edición general
367 meneos
508 clics
Los obispos, sobre las restricciones de culto aprobadas por PP y Vox en Jumilla: "Es una discriminación que no puede darse en democracia"

Los obispos, sobre las restricciones de culto aprobadas por PP y Vox en Jumilla: "Es una discriminación que no puede darse en democracia"

Los obispos han mostrado su contrariedad a esta decisión tachándola de "una discriminación que no puede darse en democracia". Uniéndose a la postura de la Comisión Islámica de España, la CEE ha asegurado en un comunicado al que ha tenido acceso la SER que "la limitación de estos derechos atenta contra los derechos fundamentales de cualquier ser humano, y no afecta solo a un grupo religioso, sino a todas las confesiones religiosas y también a los no creyentes".

| etiquetas: conferencia episcopal española , jumilla , pp , vox , democracia
Comentarios destacados:                    
#8 #1 #5 #7 #3 #4 #6 porque saben lo que hay con estas cosas.

Mira en EEUU el Templo Satanico por ejemplo y su defensa de la Constitución.
¿Que permites a los católicos dar clases en las aulas? Yo también
¿Qué permites a los católicos exhibir crucifijos y simbología en ayuntamientos?
Yo también

. Michtom, que es judío, abordó el asunto con mucho tacto, añadió que si se permitiera izar una bandera cristiana en el Ayuntamiento, nada impediría que otros grupos hicieran la misma petición y demandaran a la ciudad si su solicitud era rechazada. Eso podría estar bien en general, dijo, pero "cuando sea la Iglesia de Satán... quizá no nos parezca tan bien".
www.meneame.net/story/ciudad-hartford-iza-bandera-cristiana-ayuntamien
Y lo dice un obispo, ojo.
#1 Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar....
#1 #5 #7 #3 #4 #6 porque saben lo que hay con estas cosas.

Mira en EEUU el Templo Satanico por ejemplo y su defensa de la Constitución.
¿Que permites a los católicos dar clases en las aulas? Yo también
¿Qué permites a los católicos exhibir crucifijos y simbología en ayuntamientos?
Yo también

. Michtom, que es judío, abordó el asunto con mucho tacto, añadió que si se permitiera izar una bandera cristiana en el Ayuntamiento, nada impediría que otros grupos hicieran la misma petición y

…   » ver todo el comentario
#8 Exacto, es el camino.

Pero aquí no les dejaron ser religión. Ni a estos ni a los seguidores de Monesvol.

Entre eso, y que las que hacen orgías, te exigen llegar a jefe para poder organizarlas a tu gusto, no hay religión en este estado que merezca la pena.
#9 pero aquí tienes a otras religiones que si son legales o los propios ateos y pueden pedir igualdad ante la ley y constitución.

Aquí saben que pueden perder más que ganar con esta jugada de la extrema derecha.

O todos o ninguno.
Pero andar con ilegalidades y excluyendo porque si… no.
#10 Recuerda que en la Constitución pone "...cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. "
Al decir que tienen que ser confesiones, dejan a un lado al ateísmo porque por lógica no puede ser confesión y por otro lado contrapone a la Iglesia Católica a "las demás", tratando al resto a como "del montón", con ese "las demás" las deja a un nivel inferior.
#10 los ateos no se juntan para hacer rituales ateos. Si estuvieran organizados serían una noreligion
#9 No les dejaron los jueces, que son del Opus Dei. Es algo totalmente inconstitucional.
#8 sinceramente, no veo positivo esas medidas, pues entre permitir la sátira del templo satánico, se cuelan otras barbaridades de religiones y nunca sacaremos las que ya había. Creo que la lucha es quitar las que hay y no permitir nuevas.
#20 el problema es que no permiten quitar las otras, entonces ¿que queda?
Jugar al mismo juego con sus cartas
#21 no te digo que no permitan quitar las otras, pero dar baza a nuevas religiones en actos públicos, colegios, etc., no ayuda a ni siquiera intentar conseguir quitar las viejas religiones en la sociedad y nos aboca a una sociedad religiosa, sí o sí, lo cual interesa a la iglesia católica que perdiendo seguidores, no pierde poder.
#8 Son más listos los obispos españoles que los políticos estadounidenses.
#1 Es normal.

