Hace 16 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por --73843-- a libertaddigital.com

Sólo 232 de los 3.775 modelos y versiones de automóviles que se comercializan en España son ecológicos (emiten menos de 120 gr/km de dióxido de carbono). Es decir, que el nuevo plan prever que ha anunciado Sebastián como medida para reactivar el consumo deja fuera al 94 por ciento de los modelos. Además, sólo se podrán acoger a esta medida los propietarios de vehículos con una antigüedad superior a los 15 años (un 22 por ciento del parque móvil).

Comentarios

jorso

Cambiar los modelos que más contaminan por los menos contaminantes. ¿Si no, para qué dar una subvención?

d

me parece un plan genial... a ver si van a subvencionar que te compres un mercedes todo terreno,....

repapaz

Pues aún así me parece una idea cojonuda. Que se pongan las pilas y hagan aumentar ese porcentaje de vehículos que sí son válidos, leñe. Lo de los 15 años de antigüedad sí que no lo veo demasiado razonable.

D

"No obstante, según las cifras que aporta la agencia Efe, dicha propuesta, sólo afectará al 6,1 por ciento de los modelos y vehículos que se comercializan en nuestro país. Es decir, los llamados coches ecológicos que emiten menos de 120 gr/km de dióxido de carbono. Lo que significa que quedan fuera de la medida el 94 por ciento de los modelos en venta."

merucu

#3 Pues nadie te obliga acogerte al plan Prever. Me parece estupendo que se premie la adquisición de vehículos 'limpios'; más si pesamos que estos vehículos dentro de 15 años contaminarán más que cuando fueron adquiridos pero menos que uno que ya hoy en día supera los 120gr/km.

Lo dicho por #2, que los fabricantes hagan su trabajo.

D

#4 Pues debe de estar un poco jodido el tema para que el 94% de los coches en venta contaminen mas de lo que el Pobre Miguel dictamina......

Es facil lo de decir, "que se busquen la vida mientras yo quedo bien en los titulares de prensa".....

Demagogia en estado puro......

D

#6 ahora resulta que va a tener la culpa el ministro... vamos a ver, si sube la venta de vehículos de los coches que entren a formar parte de ese 6% (si es que la gente está realmente preocupada por los coches "ecológicos"), desarrollarán coches similares a los que pertenecen a este grupo.

Es así de sencillo. Pero vamos que si todos nos compramos 4x4 porque nos gusta la "seguridad" que transmite roll, pues estamos apañados.