Hace 15 años | Por andresrguez a atlantico.net
Publicado hace 15 años por andresrguez a atlantico.net

Guerra, concejal del Partido Popular entre 2003 y 2008, es en la actualidad diputado en el Congreso, aunque su faceta más llamativa y exitosa ha sido como empresario gracias a la famosa marca de ropa El Niño.

Comentarios

Cantro

#1 También el textil pesa mucho en Galicia.

Y el argumento se puede dar fácilmente la vuelta... ¿qué hizo Pepe Blanco para ser Ministro de Fomento? O ya puestos, el antecesor de Guerra era supervisor de logística en Telefónica, así que tampoco andaba muy puesto en motor. ¿Eso también te recuerda al caciquismo?

dulaman

A mí me parece populismo, tecnocracia y demagogia. ¿A quién ponemos en Industria? A un empresario. ¿En Pesca? Pues a un pescador. ¿En Obras Públicas? A un albañil. Todo para alejarse de la imagen de "político profesional" que parece tan odiada por la ciudadanía. A cambio, metemos a un incompetente en un puesto que, no nos olvidemos, es político, y no técnico. Si quieren a Guerra en algún sitio, que lo metan en un consejo asesor o algo, pero no en un puesto que requiere decisiones políticas.

r

#1 Para ser consejero, minsitro, etc... de industria etc...no hace falta tener conocimientos técnicos del sector más presominante en la comunidad, país o lo que sea, simplemente has de saber gestionar y tener un mínimo de sentido común. Esto vale tanto para el PP Gallego como para el PSOE, etc...los diregentes no son técnicos, son gestores y para eso no hace falta tener conocimientos técnicos de ningún sector en concreto

Valdreu

#3 Crear una marca de camisetas no es conocer la industria textil, igual que tener un taller no es conocer el sector del automóvil.

Claro que al argumento se le puede dar la vuelta, de hecho creo que se ha puesto más que en duda que Blanco sea el adecuado para Fomento (yo incluido).

No conozco nada de este señor, así que tampoco voy a decir que no esté preparado, pero es bastante más importante su aparente buena gestión en el concello de Vigo (según dice la noticia) que haber creado una marca de ropa (marca minoritaria), ya que como él hay miles de gallegos que han creado su propio negocio.

D

#1 Claro y coca-cola sólo hace simples refrescos...

andresrguez

Pone como conselleiro de Industria, de una de las comunidades más importantes en el sector del motor, a un tío cuyo logro más fuerte ha sido crear una marca de camisetas.

En fin, me recuerda cada vez más al caciquismo pero con caciques jóvenes.