Hace 14 años | Por xedre a elcomerciodigital.com
Publicado hace 14 años por xedre a elcomerciodigital.com

La protesta había sido convocada por el Conceyu en Defensa de los Trabajadores Contra la Crisis Capitalista, que agrupa a una veintena de organizaciones políticas y sociales de Gijón. Una decena de personas ingresaron a la sucursal bancaria portando pancartas en las que se leía "Que la crisis la pague el capital", mientras otras cincuenta permanecieron a las puertas de la entidad repartiendo octavillas con sus reivindicaciones y cantando consignas anticapitalistas.

Comentarios

D

- ¡Eh camaradas! ¡Ya lo tengo! ¡Ya se qué hacer para que los bancos internacionales paguen la crisis!
- ¿Qué hay que hacer?
- ¡Tenemos que ocupar una sucursal bancaria durante 24 horas!
- ¡Sí, con pancartas que digan "Que la crisis la pague el capital"! ¡No tendrán otra opción que pagarla! ¡Los tendremos acorralados!

- 12 horas después, en la sucursal... -

- Señores... ¿Qué están haciendo?
- ¡Estamos armando jaleo para que pagueis la crisis!
- Ah, ok.

- Media hora después -

- Alberto, ¿Y cuanto tiempo teníamos que estar aquí armando jaleo?
- 24 horas.
- ¿Y si nos vamos ya?
- Pues sí...
- Pues eso...

D

#1 #4 #5
Mejor hacer lo que hacen la mayoria...comentar mientras te reunes a cenar con l@s colegas y pones a parir al gobierno y a los bancos y acabar diciendo "todo es una mierda,todos son ladrones".¿verdad? o mejor reirte en MENEAME de quién hace lo que puede aunque sea poco.

D

#6 estoy deacuerdo con la idea general (que los bancos paguen por sus malas acciones), pero no estoy deacuerdo con la implementación que ha hecho esta gente.

¿De verdad esperan que unos bancos internacionales paguen las costas de esta mierda porque unos tios ocupen una sucursal? Las pérdidas que tienen por culpa de estos tios no son ni el 0.001% de lo que tendrían que pagar. Les sale más a cuenta aguantarles. ¿Se entiende que es una gilipollez los esfuerzos que han dedicado?

Dado que lo que están consiguiendo es... NADA, entiendo que es IGUAL a lo que hago yo: NADA. No es mejor. Incluso puede que sea peor, porque está gastando recursos para nada.

Te pongo un ejemplo con otro problema:
Vas en un barco transatlántico y chocas contra un iceberg. El barco se empieza a llenar de agua y se empieza a hundir. Ves que otro pasajero intenta volver a poner a flote el barco cogiendo el agua con la boca y escupiéndola por la borda. ¿Crees que es mejor lo que hace ese tío que lo que hace la mayoría, NADA?

¿Qué pensarías si un avión se está cayendo y ves como un pasajero intenta retomar el vuelo soplando por la ventanilla? ¿Crees que acaso se merece nuestro respeto y que deberíamos avergonzarnos por no hacer nada?

PD: si has acudido a ocupar ese banco, alguna vez has intentado reflotar un barco sacando el agua con la boca o has intentado retomar el vuelo en un avión averiado soplando, no mereces mi respeto lol

D

y q? lo han conseguido?

D

#1 Hombre,dejanos el derecho al pataleo por lo menos.

xavipuerto

#1 al menos han conseguido que sepan que nos está doliendo y estamos cabreados

D

Nivel de papafritismo aumentando exponencialmente