Hace 11 años | Por VidalJuanma a eldiariofenix.com
Publicado hace 11 años por VidalJuanma a eldiariofenix.com

El Rey Juan Carlos (75 años) se enfrenta a su periodo más crítico desde su designación como “Jefe del Estado a título de Rey”, que diría el finado General Franco. Los tristes episodios de la cacería en Botswana, su amistad con una aristócrata germana, la imputación de su segunda hija y yerno, la herencia paterna y su deteriorado estado de salud, cuestionan su continuidad al frente de la jefatura del estado y anticipan o un más que conveniente relevo por su hijo, o bien una evolución hacia otra forma de gobierno, la III República.

Comentarios

yende

En pleno siglo XXI mantener una institución medieval suena a retrogado.

iramosjan

#1 No es por incordiar (bueno, un poco sí que es por incordiar) pero las repúblicas son instituciones igual de medievales que las monarquías. Las primeras también surgen después del colapso del Imperio Romano... por ejemplo la República Veneciana fue fundada en el año 697.

En general, la Edad Media tiene una fama que no merece. Las universidades también son "instituciones medievales", y los sindicatos, y los parlamentos... y las destilerías (los romanos no tenían la tecnología necesaria para fabricar alambiques, así que no conocían el whisky, el cognac o el vodka)

yende

#6 Aghhhhhh me has convencido con las destilerías.

Cierto es que de la edad media se tiene una idea muy mala. Pero puestos a hilar fino la monarquía es una forma de gobierno muy anterior. Según la tradición roma tuvo 7 reyes hasta el año 500 a.c. aproximadamente.

jorso

SPAM ----> vidaljuanmavidaljuanma

JoseMartinez

Fuera la monarquía, si.
La tercera República, sí, pero no emular algo de hace 80 años, una nueva república, sin estupideces de banderas o recuerdos retrógrados que solo nos dividirian más, pienso que un gran porcentaje de españoles quieren una república por y para progresar con futuro, Franco está muerto, Carrillo también y con ellos casi todos los integrantes de aquella página de nuestra historia, es hora de una nueva España con nuevas políticas abiertas y transparentes, con nuevos sistemas de financiación y justicia de verdad, si caémos en el juego de las dos Españas que nos meten día a día los politicuchos de turno, amigos, estámos jodidos y habrá mierda para rato, ni rojos ni azules, españoles que es lo que todos somos.

D

Es como si viviéramos en un cuento que comienza con: En un sitio muy muy lejano.....

p

estos no salen ni con agua caliente

D

Yo cada vez que oigo que las dos repúblicas acabaron mal, replico que el gran problema que tenemos es que una dictadura fascista acabó muy bien, sobre todo para algunos.