Hace 14 años | Por mmlv a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 14 años por mmlv a ecologistasenaccion.org

Ecologistas en Acción pronostica que el nuevo intento de buscar un candidato para instalar el Almacén Transitorio Centralizado (ATC) va a fracasar. Los intentos anteriores se han encontrado, al igual que lo hará éste, con la oposición de la población de las zonas amenazadas, por lo que lo más probable es que el Gobierno y la industria nuclear no cuenten con el consenso necesario para esta instalación

Comentarios

D

Vale, sí, es seguro que cuando se anuncie donde se va a seleccionar, la población se va a negar. O no.

Pero por si acaso ecologistas en acción ya va tomando posiciones.

Además, os recuerdo que precísamente los habitantes del sitio donde se van a montar este tipo de instalaciones suele estar de acuerdo, los que se suelen negar precísamente los ecologistas, que son los mismos se instale donde se instale.

www.miguelgallardo.es

#2 No discuto que los ecologistas estén tomando posiciones. Lo que me preocupa es que unos listos especulen con información privilegiada y otros sean expropiados o perjudicados injustamente. ENRESA no está suficientemente controlada, en mi opinión. Los regalitos y los enchufes no son residuales, sino de primer orden. El problema es que hay mucha propaganda y poca información porque todo el periodismo de investigación y el de precisión está neutralizado. Por eso pasa lo que pasa en ENRESA y no pasa lo que sí debería de pasar. También hay ecologistas y ecologetas, pero en ENRESA hay algunos listos muy listos que viven como dioses haciendo como que hacen sin que se pueda documentar nada de ellos. Lo sé porque lo vi y viví desde que se constituyó ENRESA, y va a peor.
Sugiero ver
http://www.cita.es/enresa

M

Si lo dice Ecologistas en Acción...

Por lo pronto.. ATC significa Almacen Temporal Centralizado, y no transitorio. Y No lo digo yo, lo dice el Ministerio.

http://www.emplazamientoatc.es/

comunerodecastilla

Lo idoneo para estos cementerios suele ser sitios accesibles, con poca poblacion si ademas son terrenos baldios en los que no se vaya a cultivar y con un perimetro de seguridad se me viene a la cabeza... El Pardo.
¿Y por qué no?

www.miguelgallardo.es

Apuesto a que los que saben dónde acabará siendo ubicado el ATC están posicionándose para beneficiarse de los negocios que producirá el ATC. Hay quien sabe donde invertir, y hay quien no sabe la que le va a caer encima.