Legalmente y constitucionalmente no se puede discriminar religiones, si se prohíben cosas de una religión en otros lados, significa que otros podrán quitarle privilegios a la suya.
De hecho, la gente laica tenemos que exigir que los musulmanes tengan derechos a sus fiestas, a sus ritos y a sus gilipolleces en general, primero porque tienen derecho, y segundo, porque es la manera más fácil de que los cristianos se lleven las manos a la cabeza con los privilegios de las religiones…   » ver todo el comentario
#7 #1 de hecho lo que han hecho también afecta a la religión cristiana, por lo que no se podrán realizar actos religiosos en la vía pública, por ejemplo las procesiones. ¡ya era hora! Y que esta medida tenga que ser promovida por Vox y el PP. Me alegro mucho de ello!
#39 todos sabemos que en la práctica solo van a excluir a unos y ser permisivos con los de siempre
#54 Exactamente lo que pasará.
#39 No es así. Únicamente han prohibido actos extradeportivos en las instalaciones deportivas municipales, donde casualmente se solía celebrar la fiesta del cordero que celebra el fin del Ramadán, que es lo que VOX quería prohibir en su iniciativa inicial y han encontrado esta estratagema hipócrita para no parecer discriminatorio, lo que es un fraude de ley.

Artículo 6.4 del Código Civil: “Los actos realizados al amparo del texto de una norma jurídica que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiera tratado de eludir”.

No se prohíben procesiones en la calles, ni mucho menos.
#65 vale. Me había enterado mal. Gracias por la aclaración.

Y una pena que no prohíban todo acto religioso en instalaciones públicas.
#76 hay mucha confusión con este caso. Parece que cuanto más mete baza la prensa, peor, ¿paradójicamente? :tinfoil:
#7 Es una estrategia parecida a la de la iglesia satánica en USA. Si una religión tiene un privilegio en un sitio, los satanistas también lo quieren. Esto puede hacer que se le prohiban cosas a las religiones, como Satán quería desde un principio.

Si, por el contrario, se permite que los satanistas hagan cosas, entonces hacen cosas satánicas (como el sentido común y la razón) lo que también es positivo.
#1 Será un obispo woke bolivariano.
#1 hombre sería la ostia usar estas cosas "antimoras" para prohibir procesiones, conciertos,etc que usan instalaciones municipales (como la calle, pabellones, etc...)
#27 Técnicamente hay base si se confirma la legalidad de las restricciones a las celebraciones islámicas. Como mínimo pedir que se vote cada celebración, que igual caen unas cuantas.
#27 Sería de lo mejor que ha pasado aquí en siglos.
#1 Pero lo dice con intereses bastardos, como siempre, como dice #4.
#1 Porque esa ley le perjudica mas de lo que le beneficia.

Lo que estos obispos quieren realmente es que se prohíban los actos religiosos no católicos. Pero como no puede decirlo sin quedar mal, te dice que no hay que prohibir ninguno (para así poder ellos hacerlo también). Es una declaración envenenada.
#1 Normal, está protegiendo el negocio de la estafa espiritual.
Exacto, es una discriminación que no puede darse en democracia, por lo tanto lo que hubiese sido correcto es prohibir todos los actos religiosos de los espacios públicos.
#3 La norma establece eso
Se prohíbe cualquier evento no deportivo
Sea una fiesta musulmana
Cristiana
O una despedida de soltera

Por eso pueden llorar todos, pero la norma es legal
#15 entonces han prohibido tambien los toros?
#26 Sí aunque algo me dice que ya estaban prohibidas las corridas de toros en esos campos de fútbol.
#15 "Salvo los organizados por el ayuntamiento"
Lo que deja via libre para hacer lo que les salga de la sotana
#3 literalmente es lo que han aprobado.
A ver si los paletos progres se leen la noticia, y dejan de hacer el ridículo defendiendo el islam.
#71 Apuesto a que, si los paletos regres programan un acto de exaltación de Franco en ese mismo polideportivo, los paletos regres del hay untamiento estarán allí en primera fila.
Hipócritas de mierda.
Yo como ateo tampoco estoy de acuerdo. Deberían "discriminarse" todas las religiones por igual.
#17 Se prohibe cualquier evento religioso en instalaciones deportivas; no establece una religión específica.
Miedo que tienen a que con el tema del islamismo la gente quiera sacar de la calle el catolicismo, yo uno.
Los peperos están quedando a la altura del betún, me recuerda a cuando tuvieron la feliz idea de quitarle la calle a Paco Rabal en Alpedrete.
#2 Si si, bueno, el electorado de derechas está súper en contra de esto.
No queríais una derecha laica?
Pues eso
A disfrutarnos

Nos importa tres cojones lo que diga la iglesia
Sobre esto
Sobre los refugees welcome
Y sobre que tenemos que ser buenos y tontos para acceder al reino de los Cielos

Nos la pela TODO

Solo queremos vivir bien, ser felices y que no venga nadie de fuera a tocarnos los cojones

Es que mira lo que dice el Papa sobre....
Que nos da igual

Que dice Mamasita Ayuso, eso es lo que nos importa
#14 No lloréis cuando mameis Sánchez hasta 2031 como mínimo y os hagamos un gimnasio del castillo de Núremberg en 1945.

