Publicado hace 14 años por mezvan a cesartomelopez.blogspot.com

[c&p] El grupo de J.G.E. Harris de la Universidad de Yale (EEUU), en colaboración con Felix von Oppen de la Universidad Libre de Berlín (Alemania), ha comprobado experimentalmente la existencia de corrientes persistentes en anillos conductores a mesoescala (con un tamaño medido en micras), lo que confirma las predicciones hechas en 1983 por Ymri
editado:
al. Su trabajo se publica en Science. Si un anillo metálico es muy pequeño (alrededor de 1 micra de diámetro) la mecánica cuántica dice que sus electrones deberían comportarse de manera similar a ...

Comentarios

T

#2 Ahora que lo dices, la verdad es que me salió poética.

V

#7 eso cuéntaselo a Michael Jackson...

Andor

#0 , por clarificar, "Ymri

editado:
al." quiere decir "Ymri y otros". Es un recurso bibliográfico...

Lobo_Manolo

#14 Hay que aclarar que la escritura correcta es "et al.". Sin un punto después de "et" dado que no es una abreviatura: http://es.wikipedia.org/wiki/Et_al

Andor

#24 de hecho, incluso se escribe con acento, es decir, "et ál.", ver lista de abreviaturas en la RAE: http://buscon.rae.es/dpdI/apendices/apendice2.html

jm22381

Y en los de metamateriales hasta te forman un agujero negro Relacionada: agujero-negro-artificial-creado-primera-vez-laboratorio-china/

Hace 14 años | Por jm22381 a technologyreview.com

pedrobotero

en los anillos de manowarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

a

#21 Nada ni nadie "ownea" la segunda ley de la termodinamica.
Tampoco este efecto o la fisica cuantica lo hace.

D

Justo se lo comente a paco el otro dia entre copa y copa..

- ¿Que tal el trabajo?
- Bien
- Y los criso?
- Bien tambien
- Oya, he estado pensando que quizas los electrones fluyan eternamente en anillos de metal ordinario
- Ya era hora de que alguien postulase esa teoria
- ...

D

¿No decían que el movimiento perpétuo era imposible?

V

#17 ¡Lisa, en esta casa obecedemos las Leyes de la Termodinámica!

alehopio

#17 No dicen que sean siempre los mismos electrones... por eso hay microcorrientes de aire sobre la superficie de los metales (al aire).
Por eso se cumple #18

D

#17: ¡Es cierto! ¡Termodinamicowned! lol

Por cierto, creo que la física cuántica también ownea la segunda ley.

bubota

Y en las alianzas hasta que la muerte los separe

w

Un nuevo efecto cuántico confirmado: los electrones fluyen eternamente en anillos de metal ordinario

Lo sabíamos hace tiempo, esto sólo lo confirma; en breve se verán grandes aplicaciones práticas, porque había mucha demanda de electrones fluyendo...

s

Cada vez se reduce más el tiempo entre un descubrimiento en fisica fundamental y su implementación en un aparato de consumo.

Si alguien tiene curiosidad por saber para qué sirve una corriente eléctrica metida dentro de un anillo de metal, la respuesta es: Para fabricar memorias de ordenador del tamaño de un disco duro y la velocidad de acceso de una RAM.

O sea:
http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_racetrack

D

uff noticia de mezvan... toca poner el cerebro al 120%

HeavyBoy

m/ Elêcktröns Fuck Yeah!! m/

D

¡Un premio nobel más para Obama! Ahora por el de química.

runaway

Si ya lo decía yo y nadie me hacia caso.

a

Hace 10 años, iba a hacer un doctorado sobre un tema similar.. pero Aznar decidió que mi beca de investigación resultaba muy costosa para el estado.

bastmuld

Espera, esto es una metafora donde electron quiere decir corrupcion y anillos de metal ordinario quiere decir PP?? [/chiste gratuito off]