Publicado hace 12 años por equisdx a zendacaballero.blogspot.com

¿Qué tamaño puede alcanzar el objeto independiente más grande del universo? Sabemos su tamaño mínimo pero, ¿cuál es su tamaño máximo? Ya sea una estrella, un agujero negro, un quásar o una galaxia, cada uno en su campo puede llegar a ser sorprendente.

Comentarios

hasterisko

selvatgi

El ego de mas de uno.

OCLuis

Para que algunos lo entendieran, habría que haber puesto en el primer cuadro la superficie de un campo de futbol.

c

#14 Gracias por el enlace. Tengo la sensación de haber estado viajando por todo el universo. Curiosamente lo que más me ha impresionado la "altura total humana", si todos los humanos nos pusieramos uno encima del otro seriamos más altos que unos 7 soles juntos

RaiderDK

Soy er mahhh mejó y er máh grande de to vusotros!!!!!!!!!!!1111!!!
Fdo: Canis Majorus

hugamen

¿Una galaxia se puede considerar un objeto independiente? Está formada d estrellas...Por esa regla de tres podría incluirse en la lista a la Gran Muralla Sloan, formada por galaxias: http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Muralla_Sloan

ElCascarrabias

¡Peasho estrella la Canis Majoris! ...pero Camarón es más grande!

sabbut

Yo' mama!

Sadoc

A mi siempre me ha encantado este:

D

#30 sí, lo vi, muy gráfico, pero sorprendente es la distancia entre astros, los cuales no se pueden representar gráficamente porque la distancia es tan larga que no se puede representar en una pantalla o pizarra.

rcgarcia

Uno de los videos más impresionantes que he visto, y que realmente te da una idea de las dimensiones del universo. En inglés, pero se entiende:

D

#11

Por el momento son hipotéticos.

D

Claro que hablamos de tamaño, no de masa.

El agujero negro más pequeño tiene más masa que el Sol, pero en tamaño hablamos de 20 kms contra 700.000 kms. Y hay agujeros negro supermasivos ... (millones de veces la masa del Sol)

Neomalthusiano

#4 Si existen los agujeros negros primordiales, el límite inferior de masa y diámetro sería muy inferior al que comentas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Primordial_black_hole

Marinmenyo

Canis Majoris??

D

Esto ha salido infinidad de veces ya.

D

Un quásar desde luego que no. Por la propia definición.

D

#1 La definición de quásar (quasi-stellar radio source) viene de la apariencia que tienen (tenían) en los telescopios de la época cuando se descubrieron: La contrapartida óptica tenía apariencia estelar, pero solo eso, apariencia.

A la distancia que están, y por los tamaños angulares medidos por diversos métodos, queda claro que son objetos bastante grandes.

D

#2 Es un cuerpo celeste de pequeño diámetro y gran luminosidad, que emite grandes cantidades de radiación en todas las frecuencias. Es el tipo de astro más alejado en el universo.

snosko

Me recuerda al video que ya tiene sus añitos de Jean Michel Jarre

rixuls

Para mí es imposible imaginarme lo grande que puede ser, ya no la "canis", sino incluso la "sirus"

D

Falta mi polla.

Artema

Erronea. No sale mi pene.

Pijus_Magnificus

Entre los más grandes conocidos... ¡se encuentra la jeta de Rajoy!