Hace 16 años | Por Txusmis a europapress.es
Publicado hace 16 años por Txusmis a europapress.es

El número de viviendas hipotecadas registró una caída en tasa interanual del 39,65% en marzo, hasta un total de 70.387 inmuebles, lo que supone el mayor descenso desde que se inició la nueva serie en 2003.

Comentarios

andresrguez

Como para meterse en una Hipoteca, con pisos aún sobrevalorados y con el euribor escalando el Himalaya

D

Si tu debes a un banco mil euros, tu tienes un problema, pero si tu debes al banco 1 millon de euros, el banco tiene el problema. ojo que tras las inmobiliarias van los bancos y cajas de ahorro...

D

¡Antipatriotas! lol lol

santoysenia

Joder, el redactor de la noticia estudió "Por su parte..."

ash2005

¿llegaremos a bajadas de precios como las de California? (32% en el último año)

nac34

#9 -No es lo mismo una crisis de confianza financiera que una crisis bancaria, eso está muy claro en España
-Es cierto que la crisis inmobiliaria llega tras la crisis financiera, pero la bajada de los pisos podía haberse producido por cualquier otra causa
-Manejas con mucha soltura el concepto "burbuja", puede que hubiera parte de burbuja, pero también han entrado el los últimos 10 años 4 millones de personas que tienen que vivir el algún sitio
-La crisis estalló en USA, pero la causa por la que nos está afectando más que a nadie en Europa es únicamente por motivos internos y por la falta de políticas adecuadas desde hace un montón de años, entre otras cosas sobre financiación de los ayuntamientos que ahora piden más dinero por que se les acabó el chollo del impuesto y recalificacíon del ladrillo, que a su vez que a su vez el promotor repercutía al comprador

D

No se trata de crisis crediticia, ni de crisis bancaria, ni de crisis financiera, es tan simple que es estúpido que no lo hayan visto antes, si la gente no puede para pagar hipotecas de 1.500 € mensuales, simplemente no comprará pisos, y así es como están las cosas, o suben los salarios, que va a ser que no, o bajan los precios de los pisos, que tarde o temprano es lo que harán, y da igual cual sea el valor de mi piso actualmente, mientras no lo venda, no pierdo ni gano dinero.

D

La barra de pan llamada "Bagette" he llegado a verla a más de 1 €, como se dieron cuenta de que la gente pasaba de pagar 166 pts por esa barra de pan, acabaron bajándole el precio.

Pagar más de 300.000 € por un pisito de 60 metros cuadrados en Barcelona, es una gilipollez, y los bancos además ahora ya no dan créditos para esas gilipolleces, además, la mayoría de los mortales, no ganamos lo suficiente como para pagarlo, así que si lo quieren vender, no les quedará otra que bajarle el precio o esperar a pillar a un gilipollas que lo pague.

ahora a eso, lo puedes llamar como más ilusión te haga

D

Pues si no tengo dinero para comprar pan, no lo compro, igual que si no tengo dinero para comprar un piso, no lo compro, y me la trae muy floja lo que me ofrezca el banco o lo que me pida, si no gano lo suficiente, no me lo puedo comprar, y si, sería un gilipollas si me meto en algo que no puedo pagar y si, los bancos que han prestado dinero a los que no lo podían devolver, son gilipollas.

Ya se están dando casos de gente desesperada, en A Coruña, un tío se metio en el banco cabreado por que no podía pagar el piso y se lo querían quitar, que solución encontró, volarse la cabeza dentro del banco, caso extremo donde los haya, otro que decide sortear el piso por que no puede pagar la hipoteca, otro que directamente la regala, y así, poco a poco irán apareciendo más y más.

Los bancos no se si serán gilipollas o no, pero lo parecen.

