Hace 15 años | Por --75746-- a xornal.com
Publicado hace 15 años por --75746-- a xornal.com

En Pontevedra se recibieron en 2008 votos de 15 emigrantes en Argentina de más de 103 años de edad. El PSOE desiste de presentar más recursos y dice que ganará en la emigración "con o sin DNI".

Comentarios

D

#5 Yo veo una más sencilla aún, no al voto emigrante. Sobretodo al de descendientes de descendientes de descendientes de emigrantes.

D

Suma y sigue

D

Empiezo a pensar que la Santa Companha son simplemente electores buscando donde ejercer el voto.

Fotoperfecta

Es que mira que hay gente tozuda lol

p

...de que 10.000 emigrantes gallegos en Cuba no podrán votar porque debido al régimen castrista no poseen ni DNI ni pasaporte.

Pues yo veo una solución muy sencilla: ni voto por correo ni leches: se instala una urna en la embajada/consulado y quien quiera votar que vaya allí, se identifica con el DNI y vota. Y sin DNI no vota, exactamente igual que aquí. En cuanto a tener o no DNI, se lo pueden renovar perfectamente en la embajada/consulado.

D

ESo no es nada, en Castellón de la Plana vivian mas de 50 personas dentro del edificio del Obispado justo para las elecciones, y no digo ya de las que vivian en casas abandonadas....

D

#7, pero Fabra es capazde esos milagros y mucho mas, la multiplicación de los boletos de loteria, la resurrección de la naftalina franquista,...

D

Acabo de tener una sensación rara... como a... PPeros de la boina pensando en esa señora cómo "la lazariña"...

O no se, quizá algo más sofisticado:

jefe de la mesa: AAAh UNA ZOMBIIII
Sra zombi: que no, mi niño, que es pa votar, si es que en el nicho me aburro

mondoxibaro

NO AL VOTO DE LA EMIGRACION (por qué?) Porque algunos nunca en su vida pisaron, su tierra, y sin embargo tienen el poder de decisión más fuerte que un propio emigrante que viva en otra parte del estado, y acuda de vez en cunado a visitar a su familia,amigos/-as...vamos que, uno que sabe que es lo que se cuece, no puede; y a otro que lo manipulan puede.
Es más, creo que sería bueno votar nulo, con una inscripción que invalide la papeleta de los partidos que apoyan o no luchan contra esta corruptela (o sea PP y PSOE principalmente)