Hace 15 años | Por Eldanesh a mundoarabe.org
Publicado hace 15 años por Eldanesh a mundoarabe.org

Más igualdad para las mujeres. Una de las reformas más importantes de la "Mudawana" consiste en que el repudio y el divorcio se definen como una disolución de los lazos matrimoniales ejercida tanto por el hombre como por la mujer, bajo control judicial, y no constituyen una prerrogativa única del hombre, como ocurría anteriormente.

Comentarios

kekobola

"...en los últimos tres años, periodo en el se aplicó un nuevo Código de Familia..."

Desconozco la velocidad de rotación (llamémosla así) de la actividad legislativa en Marruecos, pero no creo que sea tan baja como para considerar 'nueva' una ley después de 3 años. Quiero decir que el titular parece indicar que se ha aprobado un nuevo código.

Al margen de ello, el artículo, que resume un informe donde se evalúa la aplicación del citado código desde su aprobación, me ha parecido sumamente interesante.

La aplicación de ese código, con avances respecto a otros países musulmanes, se ve dificultada por los comportamientos "sexistas" de los jueces marroquíes

ivancio

Todos los avances en materia de derechos son bienvenidos aunque sean lentos. Jueces con comportamientos sexistas hay en todas partes

D

En el año 2007 hubo un 44 por ciento más de divorcios solicitados por mujeres marroquíes, hasta alcanzar los 27 mil 907, mientras que en 2005 sólo fueron mil 983.

Emm de 1983 a 27907 no hay un aumento del 44% sino de 1407 %

f

Todavía falta muchisimo, pero es algo

D

La nueva Mudawana tienes unos cuantos años ya eh!