D

"Asin", no se si vale la pena vivir, pero como yo no soy tonto, y no es por hacerle publicidad a una cadena que ya sabemos, no compro lo que considero tiene un precio abusivo, sea pan, magdalenas o reactores nucleares, y los pisos en España durante los últimos 8/10 años han estado muy sobrevalorados, y eso lo sabemos todos, incluidos los bancos, "asín" que si ellos han querido dar esos créditos, lo han hecho conociendo perfectamente las consecuencias, por lo que no sufro en absoluto por ellos.

Y ahora de tonto a tonto, ¿estás dispuesto a comprar algo sobrevalorado sabiendo que lo está?

b

No me estraña nada este dato y no por la crisis del ladrillo, si no por la crisis de las subprime. Los bancos no tienen un duro en líquido y no se lo quieren dar a nadie. Llevo 3 meses intentando conseguir una hipoteca del 85% del valor de una vivienda nueva de VPO y lo máximo que me dan es el 70%. Y eso que hace tan sólo un año cuando aún no nos había metido en este lío las hipotecas basura americanas, a un amigo le dieron el 110% con menos garantias de las tengo yo hoy. Un desastre, la gente no quiere comprar los bancos no prestan el dinero, el que tenga necesidad de vender tendrá que ir bajando el precio

D

#23 crisis inmobiliaria

Manolopa

suave, suave, suave....

D

Y digo yo: si hay tanta recesión y todos están pillados y hay morosidad y las empresas quiebran... ¿por qué los bancos siguen presentando ganancias multimillonarias?

Sadoc

#3 iba a decir lo mismo

Y el título también me ha confundido, porque yo por número de viviendas hipotecadas, entiendo viviendas con hipoteca, no viviendas con nuevas hipotecas, pero bueno...

D

27# La barra de pan si te la suben TODOS a un euro, o pagas 166 pelas o no comes pan ¿que quieres ser mas chulo que el sistema? pues intentalo y ya me explicas como te va.
Y lo de los pisos:
¿quien es mas gilipollas, el que te pide 300,000 o el que te los da???
Que estas diciendo que los bancos son gilipollas???
Claro hijo, los bancos son tontos del culo, no ves como cada dia pierden dinero.
Los bancos han abierto una trampa, que es el caso que tu expones, comprarse un piso en Barcelona por 300,000 euros, un piso de 60 metros cuadrados, muchos han caido por estupidos, otros por listos y muchos otros poque no tenian mas remedio.
Los bancos son como te de a ti la gana, pero gilipollas no conozco a ninguno y llamar gilipollas a la gente tambien me parece fuerte.
la gente confia en sus bancos( por eso aun funcionan) la gente confia en los politicos y la gente confia en el telediario de las tres de la tarde.
Y quizas todos somos gilipollas ¿porque no? pero desde luego los bancos no lo son.

D

25# A ver que yo no hago las normas ni las leyes, es totalmemte injusto pero ¿que culpa tengo yo? o tu. Yo solo os aviso de lo que esta por venir, os podeis informar vosotros mismos, se que suenan muy mal mis explicaciones que son una injusticia y bla bla bla...pero que quereis que os diga.
En un sistema neoliberal y capitalista llevado a extremos pasan estas cosas, yo no dicto las normas pero os aseguro que los bancos intentaran que busques mas avales o que les regales tu piso y sigas deviendoles mas dienero que cuando lo compraste, eso si te quedaras sin piso con mas deuda y a cambio de nada.
Pero es que asin funciona un banco ¿o es que aun os creeis los anuncios de la TV? Joder madurar un poco, madurar por el amor de dio ¿que coño de culpa tengo yo?.

D

Relacionada: ¡Llegan las sucesoras de las Keli Finder!



#33 No hace falta que entrecomilles "asín". Es perfectamente correcto según el DRAE: http://www.rae2.es/as%C3%ADn

D

#36 tío, acabas de hundirme en mi propia miseria, toda la vida pensando que eso estaba mal

#35 pues solo me queda pensar que eres un especulador, por que, al menos yo, cuando compro algo, no lo hago pensando en venderlo.

