Publicado hace 11 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a ccaa.elpais.com

El Obispado de Segorbe-Castellón no tomará ninguna medida con respecto al rector del seminario y director de un colegio diocesano acusado de presuntos abusos sexuales a un alumno cuando éste era menor de edad. La sede episcopal admite que conocía la existencia de esta denuncia desde el pasado año pero decidieron no actuar al restar credibilidad a los argumentos de la víctima que han acabado con una citación para declarar como imputado al rector del seminario.

Comentarios

Despero

Bueno, a mí lo que haga el obispado me la suda. Ese hombre debería ir a la cárcel quiera el obispado o no, así que lo que me importa es la conclusión de los jueces.


#2 O ser gay. No nos olvidemos que eso te manda directo al infierno. No es como si abusar de un chico fuera acostarte con un hombre. Es decir, cuando empieza a tener pelo púbico, entonces ya es pecado. Por eso los cogen tempranos.

a

#2 #26 Es que lo que ha hecho mal ese señor no es abusar de niños, sino dejar que le pillen. O ese interpreto que es el razonamiento del Obispado.

el_Tupac

#7 Un señor mayor que se viste de lagarterana y tiene amigos invisibles no puede estar bien de la cabeza de ninguna manera

D

#7 Son cosas diferentes. En una es un video que da pruebas de que un cura hace algo que no tiene que hacer, y en este caso al ser dos versiones diferentes y sin pruebas, dictaminan lo de presunción de inocencia y que un juez sentencie.

Milkhouse

#7 No defiende su sexualidad ... Este solo confundió churra con merina .... Y ahora en la escuela, oiga!!!

dunachio

¿Enseñarán esto en la asignatura de religión?

D

Espero que si en vuestro trabajo os acusan de X no os quejéis si os despiden aunque no se haya probado nada. Manda cojones con la turba popular. Esperad a que se investigue y cuando los hechos sean claros, si no se toman medidas, podéis echar pestes por la boca y con razón. Ahora mismo estáis condenando a una persona que no se sabe si ha cometido un delito o no.

«Según el comunicado, la Policía Nacional recibió el encargo del juez instructor de investigar los hechos. “Nos informó de que un exalumno del colegio diocesano había acusado al rector de abuso sexual”, prosigue la nota. Desde la diócesis hacen hincapié en que este alumno había sido excluido del internado “por indisciplina y por falta de aprovechamiento y de disponibilidad para la corrección” y que fue “a raíz de la exclusión de otro internado, dos cursos después, cuando comienza a acusar al rector de nuestro colegio de abuso sexual”.»

R

#10 Aquí en el meneame nos suda la polla que no se haya dictado sentencia, que la denuncia sea real, o que el Obispado haga o deje de hacer. Es culpable y punto, que para eso son la derecha religiosa del PP y es el enemigo.

victorjba

#10 Claro, si acusan a alguien de robar lo normal es que siga cuadrando la caja, por supuesto.

Arzak_

ya se sabe como funciona esta mafia del miedo y el perdon

D

Y después dicen que la iglesia no se inhibe de estas actitudes, hay que ser fariseos

Glass_House

Nada nuevo bajo el sol. Eso sí, luego ellos se sienten en posición de dar lecciones de moralidad a los demás.

darkcopperpot

Medidas las que iba yo a tomar contra vosotros, maldita lacra asquerosa!!

Lleváis 2000 años estafando y pudriendo todo lo que tocáis, escoria inmunda!!

CATOLICISMO = LACRA

NoEresTuSoyYo

#19 Se te ha olvidado --> Ladrones, mafiosos y secta peligrosa.

e

El obispado no debe tomar ninguna medida, o por lo menos, nos la debe pelar el tipo de medidas que tomara. Quién ha de tomar medidas es la justicia civil.

smilo

No me sorprende nada...

Fantas

Nos ha jodido, como que para el obispado los abusos sexuales a menores lo ven como algo normal y saludable, hasta sano para el espíritu diría yo.

n

¡SANTO, SUBITO!

tryn

Entonces tendrá que tomarse la ley por su cuenta, dado que tal y como están ocurriendo estas cosas y viendo que el sistema NO FUNCIONA, como ciudadano de a pie, tendrá que reaccionar.

