Hace 11 años | Por JoseMartinCR a mrjaen.com
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a mrjaen.com

Me gustan las películas de los hermanos Marx y una de mis favoritas es aquella de 1940 titulada "Los hermanos Marx en el Oeste" dirigida por Edward Buzzell . En aquella película, los hermanos Marx se subían a un tren a vapor para llegar a su destino antes que “los malos”, pero como en el tren no había combustible para hacerlo funcionar, ellos iban arrancando la madera con la que estaban fabricados los vagones (...). Ya tenemos en España a unos “nuevos Hermanos Marx”.

Comentarios

D

¡Más madera!

JoseMartinCR

#3 "Y también dos huevos duros"


"En lugar de dos, pon tres"

noexisto

#4 la descripción de los gags y como crearon gran parte de los que usaron en las pelis está en el libro de "Groucho y yo", pero sobre todo en el de "Harpo habla"
Eran una mini compañía de teatro tristísima e iban de pueblo en pueblo, en ocasiones no tenían ni para pagarse los moteles.
Lo bueno de ellos es que al ser actores de teatro mejoraron muchos gags en directo y, sobre todo, sabían donde iba a reírse más la gente para ... aguantar el siguiente gag uno, dos segundos (para dejar a la gente reír en el cine) Ese fue uno de sus grandes éxitos: haber machacado la mayoría de los gags con público

El libro de Harpo describe muy bien la pobreza y, sobre todo, la sociedad de los ricos de los ańos 20 y la de los 30 (cuando llega el crack) las vacaciones de estos en el sur de Francia por 2-3 meses. Es un libro muy recomendable por realista, no tiene nada que ver con el de Groucho

Un cacho: http://books.google.es/books?id=PH4VWeiGE3UC&pg=PA26&lpg=PA26&dq=harpo+habla+pdf&source=bl&ots=AD2bpFzqtl&sig=jYJln4B6sSFHUr9rvP89qlTp1kI&hl=es&sa=X&ei=haMcUoHpM-HD7Aa2rIG4CQ&ved=0CDkQ6AEwBg
Sinopsis http://www.seraporlibros.net/391744/Harpo-habla
Que yo sepa (ahora) es inencontrable

Perogrullo.

#5 Inencontrable no es.
Si realmente lo estas buscando, en Amazon y en todocoleccion.net tienen varios ejemplares.

noexisto

#6 el problema de libros antiguos y "en stock" es que es el mismo libro que la editorial tiene (uno o muy pocos) pero 5 tiendas anuncian tenerlo en stock (el mismo uno o muy pocos) En ocasiones cuando compras en firme, pagas por varios, resulta que ese "en stock" era un "creíamos". Desgraciadamente por cierto.
Nota: cuando en Espańa funcione Amazon tan bien como en Estados Unidos y se compren chollos a librerías o particulares la cosa cambiará bastante. Pero aún queda para eso.
http://www.amazon.es/gp/aw/d/8476390815/ref=redir_mdp_mobile

Perogrullo.

#7 Aún así todocolección.net es totalmente fiable en cuanto al stock, si lo quieres búscalo ahí que tienen como 3 o 4, desde los 9 a los 30 euros.

noexisto

#8 me lo apunto en favoritos. De ese libro tengo dos: uno intocable (el que leí) y otro que presto
Me la apunto para favoritos

editado:
he curioseado varios y, uf!, los precios de usados (libros normales) son carísimos. Estoy acostumbrado a Amazon Estados Unidos y aquello es un chollo (para nuevos -fuera de temporada- y, sobre todo, usados)

Perogrullo.

#9 Si que suele ser muy caro, yo la suelo usar como última opción: los típicos tebeo de los que te faltan un par para completar una colección, una edición muy concreta y descatalogada de un libro para regalar porque era el que tenía tal persona cuando era pequeña, un juego de mesa descatalogado de hace 20 años... Cosas así. Lo bueno es que sueles encontrar casi todo y el stock es fiable 100%.