Hace 13 años | Por --256155-- a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por --256155-- a lavanguardia.com

quien menos ha intentado poner en práctica, alguna vez en su vida, alguna de estas dietas populares para conseguir la figura deseada. Otra cosa es el resultado obtenido. Sin embargo, todas ellas podrían tener los días contados. Y es que la entrada a escena de la genética revolucionará probablemente el mercado del adelgazamiento en breve. A través de un análisis de la saliva se podrá identificar qué alimentos engordan a una persona y cuáles no.

Comentarios

p

¿Que qué me engorda?

¡Comer demasiado!

P

Otro rollo más para vender, esto suena a lo del Test de Alcat, otro timo más.

D

#1 La genética es una ciencia que lo va a revolucionar todo... y ahora en julio ya es tarde para vender con la "operación bikini" que suele aparecer en primavera.

h

#1 ¿Pero qué dices de timo? ¿como va a ser un timo si en su web dice que: Los expertos señalan que para que un test de Alcat pueda ayudar a adelgazar, debe ir acompañado de (...) sustancias homeopáticas para la restitución intestinal. ? jajaja

P

#8 Y seguro que además te recomiendan ejercicio, no ingerir grasas y reducir el azúcar refinado un 99%, además de comer un 70% menos.

La dietas fallan porque la gente miente más que habla en estos temas, estoy cansado de oír a la gente decirme, "es que tu te comes una hamburguesa con queso y no engordas", porque yo como hamburguesas una o dos veces al mes. Luego siempre con el cuento de "yo como poco pero tengo el metabolismo lento...", para cenar macarrones precocinados y le añaden queso, pero luego comen poco. Vamos a la heladería y los helados o los más grandes o directamente en la tarrina de medio litro para llevar pero comen poco.

La gente no es consciente de todo lo que come, de las calorías que supone y de lo poco que se mueven al día, hace 50 años se comía mucho menos y el trabajo físico era mucho más intenso.

#5 Toda la razón
#6 Creo que el 1% de los obesos tiene ese problema, solo el 1%, el otro 99% no es consciente de lo que come y como se lo come.

D

Prefiero a los clásicos: "Mucha suela y poca cazuela", refrán castellano

D

#5 Cierto "Mucha suela y poca cazuela"

También es verdad es que cada uno es cada uno: lo mismo en alimentación. Hay gente que come de todo y mucho, no engorda y no necesita hacer ejercicio; hay quien enseguida acumula kilos.

h

El tema no es tanto lo qué comes ni el número de calorías, sino el metabolismo, la actividad física y la edad. A menos que seas una persona muy activa (incluyendo actividad mental), está claro que comer dulces y grasas te va a engordar. Y cualquier endocrino te dirá que a partir de cierta edad, el cuerpo ya no quema lo mismo y tienes que comer alimentos más suaves. Con la edad, el pancreas funciona peor y eso aumenta el azúcar en sangre y la acumulación de grasas: hay que comer menos hidratos de carbono y azúcares, aumentar la fibra y obligarse a realizar ejercicio físico.

Este invento de la genética me recuerda al libro de dietas según tu grupo sanguíneo o a la medicina ayurvédica. Puede servir de guia, pero o te mueves un poco, o acabas subiendo de peso.

Rackhham

El tiempo dira si es un avance tan positivo como lo pintan o si cae en el olvido.
Aunque se supone que un sistema asi, si se sigue la dieta de manera estricta, deberia tener casi un 100% de efectividad no?