El día que me ocurra algún tipo de injusticia de esta acabo en la carcel

D

Si no condenan ese acto es que están a favor. O eso le aplican al Otegi.

miguelin.calle

el oro dia le pregunte al cura de mi pueblo que si el feto es gay, el aborto es pecado?, casi le exploto la cabeza

Black_Diamond

#16 es "matadlos a todos, que dos reconocerá a los suyos"


#39 lol

D

Provida... y luego se están cargando psicológicamente a miles de niños que tendrán problemas de por vida. Y si estoy generalizando al menos diré que quien no lo hacen si están mirando para otro lado, (ejemplo esta noticia).

Si Dios es amor y perdón, que aborte quien quiera (con pocas semanas de embarazo) y luego se arrepienta como vosotros cuando violáis niños. Hipócritas.

Penetrator

Con esta clase de decisiones lo normal es que la iglesia católica se llene de pederastas, pues saben que los jerifaltes les van a garantizar impunidad absoluta. ¿Quién no lo haría?

ummon

Yo sigo sin entender que piensan los padres que llevan sus hijos tan alegremente a colegios religiosos.
Que no son prácticas aisladas, maldita sea, que es una constante y a nivel mundial.
Y eso que con el poder que tiene ( infelizmente) la de casos que no saldrán a la luz, luego esos son los que claman a voz en grito que es malísimo que los jóvenes hagan el amor con sus novi@s…

ElPerroDeLosCinco

"Perdonad a todos, que Dios reconocerá a los suyos" - creo que era.

FranJ91

La próxima campaña antiabortista reciclará el famoso eslogan: "Pezqueñines no, gracias, debes dejarlos crecer"

D

Mmmm... ¿curas pederastas? ¿La iglesia católica lo permite? Esto... ¿dónde está la novedad?

Prohibición de la secta católica ¡ya!

g

Con el tema cajas están todos de mierda hasta arriba, pues se lo han llevado crudo entrando en consejos de cajas sin tener ni pajotera idea de nada.

D

Que pasa aqui, que la presuncion de inocencia no se aplica a los curas?

A

¿Y esto es noticia?.

D

Irrelevante, corresponde a la fiscalia tomar medidas, si no las toman ya sabemos quien es el culpable.

Moléculo

Si es que iban provocando...

D

El Obispado y la iglesia católica apostólica romana acuerda emprenderla a palos con todo aquello que sea caridad y no pase por sus manos, mantener ahuecaditos bajo el ala a todos los pederastas que pueda, reprimir todo aquello que reclame cambios en la moral de la iglesia incluso accidentalmente, presionar ministros para hacer leyes a su gusto y estorbar al progreso aun habiendo millones de vidas en juego.
Para algo son los dueños y administradores de la fe y la moral.
Y encima se sorprenden de que en la iglesia pierda fieles y ya no crea en ella ni dios.
Si Jesucristo levantara la cabeza empezaría el apocalipsis desde el vaticano, por fariseos.

Macant

Como dice el becerro purpurado que tienen en Tenerife es que se visten como putos y parece que lo van pidiendo ... o sea lo normal.

depptales

Venga, a seguir chupando pollas, que no pasa nada.

Gilbebo

#23 Perro no come perro, en cambio lo que tú dices igual sí.

D

Esta es la España que enamora, nuestra España: http://www.abc.es/Media/201210/25/parroco--644x362.jpg

n

Si se supone que se meten a cura para toda la vida y hacen voto de castidad, ¿por que no se la cortan y dejan de dar por culo, literalmente?

j

Estos pillos siempre se salen con la suya definitivamente este sistema estas favoreciendo estas joyitas bueno si los esconde todo y las leyes lo favorecen

http://lugaresturisticosde-colombia.blogspot.com/

a

Programa inicio de festejos.
................................................
De puertas adentro del rectorado y del obispado fiesta depravada, permisividad total, alcohol libre, salas privadas....¡¡Entrada gratuita a alumnos!!

tranki

Creo que empieza a ser hora, de que si nadie toma medidas contra los abusos, sea el propio pueblo quien lo haga (Hágase extensiva esta oración a todos los ámbitos)

D4v1d

Más de lo mismo.