Hace 10 años | Por --352386-- a phys.org
Publicado hace 10 años por --352386-- a phys.org

Investigadores del Instituto AMOLF y la Universidad de Pennsylvania han fabricado un nuevo material que da a la luz visible una longitud de onda casi infinita. El nuevo metamaterial se consigue mediante la concentración de plata y nanocapas de nitruro de silicio. Entre sus aplicaciones estarían el desarrollo de nuevos componentes ópticos, circuitos y diseño de leds aún más eficientes.

Comentarios

ValaCiencias

¿Casi infinita? ¿Qué demonios significa eso?

Que alguien me de un numero casi infinito que yo le puedo mostrar cuán equivocado estaba, simplemente exhibiendo un número un millon de veces más grande.

equisdx

#1 Sin ser físico, es un metamaterial y parece que se refiere a la velocidad de fase de la luz http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_fase que en este material, por su estructura que apenas opone resistencia a la propagación de la luz y su tamaño es menor que la longitud de onda, por tanto la teoría dice que con resistencia cero y velocidad de fase también, la longitud de onda es infinita.

Stash

#1 Signifíca energía infinita según la ecuación de Plank E= hv donde v es la longitud de onda y h la constante de Plank.
Quiero dos o tres fotones de esos... Es para un amigo...

M

#3 Significa energía cero, según la ecuación de Plank E= hv donde v es la longitud de onda frecuencia. También se expresa por E= hc/l donde l es la longitud de onda.

Stash

#4 Te odio por llevar tanta razón...

ValaCiencias

#4 Hombre, pero al final es lo mismo, porque energía cero estaría asociada a longitud de onda infinita. Entonces, longitud de onda "casi infinita" (que es el término que están usando en el artículo) da como resultado una energia "casi cero", que es una aberracion matem\'atica de la misma magnitud.

Una cosa es infinita, o no lo es. Una cosa es cero, o no lo es. Términos como "casi infinito" o "casi cero" no tienen coherencia alguna en términos formales ("casi" no esta definido en ninguna rama de la matemática, excepto en teoría de la medida, y no tiene nada que ver con esto). Lo dicho en mi comentario anterior, dame un número casi infinito (o un numero casi cero) y te puedo mostrar sin problemas un numero diez mil millones de veces mayor (o más pequeño).

E

Alguien da una explicación para todos aquellos que no somos fisicos? que implicaciones tiene esto?. Gracias de antebrazo

M

Aceptado