Què créenos, hay ganas, muchas ganas
#24 desafortunadamente no dan los números.
#14 Solo queremos vivir bien, ser felices y que no venga nadie de fuera a tocarnos los cojones

Y todo esto mientras traigáis paladas y paladas de mierda de los que realmente os roban, felices porque al menos son de dentro.

xD xD xD xD xD
#14 laicos mis cojones, que luego hacéis migas con formaciones ultracatolicas como Hazte Oír y demás gentuza. Laicos seréis el día que dejéis de ser condescendientes con una religión por conveniencia pero luego ni creéis ni nada, es solo por joder. Hacéis el mismo juego chusco que hace una parte de la izquierda con el rollo de "a los fachas les molesta los moros = a tope con ellos" de manera ciega y acritica, hasta el punto de defender que tampoco pasa nada porque no se hagan platos…   » ver todo el comentario
#14 derecha laica mis cojones. A ver cuándo VOX o el PP se atreve con el catolicismo.
#14 Lágrimas de facha a todas horas... {0x1f602}
#14 Me temo que la ironía retórica no es bien comprendida por estos lares.
Es curioso ver a la izquierda en el bando de las religiones y la defensa del uso de estas de lugares públicos

Pero bueno novedad no es. Este debate lleva 20 años en Francia
Los 20 años que lleva la izquierda francesa hundiendose
#12 "En el bando de las religiones" no. En el bando de los derechos para todos.

Es algo que a los fascistas y a la gente que se cree de derechas (porque si REALMENTE se aplicasen las medidas de derechas que defienden estarian llorando por sus consecuencias) se le escapa, por eso son como son.
#12 en realidad "la izquierda" queremos religion fuera de lugares publicos, si prohiben el islam que prohiban cualquier otra religion.
#12 En estos tiempos de fascismo, defender la democracia no está de moda y te hunde.
#12 No toda la izquierda, no todos somos Cumbayá ni buscamos que nos pongan un pin de "buen chico". Cualquier persona verdaderamente laica debería estar en contra de que cualquier religión intente usar el espacio público para sus ceremonias religiosas, cada uno a su templo y se acabo.
#37 no sé, yo soy ateo, laico y todo eso y me da igual lo que hagan, siempre que al salir lo dejen todo limpio. Puede ser una reunión de amigos del percebe también.
#42 el problema es que los amigos del percebe no tienen mayor aspiración que comer percebes y poco mas, las religiones proselitistas como el cristianismo y el islam usan cada oportunidad que se les brinda de tomar el espacio publico para meter la patita un poco mas dentro de las instituciones. No es algo inocente, no es algo casual, es su manera de proceder: entran con cosas molonas que a todo el mundo gusta y de repente te ves adorando la imagen de una persona que ha nacido de la fecundación…   » ver todo el comentario
#12 más bien creo que una gran mayoría de la izquierda estamos de acuerdo ( por primera y última vez) con esta gentuza de Pepe box. Lo ideal sería sacar todas las religiones y charlatanes de espacios públicos. La procesión que la hagan dentro de su iglesia. Y el Belén que lo pongan en su puta casa. Aunque me temo que esta normativa se hace para permitir a unos y discriminar a otros.
Pues a mí me parece bien. La religión en tu casa o en los templos. Que cada uno se la pague de su bolsillo. Somos laicos, nada de "no religiosos". Yo los llamaré "no laicos" a ver qué tal les sienta la connotación negativa a los curas.

Los que vivimos libres de religiones estamos cansados de que nos ocupen las calles y de que den la turra con las campanas. Es un anacronismo.

A mí me molesta que la gente ocupe las zonas comunes con altares.

