Hace 11 años | Por fraser a publico.es
Publicado hace 11 años por fraser a publico.es

La declaración de la Conferencia Episcopal aboga por 'preservar el bien de la unidad, al mismo tiempo que el de la rica diversidad de los pueblos de España'. A los obispos españoles les preocupa la pobreza y el paro. Pero lo que les inquieta es el riesgo de la ruptura de España.

Comentarios

D

El meneo es en sí falaz y manipulatorio. El hecho de que ellos se preocupen por una cosa (como la unión del país) no significa que no se preocupen por la otra (la pobreza). Además, tal vez ellos piensan que al preocuparse por lo primero se preocupan también por lo segundo.

No seáis demagogos, por favor. Si quieren criticar la Iglesia no es necesario inventar cosas nuevas.

#2 #3

D
D

#13 Eso no significa nada. El hecho de que el nacionalcatolicismo no sea el gobierno ideal no significa que todos los que esten a favor de ese gobierno sean malas personas que esten a favor de la pobreza, aunque estén equivocados (desde su punto de vista).

Solo señalo el hecho de que es falaz afirmar que ellos no se preocupan por la pobreza por el simple hecho de que se preocupen por la unión de España.

Si yo fuera ellos, y si realmente fuera yo fuera tan malo como dicen que ellos son, entonces yo estaría de acuerdo con la desintegración de España, ya que es más sencillo manipular pequeños países que una nación entera. Sin embargo, este no es el caso, y sin embargo asumimos de todas maneras que estas personas son la encarnación del mal.

D

#14 No te lies con temas políticos, pega enlaces a las declaraciones de la conferencia episcopal alertando del terrible drama de pobreza y crisis que se vive en españa, de lo que muchísimo que sufren las familias y de cómo ruegan a dios por que se solucionen sus problemas y se mitiguen sus penas.
Doy por hecho que esas declaraciones existen pero no han salido en los medios, si no han hecho ninguna declaración al respecto no pasa nada, al fin y al cabo ellos rezan por la salvación de las almas, no les importan los sufrimientos que padezcamos en vida. Ya sabemos que ser gay condena tu alma al fuego eterno y hace peligrar a las familias cristianas, mientras que si la familia se muere de hambre en la indigencia entonces es la voluntad divina y una prueba de fe que nos garantiza la vida eterna en el cielo.

D

#15 La gente dice disparates independientemente de que sean obispos, pero estamos hablando de la respetable conferencia episcopal y específicamente de los temas de desintegración y pobreza.

DexterMorgan

#17

La gente dice disparates. Y los demás señalamos esos disparates y nadie nos llama manipuladores. Salvo cuando llevan túnica y alzacuellos.

pueblo

#17 respetable serán para ti...

Wir0s

#17 La respetable conferencia episcopal? lol lol lol

¿La misma que pagaba a los voceros de la cope para que sembraran odio? ¿La misma que amenazaba con que si pagaban el IBI se follaban a Caritas? (aunque aporten una miseria a caritas) ¿La misma que pidió policías para desalojar la Almudena de perversos desahuciados? ¿La misma que ha mirado para otro lado con el robo de niños? ¿la misma que...?

Podríamos estar así todo el día.

KimDeal

#5 últimamente tengo la sensación de estar volviendo a 1978. La gente más joven tiene la oportunidad de saber como era este país hace 4 o 5 décadas. La Iglesia metiéndose en todas partes, la derecha controlando la política y la economía y aporreando a la gente, pobreza y hambre en las grandes ciudades... Dentro de poco prohibirán el topless.

Mefistro

Les inquieta una Cataluña,Euskadi,Galicia,(ponga aquí la autonomía que le guste) laicas.

Jaeshi

Si fuese creyente pensaría que Satán les guía. Como no lo soy pienso que sólo les mueve vivir del cuento.

D

Me la bufa lo que les inquiete a los obispos.

blanjayo

#1 Pues a mi no mientras se les pague con mi dinero

j

Que esperar de unas personas que pidieron manifestarse en masa en contra del matrimonio homosexual pero no pidieron lo mismo cuando había manifestaciones contra la guerra.

LLort_II

#4 Eso es un pelín falaz, ¿no? Es decir, que como se han manifestado en contra del matrimonio homosexual, cosa que está socialmente rechazado, ¿ahora tienen el deber de manifestarse contra absolutamente todo lo socialmente aceptado? ¿Por qué?

Campechano

#11 Porque lo ha dicho Rajoy. Si te quedas en casa es que apoyas lo contrario que los manifestantes

stygyan

#11 el matrimonio homosexual no está socialmente rechazado ni de coña, gracias

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#31 Me parece que quería decir que está socialmente rechazado manifestarse contra el matrimonio homosexual.

Guanarteme

Capítulo 18, versículo 33 del evangelio según San Juan: mi reino no es de este mundo. (Jesús de Nazaret). Ya saben, cuervos, ustedes a lo suyo que es vender parcelas en el más allá, que esto ya dijo Cristo que no les incumbía

D

a los obispos lo que decia jesucristo se la suda...
"Mark 10-25 : It is easier for a camel to pass throught the eye of a needle than for a rich man to enter the kingdom of God..."

Eli25bcn

A estos los recortes a estos les vienen de cara, cuanta menos educación, más pobreza y más hambre, más fácil les será encontrar adeptos...

Ya han demostrado lo que les importa con su poca contribución a las arcas del estado con la que esta cayendo...

MADONNO

como puede tener voz una secta como esta con la cantidad de delitos que ha cometido contra la humanidad?
sera por ser la mayor lavadora de dinero negro de las multinacionales?
sera por su vinculacion con los nazis? (odesa mismamente)
sera porque saben que la tierra es el centro del universo?
si la iglesia es nuestro pase al paraiso, prefiero estar en el infierno.

Bretzel

No les preocupa su pobreza porque no les han recortado ni un duro.

En fin, de todas formas de todo habrá

VictorGael

Mira, nos parecemos más de lo que había creído. Ellos a mí, me han inquietado siempre.

D

cuando el gobierno les reclame que paguen los impuestos que ahora desfalcan, pues empezarán a preocuparse por la pobreza suya y ajena.

Endor_Fino

Normal, con la tontería de "preservar" la unidad territorial llevan 500 añazos chupando del bote.

D

Es lógico, ellos viven de la pobreza y los donativos de "buenos cristianos" que pagan para sentirse bien. Cuanta más pobreza haya mejor les irá.

JuanBrah

¿Cómo era aquello de echar a los mercaderes del templo? ¿Quién ha convertido a España en una "cueva de ladrones"?

D

y que no aprendemos..... IRRELEVANTE, que lo que digan estos becerros no debería ser noticia.

g

A los obispos no les interesa nada, solo les interesa su beneficio... mierda de iglesia

anrosas

A los obispos les interesa más el dinero que puedan almacenar que cualquier problema que pueda haber

t

"Se debe preservar el bien de la unidad, al mismo tiempo que el de la rica diversidad de los pueblos de España". Y Mariano y Alfredo respiraron aliviados...........y Cayo no dijo nada