Hace 12 años | Por camachosoft a telecinco.es
Publicado hace 12 años por camachosoft a telecinco.es

El porcentaje de mujeres catedráticas en España ha aumentado un seis por ciento en los últimos veinte años. La idea principal es que esta "baja presencia" de mujeres en el escalón más alto de la carrera científica se debe "a la tardía incorporación de las mujeres" a la carrera científica y que será "el paso del tiempo" quien "conducirá por si sólo a una equiparación".

Comentarios

lotto

Logico.

Como decia un catedratico amigo mio, la primera mujer que entró en mi carrera fue en año 89, yo la hice en año 75, es normal que haya menos catedraticas que catedraticos, ya que no se puede esperar que se salten los pasos de una oposición.

El problema es que la gente se lo cree, que es por machismo...

D

#1 claro, y si lo miramos de otro modo, a nadie le escandaliza:

Las primeras escuelas de biblitoecarias eran para mujeres, predominando estas en esta especialidad.

Con la imcorporación del hombre se ha ido homogeneizando.. y sin ayduas estatales.

D

Si queremos igualdad el sexo del catedrático es IRRELEVANTE.

Mbraddock

Eso no puede ser! Esto es machismo! Hagamos una ley de facilitar las oposiciones para que haya por lo menos un 40% de catedráticas en todos los sitios!

D

Yo digo: si tan cierto es que ellas sacan mejores notas que los hombres ¿ se van a aplicar cuotas y discriminación positiva para ayudarlos ?