Ya es hora de recuperar las festividades "paganas" que sobreescribieron los religiosos abrahámicos con su imaginario.
#13 Podemos celebrar el cumpleaños del monarca

Es típico en las monarquías que se celebre de forma oficial el cumpleaños de nuestro augusto monarca
#16 pasará a la historia como el día del preparao :troll:

Ese día todo el mundo a sacarse un título universitario o algún idioma nivel c1.
#19 El C1 es siempre fácil. Para el C2 hay que estudiar mucho.
#16 yo me pido el curso de Jefe supremo de los ejércitos del norte
Lo dicen porque saben que después pueden ir ellos, pero para la izquierda es la oportunidad de seguir con su huida hacia delante aunque sea apoyando ahora a esos que tanto odian y ponen a parir continuamente.
¿Ovispos dándoles un toque al facherío? ¿que tramas, moreno? (antes que se ofenda alguno de los enfermos mentales que pululan por aquí, lo de moreno va por ese color negro que tango le gusta a los del clero)
#31 Porque lo que han prohibido son los actos religiosos en los polideportivos y otros espacios de la comunidad. Por lo que en realidad les afecta a ellos también.

Pero la prensa ha empezado a decir que es "a los musulmanes" cuando la normativa es para todas las religiones y el resto pues se lo ha creido.

Y por aclarar, hay una razón por la que la prensa ha empezado a decir que han prohibido los actos de culto musulmanes, y es que los que estaban haciendo sus rezos en el polideportivo eran los musulmanes. Los católicos ya tienen iglesias.

Pero técnicamente lo que han aprobado va para todas las religiones
#68 Tú comentario parece una partida de ping pong. Te has dado cuenta el porqué es discriminación para los musulmanes, pero sigues mirando al dedo en vez de a la Luna.
Ya que estamos o prohibimos todos o ninguno... me inclino por el todos :roll:
¡Comunistas! :troll:
Yo no acabo de ver el problema en tener un espacio público y que lo vayan usando, ordenadamente, grupos que quieran hacer sus mierdas. Pueden ser musulmanes, católicos, o una reunión de linuxeros haciendo una install party. Para eso son los sitios públicos, digo yo, para hacer eventos. Que más da.
cómo de mierda se ha de ser para que los curas te den una colleja
Las calles son públicas, por tanto no se puede celebrar la semana santa.
Con la iglesia hemos topado
Sacerdotes y postmodernos unidos en defensa del aliado común, los imanes. Por mi que pete todo ya.
entre bomberos no se pisan la manguera
Si esto sirve como reducción al absurdo y empezar a restringir todo tipo de actos religiosos en espacios públicos, bienvenido sea.
Pero mucho me temo que no va a ser así y los tragasantos, procesionarios, rocieros y demás panda de jetas seguirán haciendo con el espacio público lo que les venga en gana y los demás a callar.
Porque le han limitado su religión también. Han prohibido todos los actor religiosos en el pabellon. Creía que a la gente de izquierdas les gustaría eso, pero ya veo que no. Les gustará más cuando lo haga otro partido, supongo.
#32 Ya verás los lloros de los subseres de derechas cuando empiecen las iglesias a ser usadas en su propósito, ser una falla gigante :-D
#32 A la gente de izquierdas nos gusta la medida. Solo que no confiamos que se aplique a todos por igual. Además, sabemos que lo hacen porque el espacio deportivo no lo usan los católicos y solo putean a la religión a la que odian. A ver si tienen cojones y restringen TODAS las RELIGIONES en TODOS los espacios públicos.
Que los obispos alaben tanto y utilicen como ejemplo a seguir la democracia es un síntoma de la podredumbre que pulula por la jerarquía eclesiástica.
El humillo que se coló en su día por las rendijas del Vaticano está corrompiendo por todas partes a buena parte del clero.
Hay que ver como estos estafadores del timo de la magia defienden a los de su gremio.
que van a decir ellos, si son los primeros beneficiados en permitir la religión en espacios públicos?

Toda religión al espacio privado/vida privada. TODA.
Y punto ya con la demagogia
Eurabia va asomado la patita...

www.clublibertaddigital.com/ilustracion-liberal/11/el-totalitarismo-is

Merece la pena pasar un rato leyéndolo.  media
Me sorprende que la gente tenga sesgos derechas/izquierdas sobre todo.
´Se puede querer que los medios de producción pasen al poder del pueblo, ser católico y, además, querer que en los campos de fútbol se hagan homilías cuando no se cabe en la iglesia.
O ser económicamente liberal y pensar que los impuestos no deben servir para mantener infraestructuras públicas que puedan aprovechar las distintas confesiones.
#51 Me sorprende que la gente tenga sesgos derechas/izquierdas sobre todo.

Ser de derechas o de izquierdas es una condición biológica. Aparte de esto, existen ciertos aspectos del carácter que correlacionan bien con lo de derechas/izquierdas. Por ejemplo los de derechas tienden a valorar más lo tradicional.

menéame