustibles fósiles!

xenko

#39 un coche que consume combustibles fósiles va a usar 0% de energías renovables siempre, sí o sí.

Un coche eléctrico puede consumir una gran parte de energías renovables, y como dice #20, en un futuro puede estar cerca del 100%.

sauron34_1

#44 pero no hay que pensar en el coche como algo aislado, lo interesante creo yo es saber si al sustituir todos los coches por coches eléctricos, si en total se contaminará más o menos. Y también está el tema de como almacenar las baterías una vez acabe su ciclo de vida útil.

D

#57 Menos, ya que eliminar las emisiones finales (que no son pocas), aún poniéndonos en el peor de los casos en el que la electricidad se ha generado de forma contaminante eliminar todas las emisiones del vehículo.

Aunque por suerte las energías renovables van cogiendo fuerza.

superkaos

#57 Y por supuesto no te olvides, su sustituyes todos los coches por coches eléctricos ¿De donde va a salir la electricidad (que en sí no es una fuente de energía)? La mayor parte de la energía para transporte proviene actualmente de energía fósil ¿Con qué se va a sustituir dicha fuente de energía?

sauron34_1

#71 solo se puede aumentando las centrales eléctricas. La esperanza es que se haga todo con energías renovables. Yo lo veo tremendamente difícil.

dreierfahrer

AAAAAJAM.... SOLUCIONADO!!!!!

Unos 80KW en 15 minutos son unos 360KWh contratados....

Yo tengo contratados, en mi casa, 3,3-3,4KWh....

Aproximadamente la CENTESIMA PARTE...

Insisto: estan preparadas las redes electricas para multiplicar el consumo por 10 o 100?

#71 Sumale a generar la energia el transportarla y distribuirla...

superkaos

#82 Y el generar la energía no es moco de pavo tampoco. Aunque tuvieras la capacidad para transmitirla que como bien dices tendría que ser 10 o 100 veces la actual es que tampoco tenemos esa energía disponible, actualmente la sacamos de debajo del suelo, pero eso tiene fecha de caducidad. Me encanta el anuncio ese de Repsol "inventando el futuro" o algo así, de futuro no tiene nada, la realidad es que las petroleras están en fase de liquidación, se extraen 4 barriles por cada barril nuevo que se encuentra.

D

#20 según dice tesla, aunque se sigue contaminando aun con coches eléctricos, el rendimiento energético es mayor y por lo tanto se reduce la contaminación.

D

#53 si pones un motor eléctrico en un sistema eléctrico a gas natural y un coche híbrido con un motor reciproco de gas natural(no una adaptación de un motor gasoil o gasolina) es más eficiente el motor reciproco, solo lo superarias con una célula de baja temperatura y eso dispararía el precio del coche.

De hecho es mucho más eficiente tener un generador a gas natural en casa para recargar el coche que las otras dos opciones.

Trigonometrico

#58 Si lo que dices es generar electricidad en casa con un motor de combustión alimentado con gas, yo creo que es más barato comprar la electricidad a Iberdrola, o a Endesa, o a quien sea.

Tecnocracia

#18 sale un coche con 600cv porque estamos en una sociedad libre

superkaos

#30 Y por la tragedia de los comunes.

Libertual

#30 Sociedad y libre son prácticamente una contradicción.

Asecas

#18 Muy coherente lo que dices, sobre todo si miramos tu foto de perfil con esa ER6F que es un peligro en carretera, innecesario como medio de transporte y un derroche de energía brutal, espero que tengas una 125 con 10 cv.

pablicius

#31 Que esté en mi avatar no significa que sea mi moto.

Es la típica mierda de los que no tienen argumentos: recurrir al ataque personal. Especialmente patético cuando se trata de alguien a quien ni siquiera conocen.

Enorme aportación que acabas de hacer al tema de este meneo, hablar sobre la moto que sale en mi avatar de Menéame. Enhorabuena, campeón.

Asecas

#32 Mira, un hipócrita que lloraBUAMBULANCIABUAMBULANCIA, para unas cosas mi argumentos valen pero para otras no... claro claro...

D

#32 No ha dicho que sea tú moto.

