edición general
26 meneos
45 clics
Ocho años de cárcel para el hombre que prendió el monte Naranco: es la mayor condena por un incendio forestal en Asturias

Ocho años de cárcel para el hombre que prendió el monte Naranco: es la mayor condena por un incendio forestal en Asturias

Ha reconocido los hechos y ha aceptado someterse a tratamiento médico. El fuego que provocó en 2023 obligó a evacuar a numerosas personas y causó la muerte de animales y daños en casas e instalaciones

| etiquetas: hombre , fuego , incendio , naranco , oviedo , asturias , cárcel
Y poco me parece. Debería ir cada día a reforestar aquello que quemó. Árbol a árbol, poco a poco, con voluntad, se hace camino. Ya verás que ganas le quedan de volver a quemar el monte.
#1 a mi la indemnización hasta parece poco considerando el gran daño causado.

60 mil euros por un incendio que afectó a más de 60 particulares, empresas y ayuntamiento. Tiempo de servicios de incendios etc.
#1 al Naranco básicamente ardió eucalipto. Y dos años después el Ay-unta sigue sin conocer la titularidad de muchas de las parcelas calcinadas para retirar la madera muerta o repoblar con especies autóctonas. Eso sí, acaban de usar una ley abolida hace 2 años para permutarle a una cantera al laíco de donde todo ardió 5 hectáreas de bosque antiguo y bien hermoso con sus castaños y cosicas... pos venga, amplía la cantera que lleva 20 años ilegal y ya si eso cuando te cargues lo último que queda…   » ver todo el comentario
#11 sé lo que es... Sigo sin estar muy a favor de usarlo.
#9 el DSM-V describiría un grano como enfermedad mental... Y según ese libro todos estamos como una puta maraca.

Al igual que la psicopatía, ser pirómano es una elección. Una persona con trastorno no tiene elección.
#10 ¿ser psicópata es una elección? ¿No una neuroconfiguración completamente diferente? Querrás decir que lo electivo es externalizar tu falta de empatía en vez de fingir, no ser psicópata.

¿los transtornos de control de impulsos son... electivos? la ostia, acabas de resolver el TLP tú solito, y las adolescencias y su lóbulo frontal
En la noticia lo llaman "pirómano" pero no dicen nada de si sufría ese trastorno mental.
El trastorno médico del que hablan es adicción a alcohol y drogas.
#2 ser pirómano no es un trastorno mental... Lo hacen a conciencia, en pleno uso de sus facultades y por disfrute.

Dejad de demonizar a los locos, lo creáis o no hay gente normativa mala. No hay que justificarlo todo con un estaba loco, ya bastante tenemos encima como para aguantar la hijoputez de otros.
#6 No soy experto, pero:
"La piromanía según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-V) es un trastorno del control de impulsos relacionado con la provocación de incendios y la atracción por el fuego."
es.wikipedia.org/wiki/Piromanía

Si vuelves a leer mi comentario estaba criticando que le atribuyan un trastorno mental (según el DSM-V) cuando en la noticia no se justifica.
Ojala estos juicios fueran con jurado publico, le habrian dado mas años...
El jurado creo que solo declara la inocencia o culpabilidad, es el juez el que decide la condena.
Vaya mierdas de leyes.

menéame