Hace 11 años | Por --267756-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --267756-- a abc.es

«Caminar por una calle y escuchar cómo se iban cerrando las puertas de los coches. Eso me pasó antes de ser senador», confesó el presidente en su reacción al caso del adolescente asesinado.

Comentarios

Juggernaut

#3 ¿Hispano apellidándose Zimmerman?

D

#6 Si.

D

#6 ¿Lo ves? Infórmate un poquito, anda. Si, es hispano. Y además lo parece.

El mismo día de la sentencia, salió un comentario en un twit que no encuentro: "¿Ya podemos dejar de llamarle blanco?"

Ciertamente si el chaval no hubiese sido negro, seguramente no estaría muerto, porque el vigilante no le habría seguido, pero hasta donde se ha sabido, el chaval atacó al vigilante, y le dio una buena somanta. En un momento de la pelea, se dio cuenta de que el vigilante llevaba una pistola e intentó arrebatarsela, y en el forcejeo murió de un disparo realizado entre 3 y 30 cm.

Y no voy a negar la posibilidad de que Zimmerman directamente sacase la pistola y matase al chaval mientras se peleaban, pero por lo que se ha sabido y han dicho los mismos medios de comunicación que lo han estado crucificando... el chaval se revolvió al verse seguido y le dio un buen repaso.

Juggernaut

#10 "Infórmate un poquito, anda"......

¿Y que piensas que quería con las 4 palabras que he puesto entre interrogantes?

Para tu información, en la mayoría de sites hablan de madre Peruana y padre "blanco".... (como si no tuviese nacionalidad)

Solo su madre es Hispana (Peruana), el apellido del padre es Judío/Alemán y lo definen como blanco, aunque parece que es estadounidense.

Por lo que me parece curioso, que lo definan solo como Hispano y no hagan referencia al origen paterno.

x

Yo creía que Obama se había dado cuenta de su error cuando dijo que Trayvon podría haber sido su hijo. Aunque solo fuera por respeto a las muchas víctimas de violencia que hay en EEUU y que no tienen un perfil adecuado para convertirse en una historia de "interés nacional". Pero no.

#15 Qué dices? Los medios no dejan de recordar que tiene un padre blanco o le llaman directamente "blanco" o "hispano blanco", lo cual tiene un objetivo político clarísimo. Si no le convierten en blanco esta historia no tiene interés, más allá del debate sobre la ley de Florida. George Zimmerman (cuyo bisabuelo materno era negro) es tan mestizo como Obama, pero a Obama nadie le llama blanco o blanco negro. Para el censo de EEUU Zimmerman no es blanco.

D

#6 Hispano-judío, supongo.

cris_asturias

Perdon, vives en USA, como sabes eso y NADIE aqui lo sabe???#3

D

#13 1. Trayvon Martin iba solo, desarmado...

No es neceario ir acompañado y/o armado para reventarle a alguien la cabeza contra el suelo, y menos si el agresor es atletico y ha recibido entrenamiento de ares maciales mixtas.


2. Ese miserable que decis es hijo de un juez federal de Miami, razon por la cual ha salido absuelto

¿Alguna prueba que sustente esa afirmación?


3. El vigilante estaba solo y ese dia "no estaba de servicio"

Pero no violo la ley.


...no criminaliceis a un nino de 17 anos por llevar una capucha puesta

A los 17 años en EEUU puedes conducir, morir y matar por la patria en el ejercito, e incluso tener tu propia empresa y ser millonario.

Lo de la capucha es solo un factor, ¿acaso piensas que Zimmerman hubiese seguido a cualquier persona con capucha?


#14 vives en USA, como sabes eso y NADIE aqui lo sabe???