T

#32 Estoy con #65, no ha dicho que sea tu moto. Por cierto, mucho quejarte de ataque personal pero tu comentario es toda una oda a dicho comportamiento.

sauron34_1

#18 exacto. Y habría que ver si sería posible producir tanta energia 100% renovable para cargar todos los coches actuales (1000 millones?) si estos fuesen eléctricos. Desde luego, es un reto.

D

#18 lo digo por los ilusos que la consideran "energía limpia" porque no ven salir humo de un tubo de escape del coche.

No sé, yo oigo más ilusos repitiendo eso que has dicho que gente diciendo que 1kw producido en una central de carbón es bastante más ecológico que 1kw producido en el motor de tu coche. Pero vamos, que nada nuevo bajo el sol.

a

#3 es un prototipo, habrá que ver si consiguen tenerlo en el plazo que indican y con las características que afirman. Una cosa es un prototipo y otra muy distinta un midelo de producción. Y, por cierto, a ver cómo evoluciona el Tesla Model S en ese periodo...

Galero

#25 Lo mismo vuela para entonces.

Catapulta

#25 Y con suerte lo podemos comprar los ciudadanos de a pie, porque como sigamos así para el año 3000 seguira la carrera de coches eléctricos evolucionando sin que casi nadie los use.

D

#77 No hay pasta ni para comprar un corsa. Como para comprar un Porche eléctrico.
Como no me compre una maqueta.

thingoldedoriath

#3 Por eso... siendo de ese grupo, quien asegura que esas cifras no se han conseguido con algún truco sucio de esos ingenieros díscolos que van por libre, con el afán de hoder a los directivos??

D

#2 Tesla les a acojonado y la una manera de dar batalla es vendiendo humo.
Aparte de que cualquier modelo de tesla esta por encima de esas prestaciones y a dia de hoy

D

#36 Ya te digo. No paro de ver modelos de Tesla por las calles de mi barrio.

TocTocToc

#2 Por eso es tan nuevo, porque no existe aún

kwisatz_haderach

#2 Si tienen un prototipo funcional, han probado que funciona la tecnologia, 4 años les da tiempo para pasarlo a fabricación, organizar cadena de distribución (ahi estara lo lioso, a ver quien le fabrica esas "baterias" tan brutales, mas me parece a mi que son algun hibrido con ultra-condensadores mas con baterias normal de litio) sacar los certificados

Azucena1980

Menudo scalextric que vamos a montar.

D

Pues yo voy a vender en 2021 un nuevo coche eléctrico de 1200 cv, con autonomía para 1500 km y que se carga en 17 segundos. Acelera de 0-100 en 0.1 segundos y de 0-200 en 0.15 segundos. Y costará 2540 euros. Con collarines de regalo para los 8 posibles viajeros. Y con carcasas intercambiables. Y NFC. Y estará hecho de grafeno. Y los gatos irán muy a gusto en su propio compartimento con bolas de lana y otras cosas de gatos.
Y yo no he estafado a medio mundo con mentiras continuadas sobre consumos y contaminación, asi que me merezco un poco más de credibilidad que estos hijosdeputa.

Trigonometrico

#45 Yo pensaba lo mismo que tú cuando hablaban de los Tesla hace unos años.

D

Los fabricantes alemanes siempre vendiendo humo. Lo siento, spam.

Una carcasa vacia en un salon del automóvil, unos renders muy llamativos con pinta futurista, y unas cifras que dejan en ridículo a cualquier coche (real) de la competencia.

Luego lo de sacarlo de verdad ya tal...

Rubenhippy

#40 Las cifras no son tan buenas como el Tesla Model S P90d 0/100 2,8 segundos, este 3,5. Para ser un proyecto a 4 años me parece mediocre.

PythonMan8

El único eléctrico con sentido hoy en día es el Twizy. No contamina, no hace ruido, se aparca fácil, evita atascos, es responsable con el resto de ciudadanos (bicicletas y peatones).

El resto de eléctricos sólo son coches normales con todos los inconvenientes y problemas de un coche normal y un curioso motor eléctrico.

Galero

#23 Te vendo un Opel Corsa

D

#23 práctico sólo en ciudades grandes, casi como si fuera un scooter.

S

#23 Casi que prefiero una moto eléctrica. Más agilidad, menor consumo de energia, más facil de aparcar y de cargar (En muchas puedes quitar la batería para llevartela a tu casa).

