Hace 15 años | Por netcronyms a sociedaduruguaya.org
Publicado hace 15 años por netcronyms a sociedaduruguaya.org

Obispos católicos de Estados Unidos solicitaron a sus fieles que rechacen la técnica Reiki de sanación porque no tiene credibilidad científica y es peligrosa para la salud espiritual cristiana. “La terapia Reiki no encuentra soporte en los hallazgos de la ciencia natural ni en las creencias cristianas”, indicó en un documento el comité de doctrina de la USCCB. En términos de salud, usar una técnica terapéutica que no tiene base científica “no es prudente”, estimaron los obispos del comité.

Comentarios

D

He buscado terapia reiki en google y la verdad que tiene un tufillo a magufo que echa para atrás.

http://terapiareiki.es/

Creo que la iglesia tiene razón en este caso con eso de que no tiene base científica.

r

Sin embargo, todas las curaciones producidas(eso dicen), en Fátima, Lourdes, santuarios Marianos, etc. esos sí, tienen "base cintífica" ¡Hay que joderse!. Hasta en esto pretenden dar lecciones. No hay ningún tema que se les resista.

DexterMorgan

#9

No tiene porque. La homeopatia se inventó hace varios siglos y sigue sin tener base científica alguna.
Que la ciencia no lo conozca todo no hace que de facto cualquier tontuna oriental pueda ser cierta "en un futuro".
El reiki no hace mas que hablar de energias e imposiciones de manos y masajitos.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Barker

La iglesia dice:

En términos de salud, usar una técnica terapéutica que no tiene base científica “no es prudente”, estimaron los obispos del comité.

O me he vuelto loco o Matrix tiene un virus

DexterMorgan

#15

¿Que yo respeto la homeopatía?. Me has leido mal. He dicho que la homeopatia se inventó hace siglos y a pesar de eso sigue sin tener ninguna base científica.
Busca anteriores comentarios mios en esos temas por si te quedan dudas.

D

"porque no tiene credibilidad científica ".
Pues anda que todo lo que dice la biblia tiene una base cientifica de la hostia.

D

Es un acto de fe... como "otros".

netcronyms

la pregunta no es si es o no científico, -> la pregunta es: ¿Por qué la iglesia se mete en esto?

entamoeba

#11 Más curioso todavía, algunas de las curaciones atribuidas a Jesús, tienen su similitud con el Reiki ese.

D

como puede ser que no tengan razón ni cuando tienen razón?
porque vamos, será que rezar si tiene base científica lol
o mejor aun, decir que los condones transmiten SIDA lol

DexterMorgan

#17

No es una explicación muy científica, es sencillamente decir que no sabemos porque se producen muchas de las alergias y que se puede curar sola.
La homeopatia no puede funcionar, puesto que sus pseudomedicamentos no tienen principio activo (por ejemplo, la aspirina tiene el conocido acido acetilsalicilico como principio activo) ni siguen ley física ninguna en sus postulados.

Quemandoacromo

"Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS)"

Dice que es una "terapia complementaria" (como el yoga,acupuntura,etc...),no dice nada de curar ni menos que sea una practica medica.La Iglesia como siempre metiendose en todo...¿cuando aprenderán?

D

#13 Yo solo he dicho que la ciencia no lo explica todo ni tiene porque hacerlo. Además, creo que es bueno respetar, aunque sea desde la ignorancia, las enseñanzas de los otros pueblos. No me atrevo a despreciar todo lo que no comprendo al ser consciente de la magnitud de mi ignorancia, ni creo que sea bueno hacerlo.

Me ha parecido entender que tú si respetas la homeopatía, aun teniendo para los científicos una base cuanto menos igual de dudosa que la que pueda tener el Reiki.

De la wikipedia: "El concepto homeopático de enfermedad difiere del de la medicina convencional: considera que la raíz del mal es espiritual (energético) en vez de física, y que el malestar se manifiesta primero con síntomas emocionales (como ansiedad y aversiones), pasando a ser, si no se tratan a tiempo, síntomas mentales, conductuales y por último físicos. Como resume G. Weissmann,[4] para Hahnemann la enfermedad no es causada por ningún agente físico discreto, sino por la falta de armonía con la «fuerza vital», así que se preguntaba «¿Ha visto alguien alguna vez la materia de la gota o el veneno de la escrófula?» Unas décadas después de la muerte de Hahnemann, Garrod demostró que el urato monosódico es «la materia de la gota» y Koch que Mycobacterium tuberculosis es «el veneno de la escrófula». Sin embargo para los homeópatas la gota y la tuberculosis siguen teniendo su origen en un desequilibrio del espíritu." http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopatia

D

#16 Ah ok... perdona, te he entendido mal.

De todos modos, ya puestos, creo que tú también has interpretado mal el comentario #9 o yo no me he explicado bien, pues yo no pretendía decir que la ciencia algún lo explicará todo sino simplemente hacer notar que hoy en día no lo hace.

P.D.: A mí, la homeopatía una vez me funcionó por una cosa que me salió en la piel para la que la medicina tradicional no tenía solución definitiva. La única solución que me supo dar la darmatóloga era aplicarme una pomada y usar también corticoides en las épocas que lo tuviera peor. La homeópata me lo quitó del todo, de eso hace más de 10 años y no me ha vuelto a salir. También puede ser que se me curara por casualidad, ya que según decía la darmatóloga: "la mayoría de alergias de la piel son un misterio y pueden salirte e irse cuando les da la gana" (una explicación muy científica).

D

Pocas técnicas orientales tienen "base científica", pero eso no significa que no funcionen. Posiblemente el Reiki tendrá "base científica" el día que la ciencia lo explique todo.