No es necesario vivir en usa para conocer los datos. Puedes ver el juicio entero en youtube:

cris_asturias

te conteste en el 18 #16

ElSobrinodeMarx

Barack Hussein Obama afirma que hace 35 años podría haber sido un pandillero con los dientes de oro.

ermieldas

pero que habla el progre borrego este? si eres un blanco rico pintado de negro

cris_asturias

No digo que este acertado en sus declaraciones, pero : 1. Trayvon Martin iba solo, desarmado con una lata de soda caminando por una calle de un barrio rico despues de haber acompanado a su novia. 2. Ese miserable que decis es hijo de un juez federal de Miami, razon por la cual ha salido absuelto. 3. El vigilante estaba solo y ese dia "no estaba de servicio" no era su dia ...
Insisto no digo que Obama haya acertado en sus palabras, pero por dios ... no defendais a ese sujeto y no criminaliceis a un nino de 17 anos por llevar una capucha puesta

D

En este asunto hay un montón de prejuicios. Empezando por la costumbre que tenemos de mirarnos el ombligo, aquí para muchas personas automáticamente es culpable y es en mayor parte porque llevaba un arma, algo legal allí, pero sirve de prejuicio para racionalizar esa culpabilidad bajo ese argumento o bajo otros. Es algo que aquí no pasaría, y si pasa, pues sí, seguramente sí sea culpable en España porque son otras circunstancias radicalmente diferentes.

A mi juicio no hay racismo. Si se saca tanto a relucir ese tema es por dos cuestiones:

La primera es por victimismo (que a muchos niveles está fundado, es habitual que hayan abusos y prejuicios contra ellos). Si yo me pego con alguien por la razón que sea, es una pelea, me condenarán por lo que me corresponda, si tengo la mala suerte de que sea una persona negra, automáticamente es racismo.

La segunda es porque saben que en el momento que haya racismo va a ser culpable automáticamente. Se acaba el juicio, y aunque estoy de acuerdo que de haberlo sería un factor muy importante no es definitivo.

También quería decir que es un tanto grave que el presidente básicamente le tire piedras al poder judicial, les ha dicho veladamente que el tipo es culpable y que tenían que condenarlo. Es posible que haga eso por muchas razones, por empatía emocional (personalmente no lo creo, Obama tiene poco de "negro"), por populismo, o quizás también por desviar la atención y que se mantenga la polémica.

Mientras que en Europa leíamos sobre snowden, la NSA, sobre un conflicto diplomático, allí se vivía mucho todo este conflicto racial y seguro que mucha atención sí consiguió desviar. Sabiendo un poco de historia no es difícil dudar de las intenciones aparentes que muestra cualquier político y pensar que ha dado puntada sin dedal.

D

Ahora tiene poderes mágicos también, ¿no?

Deja de engañarnos, Barack Obama.

D

Sabía que Obama era un criminal, lo que no sabía es que ademas hubiese sido un thug.

D

#4 criminal no se, pero musulman de madrasa, esta confirmado.

cris_asturias

1. Diferencia de edad y fisica, Trayvon no le toco un solo pelo al asesino
2. George Michael Zimmerman was born on October 5, 1983, in Manassas, Virginia,[32] and is the son of Gladys (née Mesa) Zimmerman, who was born in Peru,[33] and Robert Zimmerman, Sr., a retired Virginia magistrate....

3. Violo la ley federal, tendria que haber llamado a la policia, los vigilantes NO pueden tocar a nadie, pueden retenerlo hasta que llegue la policia
4. Si, hubiera seguido a una bailarina con capucha si no le hubiera gustado su color de pelo
5. ... segun el mismo dijo, las lesiones del asesino, fueron causadas al forcejear con la policia. ...

D

#18 Menuda sarta de sandeces y falsedades has escrito, y con falsedades me refiero a la falta de conformidad entre las palabras, las ideas y las cosas.

El negativo es por desinformar, es decir, por dar información intencionadamente manipulada al servicio de ciertos fines.

cris_asturias

Perdona??? tu falta de educacion y desinformacion me inpide contestarte con dignidad ... si estuvieras aqui en USA como estoy yo, conocieras las leyes y las estudiaras, como hago yo, a lo mejorpodrias llegar a entender algo.#21

D

Este presidente nompuede ser más idiota. Dice lo que la gente quiere escuchar.

D

#8 Dice lo que la gente quiere escuchar

Din, din, din, premio para el caballero. Mañana aprenderemos que los políticos mienten para conseguir votos.