Hace 12 años | Por Mauro_Nacho a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por Mauro_Nacho a bbc.co.uk

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que abogará por una legislación que refuerce las penalizaciones contra las compañías de Wall Street que rompan las reglas anti-fraude. "Demasiado a menudo hemos visto a las compañías de Wall Street violar las leyes anti-fraude, porque las multas son demasiado débiles y no hay que pagar ningún precio por ser reincidente. No más", dijo durante un discurso en Kansas.

Comentarios

Mauro_Nacho

Buena falta hace una legislación más dura contra los ladrones de guante blanco, pero los políticos acaban rindiéndose por los que financian sus campañas electorales. Muchas buenas intenciones de Obama que quedará en nada.

shem

¿Y qué va a hacer? ¿Pedirle por favor a Goldman Sachs que le deje hacer una legislación más dura contra él? Obama es uno de los personajes más patéticos y vergonzosos que puebla ahora mismo el panorama político internacional, y mira que la competencia es dura.
Manda huevos que llegase a donde llego vendiendo ilusiones y “yes we can” y que a estas alturas no solo no haya dado ni un paso para cambiar la política de su predecesor, sino que además se ha afianzado en ella. Es increíble que aun a día de hoy haya gente que siga teniendo esperanzas en este hombre, por lo menos Bush no ocultaba su verdadera cara, y atacaba cualquier derecho social abiertamente. Este en cambio esta acuchillando el estado de bienestar y a su propio pueblo desde dentro, como un cáncer.

pitercio

Obama es mucho de palabrería rápida, pero para llegar con efectividad al populacho medio hay que usar eslóganes que quepan en los 3 segundos previos al jolgorio de aplausos. Tendría que ir pensando en renovar el "Yes we can". Mi favorito era el "Read my lips, no more taxes" del Bush padre del otro Bush.

ogrydc

Info mas extensa en
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/06/actualidad/1323201662_289674.html

“Si queremos seriamente reconstruir nuestra clase media, no podemos volver a esa economía de que cada cual se arregle como pueda. Eso no crea una economía fuerte. Eso solo resulta en una economía que no invierte en el futuro de la gente. Eso no crea prosperidad. Eso creo beneficios para unos pocos de nuestros ciudadanos”

Desde luego, a mi me suena mucho mejor que el discurso de Merkozy...


"Es justo preguntarse por qué no se ha avanzado en esa dirección en estos tres años de su Administración. La respuesta de la Casa Blanca sería: el obstruccionismo de la oposición."

Z

Que digo yo que igual siendo presidente se pueden hacer leyes . . . y tal . . .