Hace 12 años | Por radamantou a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por radamantou a eleconomista.es

El New York Times saca de nuevo hoy los colores al Ejecutivo de Mariano Rajoy. El rescate a la banca española beneficiará a los bancos, pero finalmente la responsabilidad y el coste recaerá sobre los contribuyentes. Como bien señala el rotativo, pese a que el Presidente del Gobierno afirmase el domingo que "este asunto ya está resuelto", todavía es muy pronto para cantar victoria.

Comentarios

mekanet

#3 y #9 Aunque no os lo creáis he conocido votantes de Alianza Popular primero y del PP después que ahora han perdido la confianza en el partido. Son pocos pero existen. Dale 3 años más a Mariano y aumentará el número.

D

#12

Pero siguen votando PP. Estoy cansado de ver peperos renegando de Rajoy (antes de llegar al poder) y yendo a fichar el día de las elecciones.

D

#12 Dale tres años, y a ver qué queda de nosotros

Muertomatao

#9 Si saliera Espeonza sí que íbamos a llorar sangre.

Malaguita

#9 La mayoría del PSOE funcionan exactamente igual. En mi casa todos estaban muy descontentos con Zapatero pero votaron al PSOE porque ya no estaba él, sino Rubalcaba, que es un gran político. No hay más ciego que quien no quiere ver.

monty_oso

#10 y lo abstenido.

Que nunca se te vuelva a olvidar poner la oración completa ya que los que se abstienen de votar son aun mas culpables que los que votan de forma equivocada.

Disfruten de lo votado y lo abstenido.

Vladimir693

Y donde está la noticia? Por mucho que lo diga ahora el NYT, esto es una cosa que sabemos desde el primer momento todos los paganos que habitamos este país

salsero

Erronea.
No es un rescate, ssshon unosss hililloshh

Dromedari

Jajajajajajajajaja, con que?

Porque como me sigan apretando con lo unico que voy a poder pagar los impuestos sera con mis organos.

Personalmete creo que este tipo de cosas llevan a hacer a la gente a ponerse muy violenta y exigir guillotinas y cabezas clavadas en estacas cuando ven que lo poco que tienen que perder esta en riesgo y los de arriba, que son los que en su mayoria han creado esta situación no les falta de nada, porque que yo llegue a pasar en un futuro hambre (espero no llegar a esa situación en la vida) creo que podria llegar a soportarlo, pero que un familiar mio pase hambre por la irresponsabilidad de unos cuantos gandules ahi es cuando veo la vieja escopeta de caza de mi abuelo con otros ojos...

roybatty

Estos del New York Times son unos rojeras

c

¡NOVEDAD! ¡NOVEDAD!
¿Acaso alguien lo dudaba?

D

Pero ... ¿alguien dudaba de que los contribuyentes vamos a costear el rescate a la banca?
Los contribuyentes siempre lo costeamos todo.
Los no-contribuyentes (léase políticos, empresarios y demás ladrones) se han forrado, se forran y se forrarán (si les dejamos) a costa del trabajo del los curritos.

D

#15 La triste pero real respuesta es "sí, hay quien todavía se lo cree" porque prefieren creer en las palabras de los políticos que en los hechos de éstos.

Que si los políticos dicen que les están ayudando y les echan las manos al cuello para ahogarles ellos piensan que tiene que ser para ayudarles a respirar, aunque noten la opresión.

Pero oye, "han dicho que les están ayudando y tiene que ser verdad", como si la clase política nunca hubiera mentido, o no se les hubiese descubierto escándalos, o pensaran que han descubierto al diablo en el partido contrario lo que tiene que hacer ángeles a los del suyo, porque como no pueden entender que en el mundo las cosas no son negras o blancas, no todo lo que no es A es obligatoriamente B, no todo es un extremo o el otro.

Así que si no votan a su partido (esto que digo a continuación sólo es aplicable a la parte de los votantes con un mínimo nivel crítico, para algunos incluso esto sería casi imposible), en un acto de atrevimiento, de temeraria osadía votarán al "opuesto" (en apariencia, claro) algo que sólo harán aquellas "almas libres" que creen estar decidiendo en vez de ver la manipulación a la que están siendo sometidos.

