Hace 17 años | Por Penetrator a mnm.uib.es
Publicado hace 17 años por Penetrator a mnm.uib.es

Un excelente artículo de Ricardo Galli en el que se hace una breve introducción al que parece que será el nuevo planificador de procesos del kernel de Linux. Si todo va bien, puede que sea incorporado ya en la versión 2.6.22. Lo más curioso del caso es que una solución propuesta por Con Kolivas, anestesista de profesión, y hacker del kernel en sus ratos libres.

Comentarios

amanya

#9 Yo diría que la Universidad de Helsinki está en Finlandia

http://www.helsinki.fi/university/

v

¿Porque va a ser curioso que un kernel hacker haya conseguido sus conocimientos sin pasar por el aro de la universidad?

¿Te molesta ver la realidad que tu sacrosanta universidad no es la unica manera de aprender, y validar ese aprendizaje?

diegocg

#2 La cuestión es que el código de Con Kolivas es revisado por muchos de los ingenieros informáticos (que no ingenierillos cualquiera como los que salen de una unversidad, son gente que está ahí por ser auténticos gurus) del kernel, y ellos dicen que está bien hecho.

D

Marchando unas banderillas Con Kolivas.

D

Palabra clave "en sus ratos libres", no cobra por ello. La cuestión es que esto no parece raro pero seguro que si se veria raro y obviamente ilegal que un hacker del kernel trabaje como anestesista.

antuan

KOlivas, el nuevo pinchito para el KBotellín
(no he podido remediarlo)

a

Con lleva mucho tiempo haciendo parches muy chulos para el kernel y normalmente no le hacen ni puto caso porque dicen que no muestra resultados tangibles (números), cuando todo el que prueba su patchset (-ck) nota mejoras de interactividad en su sistema (su principal línea de investigación).

Espero que tras este nuevo planificador, lo siguiente que acepten en mainline sea el parche de "swap prefetch", que mola un huevo

D

Bueno, yo soy ingeniero informático pero en mis ratos libres me dedico a anestiar a la gente...

deigote

#8 No se ha dicho nada de la sacrosanta universidad en la descripción de la noticia... que algunos estais a la que salta con estos temas.

A mi si me parece curioso que sea anestesista, también me parecería curioso que un informático de profesión inventase un nuevo tipo de anestesia, por ejemplo.

llorencs

Con Kolivas ha demostrado que para programar no se requiere tener la carrera, simplemente saber lo que se hace, y él sabe lo que se hace, hartito estoy, de los grandes defensores de los monopolios. Y muchas veces, en muchas empresas trabajan mejor alguien que se dedica a la informática por placer, porque le gusta, y ha estudadiado otras cosas, que un ingeniero que sale de la carrera.

Lo que se debería valorar son los conocimientos, y no donde los has adquirido.

deigote

#13 no habrás podido evitarlo, en todo caso ;-). Remediarlo quizá si puedas editando el comentario, pero la verdad es que a mí me ha hecho gracia...

D

Tal y como está el tema de la informática yo también estoy por dedicarme a otra cosa y a dejar la informatica "para mis ratos libres".

D

#15 es por decir o te basas en algo ??

D

#6 Eso es, además antes de incluirse en el Kernel oficial lo revisa Linus, que si es Ingeniero Informático (por la Universidad de Helsinki de EEUU).

D

Tanto como excelente...