Hace 12 años | Por equisdx a wiley.com
Publicado hace 12 años por equisdx a wiley.com

Utilizando un mecanismo celular similar al utilizado por muchos invertebrados para reparar los daños de los axones nerviosos, los científicos han desarrollado un nuevo procedimiento que repara los nervios cercenados y dar lugar a que los pacientes se recuperasen en días o semanas, en vez de meses o años. En español http://bitnavegante.blogspot.com/2012/02/nuevo-procedimiento-que-repara-los.html

Comentarios

landaburu

#1 joder, que viejo...

D

#2: Frist psot es frist psot y hay que sacrificar lo que sea necesario.

D

#1 Doctor Zaius doctor Zaius, oooh doctor Zaius.

landaburu

#9 x #1 lo pensé, lo pensé lol lol

areska

Desde luego es una buena noticia. Creo que, por ejemplo, podría ser de aplicación en personas que padecen neuropatía diabética, que consiste precisamente en que las terminaciones nerviosas están dañadas y transmiten sensaciones de dolor y calor cuando realmente no existe nada que dé dolor ni calor. Es frecuente que estas sensaciones se produzcan en los pies, lo que quiere decir que la autonomía personal queda muy limitada.
Cualquier avance en medicina y salud que mejore la calidad de vida es buena noticia.

T

#6 Por lo que comentas eres médico o algo relacionado con medicina... hummm, esto que están investigando sería más bien para algún tipo determinado de neuronas/nervios, o son todas del mismo tipo?

Que sí, que sí, que no formas parte de la investigación y eso, pero lo digo porque parece que se deja de lado la posibilidad de que esto ayude a los parapléjicos/tetrapléjicos en caso de que sirva para ello, ¿no?

Sephirel

#7 Relacionado sí, enfermera

Sólo he podido leer el abstract, me gustaría leer más sobre el artículo, a ver si saco un rato luego y busco, si encuentro algo más te digo por que ahora mismo tengo la misma información que tú

T

#24 Gracias. Por cierto, me gusta cuando una enfermera me saca la lengua, no ya una sino dos veces. Normalmente es al revés roll

Sephirel

#25 Ten cuidado que esta es enfermera macho, vamos, que tiene sorpresa

T

#26 Qué bien, eso lo explica todo.

areska

#6 Yo lo he dicho por mi padre, que padece neuropatía diabética y siente siempre un terrible dolor en los pies, una quemazón que a veces le impide caminar. Incluso el roce de las sábanas de la cama le queman.

D

Es una buena noticia, a ver si llega a buen puerto.

#6: Buf, eso hace que cobre sifnificado la expresión "Sole que te meto con el mechero". Es decir, si Sole es diabética y la mete en un zapato (el pie sólo) con un mechero, la hace daño.

Esperemos que estos tratamientos puedan evitar que se repitan incidentes así.

#21: En mi opinión se debería permitir que algunos pacientes pudieran optar a estos tratamientos antes. Más que nada porque la espera puede hacerse demasiado larga, y hay gente que estaría dipuesta a arriesgarse.

#15: Eso vendría bien a Nicola Tanno. Yo en su día prometí no donar ningno de mis órganos si no se le devolvía la visión con ojos de verdad (nada de aparatos electrónicos ni biomecánicos, mi condición es que sólo acepto ojos como los que nacemos).

A ver si esta noticia permite que se hagan transplantes de ojos, porque son muy necesarios.

beatSancho88

A mí me parece una gran noticia. En 2007 sufrí un accidente, con rotura del tercio medio distal de mi húmero izquierdo en tres partes. Mi nervio humeral quedó atrapado al fracturarse, y de hecho recuerdo que al girarse totalmente mi brazo (en un ángulo muy muy chungo), me pegó un latigazo que yo sentí como si el brazo se doblaba, pero miraba el brazo y esta roto, parado totalmente (según me dijo el médico, eso fue la señal de que no se había roto el nervio, por suerte). No obstante, el médico me dio un 70% de opciones de que ese nervio quedase dañado durante la operación, y me dijo que si al reparar la fractura en la operación tocaba el nervio, lo más probable es que quedase inválido de ese brazo. Por suerte, la operación salió bien y ahora no tengo ningún tipo de problema. Eso sí, yo renuncié a una nueva operación para sacarme el material quirúrgico (una placa de titanio de 10 centímetros), porque el propio médico me recomendó que en la nueva operación volvería a haber riesgos de dañar el nervio. No me ha dado ningún problema esa placa durante casi 5 años, de hecho. El tema es que me parece un gran avance en la medicina que se pueda regenerar un nervio dañado. Yo tuve suerte, pero me consta que en este tipo de operaciones o en otro tipo de accidentes, mucha gente se queda inútil por lo delicado que es nuestro sistema nervioso. Es una pasada la medicina. A mí me demostró aquel médico (guardo su nombre y su rostro en el corazón, pero no lo diré por aquí, evidentemente) el alto nivel de los médicos de nuestro país, y este tipo de noticias dan muchísimas esperanzas en otros tipos de casos. Me alegro mucho de leer esto, ciertamente

Giges

Sólo esta el abstract

D3S1GN

Los que tengan el nervio acústico destrozado, ¿ volverán a escuchar? ¿Y los tetrapléjicos a caminar? ¿Algún neurocirujano por la sala?

gantorys

Menuda chorrada. Normal que quiten 600 millones de € de I+D+I


alexwing

Una noticia para ponerse de los nervios lol.

Capitan_Centollo

Me pregunto si con el tiempo podrá repararse el nervio óptico.

Elmomias

Yo sufrí un accidente en el que corté el nervio cubital de mi mano derecha,además de la arteria y tres tendones. La operación fue de urgencia,y los tendones quedaron bien,pero el nervio no regeneró,y tengo una mano como la de Esqueletor;). Leer esta noticia me da esperanzas de volver a recuperar la sensibilidad y musculatura en mi mano. Queda decir que soy guitarrista, y que la púa de la guitarra se me cae cada 2x3.

Brogan

Cómo era esto de que la medicina y la investigación básica no servían para nada?

zholtar

Esperemos que lo tengan pronto en las farmacias, tienen un mercado enorme de ventas entre los miles de opositores que tienen los nervios destrozados ante tanto cambio de temario y demás. Fantastica noticia ;P

c

Ostias esto es impresionante de ser cierto.