Hace 17 años | Por francisco a elpais.es
Publicado hace 17 años por francisco a elpais.es

AI denuncia con rotundidad que Hizbola tampoco tiene derecho a lanzar misiles a civiles, ni saltarse las normas del conflicto, me habria gustado tener el enlace de AI pero no le he encontrado. Lo que me parece positivo es que aunque todos demos por supuesto que condenamos a los terroristas es bueno decirlo exactamente con los mismos razonamientos.

Comentarios

francisco

#1.. Gracias

pepitogrillox

#15 ¿El que deje bien claro? ¿Me lo cuentas?

pepitogrillox

#5 Pero como sen etarras nos da igual que sean verdaderas o no ¿verdad?.

Si, si son etarras da igual, por mi como si les aplican electrochoques!

alberto

#10 Mas de 200.000 entre CNP y GC? en total 123.000 agentes
http://www.elpais.es/articulo/espana/Gobierno/crea/mando/unico/policia/Guardia/Civil/destituye/jefe/antiterrorista/elpporesp/20060909elpepinac_2/Tes/

Y sí, cazurros los hay en todas partes, también hay gente que denuncia y gente que no (con razones o sin ellas), desgraciadamente así es, vamos no sería la primera vez.

francisco

Si, fue, lo denuncio, el juez le dió la razón, pero le ofrecieron que si anulaba la demanda le retiraban los cargos, así que para ahorrarse problemas, tiempo y dinero de abogados la retiró.

Es que la denuncia de AI de maltrato en la policia española no es genérica, es a los animales y malas bestias...

francisco

#7 No, les pasa a algunos por decir una tonteria de más, el acto terrorista que cometió fue pedirle el número de placa para denunciar su actitud. Hasta ahí podiamos llegar. Es que mi colega a visto muchas pelis.

Yo a los macarras y a los policias no les suelo tocar los cojones, y me va bien. Pero eso no es que ellos tengan la razón.

francisco

Es que a un amigo mio la policia le metio una mano de ostias sin hacer nada... ¿o es que no conoces historias de policias municipales con la mano un poco larga?

La verdad suele joder, pero AI es de lo más fiable que yo conozco.

culoman

#3 cuando por pegar carteles para las elecciones para un partido ilegalizado (no era Batasuna pero era del palo) te detienen y te tienen 5 días incomunicado (5 días!!) ahí pongo la mano en el fuego a que hay tortura

Y cuando te sacan y te dicen "Te vamos a llevar ante el juez para que declares. Te llevamos declaras, te damos una vuelta, volvemos ante otro juez, declaras, te damos una vuelta y declaras ante otro juez y sólo uno de los tres es el juez de verdad, así que a ver qué declaras" me dirás tú lo bien que va y lo poco que se tortura... Que conste que sono casos distintos

culoman

"Si te han detenido es por algo"

Te pueden detener y retenerte hasta 24 horas sin decirte los cargos. Y sí, te pueden detener por parecerte a alguien (si te pareces a alguien que ha hecho algo malo, por algo será, bribón)

culoman

#14 De verdad espero que no te toque, pero como un día un policía/guardia civil que piense como tú se equivoque y crea que eres culpable de algo gordo, entonces lo pasarás mal...

Y no creo que salgas diciendo "Bueno, a mi se han equivocado, pero los culpables se lo merecen..."

H

#6 bueno, conozco el caso de dos personas que recibieron una paliza, pasaron la noche en el calabozo y luego se les soltó sin cargos, claro. Y todo por estar bebiendo en la calle en las fiestas locales... Pues imagínate si hubiesen sido etarras.

D

Pero vamos a ver, si te han detenido es por algo (aun existe el codigo penal, creo recordar) y si no has hecho nada, coges te vas al juzgado de guardia y les denuncias por detencion ilegal. Al igual que si te han pegado, coges te vas a un hospital, te hacen unas fotitos y presentas la correspondiente denuncia.
En todos los colectivos hay animales y malas bestias y mas en un grupo de mas 200mil personas (CNP y GC) pero decir que en un pais como este se tortura...

D

Claro, pasaba por alli y el policia saco la porra y le inflo a tortas, nos pasa a todos...

y #5 por si no lo sabias el juez habla y ve a los detenidos, los forenses examinan a los detenidos y especialmente en casos de terrorismo, para que NO ocurran esa clase de cosas.
Si te pegan una paliza, las marcas te aseguro que no se van en 24 horas.

H

#3 dicen que hay denuncias, supongo que eres omnisciente y sabes que son todas falsas ¿no?

Pero como sen etarras nos da igual que sean verdaderas o no ¿verdad?

H

#14 Ya lo dejaste bien claro en deberian-tener-derechos-terroristas#comment-6

Y si son sospechosos sólo, ¿también les pondrías los electrodos?

D

Bueno si, objetividad. Aun me acuerdo del informe en el que se decia que en España se torturaba a presos:
"Varias personas detenidas en régimen de incomunicación, en su mayoría presuntos miembros de ETA, denunciaron haber sido torturadas o maltratadas por agentes de la policía o de la Guardia Civil."
Si su objetividad se basa en esas fuentes, apaga y vamonos.