Hace 15 años | Por davidpelayo a apretar.blogspot.com
Publicado hace 15 años por davidpelayo a apretar.blogspot.com

¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué es lo que ocurre al detalle para que cuando pulses el botón de encendido del ordenador, toda esa chatarra envuelta de circuitos y componentes electrónicos hagan que se empiece a ver algo en la pantalla y permitirnos, posteriormente, utilizar nuestro conocido ordenador para disfrutar o conectarnos a internet o lo que deseemos?. En esta entrada se describe paso a paso lo que ocurre. Disfruten.

Comentarios

esp1234

¿paso a paso?
1. arranco el ordenador y como la hora no va, tengo que configurarla cada vez que lo arranco:
1.1 marco el f1 y la configuro. luego el f10 y confirmo.
1.2 me aparecen, despues de unos minutos, cuatro perfiles de usuario, marco el mío.
1.3 Como el ordenador está hecho un asco mi perfil tarda en cargarse así como...6 minutos.
2. La mayoría de días me aparece alguna ventana que me indica que tiene que reiniciarse...otra vez.
3. A esta alturas estoy de psiquiátrico y a punto de divorciarme (mi marido trabaja con ordenadores).
4. Conecto el portatil y que le den por saco al de sobremesa. Que lo arranque él.

davidpelayo

#3 O más fácil aún. Dile a tu marido que te lo arregle

m

#3

Solución al punto 1: Cámbiale la pila a la placa base o no lo desenchufes de la red electrica.
Solución al punto 2: Modifica las actualizaciones automáticas para instalarlas cuando tú quieras.

z

#3 Espero que el que tu marido trabaje con ordenadores no influya en tu separación :P.

En cuanto a la solución a tus problemas, instala una nueva pila para que no se desconfigure la hora como bien ha dicho #4, y dale un formateo al ordenador que seguro que lo agradecerá. Si un ordenador no funciona es porque uno no quiere.

j

#9 En casa de herrero... lol lol lol

ct1

Por alusiones me veo obligado a contestar. Soy el marido de #3, y he de decir que se pone un poco nerviosa con el ordenador, pues no creo que sea un gran problema al arrancar meterse un instante en la BIOS y configurar la hora y alguna otra cosilla. Y aunque ella no se lo crea, estoy pasando una época de mucho stress, pero seguro que algún día de éstos sacaré un ratillo para solucionar el mal contacto de la pila y formatearlo. De momento tiene su portátil, no se por qué se queja.

esp1234

#4 #5 #6 El problema de la pila no es cambiarla parece que hay un mal contacto que está dando muchos problemas.
-Las ventanas que aparecen no son de actualizaciones son errores del sistema, que aparecen cada tres por cuatro porque el ordenador está hecho un asco.
-Efectivamente le hace falta un formateo: [modo marido: uuufff...bueno...vamos a dejarlo para otro momento...]
-Respecto a la separación no se daría porque él trabaja con ordenadores, sino porque no trabaja en nuestro ordenador.

p

Pues... se enciende ¿no?

v

En mi caso se apaga, como lo tengo todo el día descargando cosas lol lol

D

#7 protocolo ntp coño... y que se ponga en hora solito por internet...

davidpelayo

#8 Protocolo ntp?? lol lol lol