D

especulador, ra.
(Del lat. speculātor, -ōris).
1. adj. Que especula. U. m. c. s.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=especulador

especular.
(Del lat. speculāri).
1. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.
2. tr. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.
3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.
5. intr. Comerciar, traficar.
6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.

Noboy

Leed lo que dice el tío de Malaprensa y luego seguís con el tema

http://www.adn.es/blog/el_ruido_y_las_nueces/dinero/vivienda/20080528/POS-0010-vivienda-hipotecas.html

ajripa

#26 Joe, no debo explicarme muy bien, porque no me has entendido nada...

ajripa

#14 ¿Y? Cuando subían y la gente se forraba, nadie repartía beneficios. Ahora que bajan, ¿tengo que preocuparme de que la gente busque más avalistas?

ash2005

¿y los precios cuánto cayeron?

guanderfulboi

Por que no me sorprende?

D

37# ¿especulador? no, te dire mas, no tengo un ladrillo en mi nonbre soy un "sin tierra" jajjaja pero te dire algo mas, la mitad de los españoles si se lo han creido o lo han hecho, sino ¿como crees que se dispararon los precios?, porque los jovenes accedian a la vivienda en masa???NO amigo no, ASIN es.

D

33# jjajajjaa "asin" que bueno tio, solo por eso positivo (gracias por la correccion).
De tonto a tonto te contesto, si se que lo compro esta sobrevalorado y lo puedo vender mientras lo siga estando, SI.

sixbillion

....y mas que va a caer.

Con el petroleo por las nubes, el precio del dienro (uno de los referentes del valor del EURIBOR) que con toda esta inestabilidad no va a parar de subir, y toda la recesion del mercado por el paron de la construccion (vamos, el albañil se queda sin trabajo, no puede comparase ropa; el que no vende ropa no puede comparar etcetc asi sucesivamente); total, que para tontear firmando una hipoteca de 50kilos a 40años... ni de coña.

D

31# ay amigo, no hay peor tonto que el se hace el tonto, desde luego la desesperacion la tienen las personas, no el banco, el banco por muy mal que le vayan las cosas solo pierde interes, las personas lo pierden todo.
Una cosa es lo que parecen los bancos y otra son lo que son, como dice el compañero 30#, ahora no sueltan lastre, no le dan la hipoteca ni para una VOP, y solo llegan al 70%.
Y sigo con lo mismo, tu puedes no comprar pan, puedes no tener hipoteca, puedes no irte de vacaciones, puedes no tener ningun caprichoso, hasta puedes pasar hambre.
Tio ¿vale la pena vivir asin, sobre todo por lo de vivir sin comer pan?

D

12# desde luego pero si tu cobras por ejemplo 1500 euros y te quieres comprar un ferrari, que vale 300,000 euros y yo soy el banco y te digo:
Pagame 800 euros al mes durante 40 años, con interes variable, tu te compraras el ferrari, porque mis condiciones son muy "buenas".
Haz la cuenta y veras como me pagaras en total 384.000 euros, eso si mientras no te sube el interes, si te lo subo solo dos puntos porcentuales, tu ferrari se comera toda tu nomina.
Claro que puedes comprar el ferrari, mientras yo hoy te de unas condicones muy buenas, eso si, cuidado con el intere variable pues ya lo dice la palabra variable.
Y los que dice que se puede hacer una hipoteca a interes fijo, tampoco tienen ni idea de lo que hablan, hace unos años con el euribor al 2,5% la fija estaba en casi 7%. Ahora con el euribor a 5,028% la fija esta al 12,89% mas el TAE mas la comision bancaria. Hagan cuenta señores.