Eso si, como te emociones un poco te sale más cara la moto, no es muy caro el bicho este.

Ryouga_Ibiki

#23 La mar de practico no veas...

Ninguno de los dos vehículos con los que cuenta la Policía Local de Cedeira está operativo. La batería del coche eléctrico que recibieron hace un año (twizzy) se ha estropeado -y además este automóvil no ofrece condiciones para poder utilizarlo durante el invierno-
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ortigueira/2015/03/03/policia-local-cedeiresa-carece-vehiculo-trabajar-15-dias/0003_201503F3C9991.htm

Ojo AEDE!

p.d.
Dejame que adivine ,eres andaluz?

cosmonauta

#23 El problema es que tampoco parece un coche.

b

#23 El Twizy es absurdo en su diseño, tendría mas lógica si fuese como un minicar de esos de 50cc. En Valladolid hay un taxi eléctrico, un nissan leaf

Trigonometrico

#23 El resto de los eléctricos no tienen tubo de escape, y recorren 100 km con 3 €uros.

D

Espero que todo el que pueda ... SE LO COMPRE !!!!!

Los amigos del Golfo no son mis amigos.

T

#4 Del Volkswagen Golfo?

dankz

Desde mi perspectiva la primera marca que saque un coche con un tiempo de carga como ese y autonomía. Pero sin tanto caballaje y con menos prestaciones, vamos al estilo de un utilitario y similar precio. Esa será la marca que de verdad revolucionará el mercado. Pero claro, no sé hasta que punto eso es técnicamente posible.

Tecnocracia

#29 el Tesla Model III lo hará posible, en parte. No será tan barato ni tendrá tanta autonomía, pero sí lo suficientemente barato y con la suficiente autonomía para revolucionar el mercado. Se presenta en marzo.

lestat_1982

#29 el problema no es que sea técnicamente posible si no que desde los gobiernos se vaya hacia ese camino. Si no hubiera tantos intereses con el petróleo...

painful

No parece cómodo para follar.

o

Humowagen.

L

Es un concept, si es que sale y cuando salga de lo prometido a lo real puede haber un mundo. Mientras que no sea anuncio de un coche con vistas a salir al mercado en maximo 3 años solo es especular.

d

La de gente que habla sin tener ni idea ninde coches, ni del Mercado, ni de electricos ni de venderlos, ni de como funcionan las empresas... Quitando dos o tres usuarios que saben de que va esto el resto de los comentarios son cuñadismos

D

Que puta maravilla

CaraCarola

Es una pasada, yo lo vi publicado como hace dos meses aquí http://quetediga.com/mission-e-el-nuevo-modelo-electrico-de-porsche/ Es más lo publicó Sonia, una compañera mia

Ed_Hunter

El Porsche este tiene 500Km de autonomía con motores de 600CV y carga al 80% en 15 minutos (es decir, 400Km de autonomía entre cargas rápidas). Si en lugar de meter las baterías en un Porsche las meten en otro vehículo del grupo, por poner un ejemplo, el Skoda Spaceback, y en lugar de 600CV se quedase con unos discretos 130CV, con lo que podría tener una respetable autonomía de 800Km (640Km entre cargas rápidas) y lo lograsen poner a la venta por unos, digamos, 16500€, auguro que se los quitarían de las manos.

El problema es que seguramente, hoy por hoy, el coste de la fabricación de esas baterías por si solas ya superen los 16500€, así que hasta que el proceso industrial no reduzca el coste, sólo lo podrán poner en vehículos de lujo estilo Porsche.

Tarambanasus

En el video comenta que a plena velocidad recorre 500km.... juasss, si llega a hacerse un par de tandas en Nurbürgring será todo un logro.

HartzBaltz

lo que no se vende no existe.Renault,Nissan y Tesla venden coches electricos.Porsche no.

D

Qué portada tan interesante... ¿qué será lo próximo, un podemóvil que se desplaza con la energía del amor de la gente? La opinión común es grande en menéame. Enorme.

D

#92 Emm. ¿Qué?

D

Si vale más de 15€ no lo quiero...

D

#91 Has estado bien lol

Pero no. No me vale.

PD: Si tuviese karma suficiente para votarte positivo, lo haría... Pero no lo tengo.

1 2