Hace 12 años | Por Icelandpeople a prevencar.es
Publicado hace 12 años por Icelandpeople a prevencar.es

El número de nuevos conductores que se han sacado el carné de conducir en el primer trimestre de 2012 se ha hundido a niveles de 1981, ante la falta de recursos económicos de las familias, que parecen haber "aparcado" el paso por la autoescuela para tiempos mejores.

Comentarios

Lauvigo

Con prácticas a 31€, no sé que esperan. Es que el carnet de conducir no puede estar a 1000€.

D

#2 Las clases prácticas en mi barrio estaban exactamente a 31€ cuando me lo saqué yo, hace ya cinco años. No me quiero imaginar lo que cuestan ahora.

a

Vaos a hacer numeros... Si te sacas el carnet.. no te dejan asegurarte hasta los 25 años y a precio de oro.. si tienes coche, aparte de los impuestos y de la gasolina, tienes que pagar un garaje (130 euros minimo..) existen 400 infracciones para recaudar (perdon seguridad, limites de 40 en rectas de 5 km de largo, cinturon multable nada mas arrancar el vehiculo, aparcamientos imposibles para multarte a la minima, etc etc), de forma que a la minima te quitan el sueldo de 2 meses..La pregunta realmente sería ¿De verdad que aun la gente se sigue sacando el carnet de conducir?

D

#4 El sistema está montado para ahogarte y sacarte hasta el último suspiro, nos tienen que hacer la vida imposible para que otra estirpe tenga una vida de reyes, el truco está en romper esas cadenas y salirse del sistema, a mi de momento me va bien, hace dos meses que no le pongo gasolina al coche.

Bonicodecara

Enésimo dato pésimo sobre el desplome de nuestro pais.
El túnel cada vez es más largo y más negro compañeros....

c0re

Se me hace corta esa diferencia de 31 años... crisis + relevo generacional... está claro que el sector automovilístico está sufriendo -y va a seguir sufriendo- un ajuste impresionante. Lo que queda por ver.

c0re

No es solo por tener coche y los gastos que tener uno en propiedad conlleva, en muchos trabajos es necesario al menos tener el carnet para ejercer, no tenerlo significa no optar por esos empleos.