Y luego, como existen "medios de comunicación (o adoctrinamiento del partido de turno)" que todo lo que hace El Partido lo hace bien, TODO, y todo lo que hace la oposición lo hace mal, TODO, pues la ardua labor de tener ideas propias, de desarrollar pensamientos libres de prejuicios, de dudar constantemente y sentir la dificultad de saber algo con certeza, se reduce a leer diariamente un panfleto político en forma de diario impreso que te dice qué hay que pensar sobre tal o cual cosa, algo así como aparato maravilloso de la teletienda que te entrena sentado cómodamente en el sofá de tu casa pero en este caso llenando tu cabeza de prejuicios bien ordenaditos y a favor del "partido bueno", y "el cansancio en el pensar desaparece milagrosamente".

Dejando de irme por las ramas, desde luego que el rescate lo vamos a pagar los pobres (o no-ricos), los ciudadanos de a pie que si no fuéramos constantemente engañados por los ricos, poderosos, políticos, banqueros, etc éstos últimos perderían su condición de tales a la primera de cambio.

Estamos asistiendo a la destrucción de la clase media, la clase que realmente asusta a las clases altas, ya que la clase baja por desgracia no posee la formación necesaria para asustar a "los señoritos".

D

Elecciones anticipadas yaaaaaa

Vattenfall

La mayoria de la gente esta muy desinformada. Solo se creen los panfletos que aqui llaman prensa.

D

Pero si marianico dijo que no nos costaria un duro! No puede ser!

D

Una vez mas no seré yo el que defienda a este gobierno por que son culpables de todo lo que han hecho mal (y no es poco), pero una vez mas voy a señalar que este problema lo han tenido muchos otros países y lo solucionaron en 2008.

¿¿Que se hizo en España en aquel momento?

Meterlo debajo de la alfombra y esperar

Arzak_

Marianito por favor no le subas el IVA a la vaselina en tubito!! Que es la resignación que nos queda, ya que nos la tienes doblada por el culito.

i

Como me gustaria que por mentir fuera en breve delito.

D

#2 A mi también me gustaría y también me gustaría que estas noticias proviniesen del MundoToday, Rokambol y similares.

powerline

Vaya concurso de obviedades hay últimamente en los titulares de la prensa y, por ende, en meneame.

methhhp

Mentira, Rajoy ha dicho que los paga la banca, y esto no ha sido un rescate, y... a ver si el que miente va a ser Rajoy

tryn

Fijate tu, si no me lo dice el NYT me pilla de sorpresa....

Menuda semanita de Capitan Obvious que llevamos con los periódicos, los tios de 3 carreras y la televisión. De verdad poner cosas que todo el mundo sabe vende?

thinkill

#24 Pues a mi parece que no es para menos. Me parece bastante fuerte que un presidente pretenda engañar a la población vendiéndoles un rescate como un "una línea de crédito con condiciones muy ventajosas".

t

#24 #27 Todavía dicen que es un "préstamo" que van a devolver los bancos y LOS BANCOS NO VAN A DEVOLVER UN PUTO DURO

D

#33 Exacto, se apuntarán todos a la lógica Goirigolzarri: "esto no es un préstamo, es capital, y como tal no hay que devolver nada" y ale, ya le pasarán la factura a los respectivos ministerios para que recorten en gasto social y subidas de impuestos.

tryn

#33 evidentemente, no van a devolver ni un puto duro, dado que de quien lo tienen que sacar es de clientes que no van a tener.

D

es decir, en otras palabras, la deuda privada se hace publica y la pagamos todos nosotros.

D

y que no estalla una revolución "hoyga"

D

importar dinero del futuro. jodiendo a las generaciones venideras. pero qué más dará, si ni siquiera han nacido.

thinkill

Y todavía habrá quien se pregunte porque la prima de riesgo está de nuevo en su máximo, ahora mismo 546,180.

m

Qué novedad!

Aritsusan

Estan mejor infomados de lo que pasa en España los paises extranjeros. Manda cojones

h

¿Por que en meneame se besa tanto el culo a todo lo que dice el New York Times? si algo lo dice este dirario que realemten es como otro cualquiera ya es palabra de Dios te alabamos o señor.

D

Pues vaya novedad. Mientras exista estado los ciudadanos serán esclavos y deberán pagar impuestos. Captain Obvious.