Hace 17 años | Por terminologue a tendencias21.net
Publicado hace 17 años por terminologue a tendencias21.net

Quedarnos sin cobertura dentro de casas o edificios podría ser un problema que se acabe pronto. Las compañías de telefonía móvil desarrollan actualmente un modelo de dispositivo denominado Femto, parecido a un Wifi, que establecen su propia conexión a Internet y, a través de una pequeña antena, aumentan la señal permitiendo que los móviles llamen a través de ellos. Una red Femto podría aumentar la cobertura de las operadoras sin que éstas tengan que realizar una mayor inversión, pero se desconocen aún las condiciones económicas para el usuario.

Comentarios

Jason_v

Lo he leido antes pero no me ha parecido una buena medida, tener que invertir en otro cacharro además del móvil para tener cobertura, me parece una tomadura de pelo. A excepción de lugares como subterráneos o parkings donde la cobertura no llega (aunque se puede hacer llegar instalando antenas, el metro de Barcelona es prueba de ello) la cobertura ha de llegar dentro de tu casa y sino lo hace es responsabilidad de las operadoras conseguirlo, que para algo ingresan millones cada año.

O

Mis amigos tienen cada uno un aparato que hace justo lo contrario, me voy a hacer con uno si puedo. Se trata de un aparato de bolsillo que al encenderlo fulmina toda señal de telefonía (la inhibe) para no ser molestado en 40 metros a la redonda. Es un gran invento, pues ya hasta por la calle tienes siempre a alguno hablándote en voz alta en el cogote con un móvil o molestándote si se sienta a tu lado en el bus y no para de hablar.

Como se pongan de moda estos aparatos que yo digo imaginad lo imposible que sería que la gente dejara de usarlos, para pena sobretodo de las multinacionales de telefonia móvil.