Hace 16 años | Por Meneeitor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por Meneeitor a lavozdegalicia.es

El encargado de una contrata de las obras de la autovía Ferrol-Vilalba, un joven de origen marroquí, fue gravemente herido de una puñalada en la cara por uno de los trabajadores. La agresión, con claros tintes racistas, se produjo la noche del pasado jueves en el bar de As Pontes donde los empleados comen y cenan. El corte le llega desde la oreja a la boca, en el lado izquierdo de la cara, produciéndole una importante desfiguración. La jueza de guardia en Ferrol accedió a la petición del fiscal de enviar a los dos sospechosos a la cárcel.

Comentarios

Valdreu

La discusión, según varios testimonios, comenzó cuando los dos acusados reclamaron al empresario unos salarios atrasados, a lo que el patrón se negó porque, al parecer, habían faltado al trabajo.

Hay otro trozo donde dicen

Lo han vejado, lo humillaron en varias ocasiones por su condición de marroquí y musulmán,

pero a continuación

siempre porque como encargado no les permitió utilizar un vehículo de la empresa para sus fines particulares.

A mí esto no me suena a claros tintes racistas, son unos sinvergüenzas violentos y punto. Si el tío fuese bajito, gordo o con voz de pito lo vejarían igual.

Igual que no me gusta que cuando los delincuentes son inmigrantes se hable de inmigración=delincuencia, tampoco me gusta que cuando el inmigrante es víctima se hable de racismo.

D

#1 Tira la piedra y esconde la mano, di un titular alternativo si no te gusta el que está y de paso di porque está mal redactado pedantillo

cat

#1 A mí me parece que está bien redactado.

D

Todos los españoles deberían ser expulsados!!!

Meneeitor

#1 ¿Qué titular pondrías?

Valdreu

#7 ¿Ein? ¿Pero dónde has visto tú que yo justifique un apuñalamiento o siquiera las vejaciones?

A ver si ahora queda más claro, por lo que pone la noticia, lo han apuñalado y menospreciado porque el encargado no se plegaba a sus caprichos, lo de que es por racismo es una elucubración del periodista.

¿Acaso tú crees que si fuera españolito no lo hubieran apuñalado?

D

El titular es. Un trabajador apuñala a su jefe en la cara. Lo demás es circunstancial, argumentativo e irrelevante como dirían en los juicios de las películas. Lo de que le agredieron (fueron dos personas) por ser marroquí tiene toda la pinta de que se lo haya dicho el abogado para que el delito tenga otro agravante.

D

#1 El titular esta perfectamente redactado. Quizas has supuesto que el jefe era el agresor español, cuando la realidad es que el marroqui era el jefe.

antonrodin

#10 "Apuñala a su jefe por ser marroquí" ahi esta dicho todo...racismo, apuñalamiento y que era su jefe.

D

Es probablemente el titular peor redactado que he leído jamás.