Hace 13 años | Por --248617-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --248617-- a abc.es

Reconoce la influencia política de la lengua española y el poder creciente de lo hispano

Comentarios

x

Yo también recurro a la ficción para aprender inglés.

D

Cada vez tengo mas claro que obama es el Zapatero Yankee.

filosofo

Como Aznar, que hablaba catalán en la intimidad.

antroxu

Cuanto teatro por Dios.

D

Hoy, aprendamos español con la Biblia:

1. Aun no lleva tilde cuando se usa como equivalente a pero. En cambio, si lleva a cento cuando puede sustituirse por todavía. Cuyo-a, pronombre relativo con valor posesivo, concierta no con su antecedente, que es el nombre del poseedor, sino con el nombre de la persona o cosa poseída.

Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los días de su juventud, en los cuales había fornicado en la tierra de Egipto. Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.

2. 2ª persona del plural. Presente de indicativo.

"Pero si no me obedecéis y no ponéis en práctica todos mis mandamientos; si despreciáis mis leyes, desdeñais mis prescripciones, no ponéis por obra mis mandatos y rompéis mi alianza, yo me portaré con vosotros de la misma manera; haré venir sobre vosotros el espanto, epidemia y fiebre, enfermedades de los ojos y agotamiento de la vida. Sembraréis en vano, pues los enemigos comerán el fruto de vuestras semillas. Me volveré contra vosotros, y seréis vencidos por vuestros enemigos; éstos os dominarán, y huiréis aunque nadie os persiga. Si todavía no me obedecéis, multiplicaré por siete mis castigos por vuestros pecados; haré pedazos vuestra fuerza orgullosa, haré vuestro cielo duro como el hierro y vuestra tierra dura como el bronce. Se empleará en vano vuestra fuerza, pues la tierra no producirá nada y los árboles del campo no darán sus frutos".

D

Como si la lengua española no tuviera libros mas interesantes ..

D

Es para justificar el nobel de la paz, que tanto se le critica. Así queda de bueno y de santurrón ante un porcentaje enorme de gente, al decir que lee la biblia y que quiere aprender castellano.