Hace 8 años | Por --432809-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a 20minutos.es

A partir de ahora, los extranjeros que opten a la nacionalidad española (unos 100.000 cada año) deben superar un examen oficial que permite acreditar un grado suficiente de conocimiento del idioma español y de su integración en la sociedad. Hasta ahora, eran los jueces los que acreditaban la integración de los solicitantes, algunos mediante exámenes no exentos de polémica por su dificultad. Para unificar criterios, el Instituto Cervantes ha diseñado unas pruebas nuevas y han preparado un examen tipo. http://www.20minutos.es/trivial/259

Comentarios

D

24. ¿Cómo se llama el informativo de la televisión pública Televisión Española que se ofrece en directo a las 15.00 y a las 21.00 horas?

super importante, hoygan

D

#1 25. Si compramos una botella de agua de 750 ml, estamos comprando una botella de...

Esto que tiene que ver con la nacionalidad española, si la mayoria de paises usa esto como unidad de medida????!!!

ccguy

#7 Se trata de ver si sabes hacer la o con un canuto

D

#10 Hay mucho español que no y tiene la nacionalidad

D

#1 Ni idea,oiga. Hace años que no enciendo la TV ni para ver el futbol. Debo de ser un antipatriota.

D

#1 Telepinga....

F

Me gustaría saber por qué un examen así lo hace el Instituto Cervantes. Creo que un examen de "ciudadanía" no un examen de idiomas, y esto es a lo que se dedica el cervantes.

D

Una vez vi callejeros, iban a dar unos pisos a una comuna gitana para sacarlos de un barrio de chavolas y rehabilitarlo.

Recuerdo que iban dos mujeres de asuntos sociales a "educarlos" antes de llevarlos al piso.

Les decían cosas como:

- A partir de las 12 no se pone música ni se hace ruido, pero eso no quiere decir que a las 11 sí.
- La basura al cubo de la basura.
- Limpiar la casa, zonas comunes, etc.

Un test de conocimientos no sé, pero un test de urbanidad y sociedad no vendría mal a muchos mal nacidos.

D

Si se hace este examen en las escuelas de cataluña y suspenden:
¿perderán la nacionalidad española?
¿Y la europea?

D

"Si compramos una botella de agua de 750 ml, estamos comprando una botella de..."

Para el que no lo sepa, 750ml son solo 2/3 de litro en el hemisferio sur, debido al efecto Coriolis. Por eso es importante que este concepto quede claro, sobretodo a los inmigrantes de sudamérica, que aquí en particular 750ml son 3/4.

ziegs

Yo les preguntaría por la pantoja y su descendencia o por los culebrones, se los saben todo.

D

Yo metería más caña con la legislación, como hacen en EEUU. Sin que sean multirrespuesta.
http://www.preguntasdeciudadania.com/preguntas.html

Que la gente sepa cual es el clima en las canarias es irrelevante.

D

¿Y qué hay de la Esteban?¿y la lista de ganadores de GH?