D

22# ya! y como llamas tu a que el euribor se haya disparado???
Y como llamas tu a que los sueldos sean raquiticos??
Y como llamas tu a no poder pagar la hipoteca???
Y como llamas tu a que el precio de los pisos se desvalorice??
En mi pueblo se llama crisis financiera, ¿y en el tuyo?.

f

Lo mejor de todo es que parece que es "tan sorprendente" que hasta es noticia. Y las lumbreras en eoconomía no lo podían haber vaticinado hace unos 3 o 4 años? Yo por aquel entonces era comercial inmobiliario y ya se veía venir; los propietarios de los pisos de 2ª mano querían comprar los de nueva construcción por menos de lo que vendían su piso "viejo" y ganar para los muebles y así.... así está claro que es imposible que la gente se hipoteque. Entre los sueldos absurdos que recibimos y los precios.... el euribor es ya impensable!!

ErKomandante

#24, ya está aquí el aterrizaje suaaaaave.... aunque la pista de aterrizaje está pintada en un precipicio.

D

#1 ¿lo dices en serio? ¿no sera mas bien que SI que funciona?:
Sube el Euribor (aumeta el precio de la oferta) --> Baja la demanda de hipotecas

uno_ke_va

Según informaciones del gobierno se habla de que al estar en la Champions League de la economía ahora la gente puede pagar a tocateja, de ahí que bajen las viviendas hipotecadas.

w

¿Porque en ELPAIS hablan del 38%?

j

Os recuerdo que España es el país que más viviendas construídas tiene por habitante de toda la UE.
Aunque lo de vivienda es un decir, ya que vivir no vive nadie en 3 millones de ellas.

Realmente, somos un extraño caso.

D

Vaya, #41 se me ha adelantado
Las estadísticas las carga el diablo...

D

7# no te enteras, un ejemplo:
Un piso tiene un valor de 200.000 euros segun tu lo rebajamos un 40%, y te queda por 120,000 euros, a no ser que tengas los 120,000 tendras que ir al banco.
Si el banco no te el prestamo hipotecario estas jodido igual y sin piso, y para que hoy te den el prestamo hipotecario has de tener un aval muy solvente, o una nomina muy elevada (pero no basta buscan avales).
Asi, que si te dan la hipoteca hoy en dia en plena crisis bancaria es que tienes buenos avales y entonces te suda la flauta si te rebajan un 40% o un 10%, porque eres una persona con mucha solvencia.
Otra cosa, una rebaja del 40% de los pisos dejara a las personas con una hipoteca anterior a la rebaja con el culo al aire. Segun la ley de 1981, si el valor de tasasion de un piso baja un 20% o mas, la diferencia la tienes que poner tu,ejemplo:
Compre un piso por 200,000 euros y el banco me dio el 90% de hipoteca, asi me dio 180,000 euros, pero ahora el valor de los pisos han bajado segun tu 40%.
Bien ponemos en marcha la ley de 1981 y quedara asi:
Mi piso ahorano vale 200,000 euros ahora vale 120,000, pero el banco me presto 180,000 por algo que valia 200,000 y ahora no lo vale segun el mercado.
¿Que hace el banco con la ley en la mano? Te pide que cubras la diferencia desde los 120,000 a los 180,000, es decir estas en perdida con el banco por un valor de 60,000 euros quue tienes que avalar de cualquier forma (no vale el coche).
Nominas o otras propiedades al banco le da lo mismo pero la diferencia la tienes que cubrir.
Puedes ver que 180,000 mas 180,000 de intereses (a 30 años de hipoteca) mas 60,000 euros de desvalorizacion son 420,000 euros.
¿De verdad quieres que bajen un 40%?.
Por cierto esta ley entra en vigor el proximo 9 de junio, por decreto ley del gobierno que no puede hacer nada, mirar la letra pequeña de vuestras hipotecas, todos los que han firmado hipoteca la han firmado, pero al director de la sucursal bancaria se le "olvido" hacer referencia a ella.
¿Entiendes realmente el problema???.

D

Lo cual demuestra que la ley de la oferta y la demanda es falsa.... ahora que baja la demanda de hipotecas (pq ni dios puede comprarse un piso) va y sube el euribor.