Hace 14 años | Por --150977-- a gizmodo.es
Publicado hace 14 años por --150977-- a gizmodo.es

La obra de Larsen se llama “A Tool to Deceive and Slaughter” y es básicamente un cubo negro con una Ethernet integrada. Quien lo adquiere, lo hace sólo por una semana y se compromete a tenerlo conectado a Internet: el propio dispositivo se subasta solito en busca de su próximo dueño. Aunque está a medio camino entre la obra de arte, el experimento social y la tomadura de pelo, lleva circulando desde 2008 y, aun así, la subasta de esta semana está ya a más 4.000 dólares. Hay gente para todo.

Comentarios

g

La obra de arte no es lo tangible (un simple cubo negro). La verdadera obra de arte es la forma de venderlo. Hay que quitarse el sombrero ante tamaño "artista", que aún se estará riendo en su casa pues las condiciones de compra especifican que un 15% de lo obtenido en cada venta semanal va para el creador. Biba el mundo del Harte (y sus snobs).

Arcano

A lo mejor es una versión escpeculativa del "Diablo de la Botella" (http://es.wikisource.org/wiki/El_diablo_de_la_botella)

h

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190367275705

No tengo palabras... más que burbuja es un cubo burbujero... yo le hubiera dado apariencia de ladrillo en lugar de cubo... en muchos mercados es más aceptable pagar un disparate por un ladrillo que por un cubo...

En la siguiente revisión del cubo (porque seguro que hay más) el anuncio de subasta incorporará publicidad y todo, para conseguir un dinerillo extra...

k

Eso si que es una burbuja!!!

oblivision

Para más información acerca de este efecto: http://en.wikipedia.org/wiki/Greater_fool_theory

Libertual

Pues más o menos funciona igual que el resto de las obras de arte. ¡Que modenno too!

knubble

"the initial bid is set at the last sale price."

Toma magufo-negocio.

Voy a pintar una caja de negro a ver si me forro.