Hace 15 años | Por kukurutxo a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a lavanguardia.es

El nuevo caso ha sido desvelado por el semanario "Der Spiegel" publica varios ejemplos de lo que escribía la empresa en las citadas fichas. Los documentos, hallados por causalidad en un cubo de basura en la ciudad de Bochum (oeste del país), hablan, por ejemplo, del caso de una empleada que se dio de baja porque "quiere quedarse embarazada y no ha funcionado la inseminación artificial". entre otros, la frecuencia con la que los trabajadores visitaban el servicio o las relaciones amorosas entre empleados.

Comentarios

D

Modo paranoico: ¿Todo esto no será una campaña de la competencia para hundir al grupo?
Porque si empezamos a rascar en las demás empresas de distribución seguro que encontramos trapos sucios.

m

Ya denunciaron hace años a lidl por algo por el estilo, espiar a sus empleados: Los supermercados Lidl tendrán que pagar una multa millonaria por espiar a sus empleados

Hace 16 años | Por ArdiIIa a adn.es

tariq.ibn.ziyad

Esto ha ocurrido en Alemania, concretamente en el Lidl... pero en España ocurre en casi todas las empresas. Lo que tardas en tomar el café de por la mañana, el tiempo que no estás sentado en tu sitio, los minutos que llegas tarde cada día (no las horas que haces de más), etc. Todo eso lo tienen muy en cuenta las empresas españolas, e incluso se llevan seguimientos individuales de cada trabajador. Y así le va al parque empresarial español...

k

Yo hace mucho tiempo que no compro allí. Yo no compro mierda, por muy barata que sea.

D

¡A por elloooos oleeee!

edgard72

Esto ha ocurrido en Alemania, no en España. De ser así, habría intervenido nuestra agencia de protección de datos (AEPD). En nuestro caso, habría vulnerado http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.t2.html#a7 si dichos datos hubieran sido recavados sin consentimiento, lo cual se considera infracción muy grave http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.t7.html#a44 con multas de 50 a 100 millones de pesetas (300.506,05 a 601.012,10 €)

f

#8
Hombre, todo el mundo sabia a que iban al baño..... cuando la clase era aburrida se paseaban un rato

Ademas, siempre despues de subir del recreo, supongo que en 1 hora no tendran llena la vejiga, no???

Y hombre, entiendo en parte que no las dejasen ir al baño, porque iban a lo que iban. Y no considero que los profesores tengan que andar pastoreando a las muchachas para que fueran a clase

Acaso tambien se les tendria que dejar ir al baño en medio de un examen??

Y eso que a mi me paso una cosa parecida.... que en medio de un examen una profesora no me dejo ir al baño. Le entregue el examen y aun asi no me dejo ir...... asi que me fui a una esquina pille la papelera y la amenace con que o me dejaba ir al baño o meaba en ella

Me dijo que me marchase y no volviera entrar en su clase......pero al final no lo cumplio

Veo logico algun tipo de control para ir al baño, en una clase de 35 alumnos no podias tenerlos levantandose para ir al baño a la primera ocasion que les daba la gana porque si asi fuera, te puedo asegurar que en esa clase habria un levantamiento cada 2 minutos

D

y falta "la frecuencia con la que los trabajadores en una relacion amorosa visitaban el servicio con su pareja"...

D

#8 No estoy infravalorando la gravedad de los hechos ocurridos en "Lidl" solo señalaba, medio en broma, que el trato que reciben muchos enpleados en otras empresas similares se publicitan menos. No quiero acusar a nadie pero conozco a personas que trabajan en otros centros comerciales que cuentan verdaderas barbaridades en cuanto al trato que dan a sus empleados. Por ejemplo, ¿que medio se mete con el C.I. ante la inyección de pasta vía publicidad que reciben? Saludos

D

Que buenos son, se preocupan por la salud de sus empleados. Seguro que las apuntan para recordarles que se tomen su medicación.

s

éstos están sanos! a lidl! [/calvodelanuncio]

areska

*oñooo! son más eficaces que el Sergas!!

Jiraiya

"No se confunda la calidad no tiene precio...mi traje de chaqueta sí mamarracho. Venga a LIDL"

Jiraiya

#5 Lo dudo porque el DIA hace también listas pero con las trabajadoras que no tienen ninguna enfermedad. Sólo tienen registrada a una y es por nunca va a trabajar.

BOIRA_A

En los partes de baja NO puede constar el motivo de la baja No entiendo como lo sabian Pero es una practica inmoral

p

a ver... esta mano de obra da pena

ummm a ver esos dientes...

esta si, a Lidl

D

¡¡Die Leben der Anderen!!

d

Yo busco trabajo, por eso a eta empresa en caso que me quiera contratar les ahorro la tarea.
Tengo almorranas, fumo y me escaqueo bastante (aunque no sea una enfermedad) los lunes estoy muy malo y falto bastante al curro, no aguanto dos ordenes seguidas me mosqueo y me da por practicar con el encargado de turno (ya he tenido dos juicios por esto) los encargados han tenido dos hospitalizaciones, estoy afiliado a un sindicato anarquista y reclamo todos mis derechos, me duele la cabeza bastante, sobre todo cuando hay reuniones de grupos de mejora y produccion y todo ese rollo me pongo muy malito, en fin mas o menos este es mi curriculum.
PD; Abstenerse empresas que ofrezcan menos de 1600 euros netos al mes.

Annihilator

Viendo como tienen de protegidos sus comercios que parecen cárceles, pondría la mano en el fuego a que sus directivos no son muy normales o tienen una peculiar manera de crear marketing viral.

T

Por raro que parezca esto es habitual en empresas grandes