Hace 10 años | Por --349771-- a diariocritico.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a diariocritico.com

El director del Instituto de la Juventud (INJUVE), Rubén Urosa Sánchez, ha asegurado que, frente a "estereotipos totalmente falsos" y según la información que manejan en la institución, el número de 'ninis' españoles "no llega ni siquiera al 3 por ciento" y advierte de que "hay que tener mucho cuidado" con este tipo de estadísticas en las que se categoriza a toda una generación.

Comentarios

D

Joder, al final va a resultar que el "nini" es una especie en extinción. Pues los del programa "hermano mayor" de Cuatro se van a quedar sin chavales a los que enderezar.

D

Esta noticia tiene trampa.Porque si eres un señor que ha terminado la carrera y está en paro , ya es "nini"

P

Pues yo conozco unos cuántos, 25-30 años, y no trabajan porqué no pueden.
Algunos ya no estudian porqué ni con carrera y máster encuentran nada a pesar de que buscan activamente.
De hecho, la gran mayoría de los que hacen el doctorado eran estudiantes "medios" que como no encuentran curro siguen especializandose en algo. (Pero estos no son NiNis)
Otros no estudian porqué nunca han encontrado su puesto en una clase.
#2

D

#4 es verdad.
Yo creo que hay que aclarar términos

Nini= Cani vago

edmond_dantes

#4 no trabajan porqué no pueden [...] no estudian porqué ni con carrera y máster encuentran nada [...] no estudian porqué nunca han encontrado


(modo grammar nazi ON)

El porqué de las cosas.
¿Por qué?
Porque sí.
El camino por que he venido.

(modo grammar nazi OFF)

D

#7 Eso último sí es correcto? Normalmente yo diría: "el camino por el que he venido". Al menos parece más bien lenguaje literario que una expresión habitual.

D

Por otra parte, ese 3% sobre qué total está calculado ¿sobre el de jóvenes desempleados? En ese caso ¿se dejaría de ser "nini" sólo por estar inscrito como demandante de empleo?

Por cierto ¿hasta qué edad consideramos que uno es "joven"?

Me da que este estudio estadístico ha sido realizado por un "nini".

D

Pues deben estar todos metidos en mi barrio, me voy a trabajar y ahi están en la esquina, llego 8 horas después y ahi siguen pero más borrachos. La única diferencia en 6 años a sido que los autóctonos han sido desplazados por inmigrantes, pero las prácticas son las mismas.
Buen futuro nos espera con gente que no sabe hacer nada y ya pasan de los 30.

manitu69

Hombre yo consideraría a los ninis en una franja de entre 18 y 23 años, y me explico. Los ninis deben de ser aquellos chavales que después del instituto deciden ni estudiar ni trabajar, una persona de 24 años que no trabaja pero esta licenciada en algo no debe de considerarse un nini (o deshecho de la sociedad) ya que por lo menos tiene una educación superior. Si tomamos esa franja de edad, no me sorprende que el porcentaje sea del 3%.