Hace 12 años | Por --274795-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 12 años por --274795-- a blogs.20minutos.es

Hay fobias para todo, especialmente para los animales (zoofobia). Entomofobia (miedo a los insectos) y aún más específicas, aracnofobia (miedo a las arañas) o mirmecofobia (miedo a las hormigas). También existe la ofidiofobia (miedo a las serpientes) e incluso la alektorofobia (miedo a las gallinas) o la ictiofobia (miedo a los peces).

Comentarios

nilien

hmmmm... el texto me parece erróneo, hay investigaciones con macacos que sugieren que su "fobia" a las serpientes es como una especie de interruptor que se "enciende" bajo ciertas condiciones sociales, y que ya venía de serie en su cerebro. Y en el caso de los seres humanos me parece que hay otros estudios que prueban que reaccionamos de manera inconsciente y ultrarrápida (de ahí que sea inconsciente) ante determinados estímulos (como serpientes o cosas que parecen serpientes). Vamos, que gritas y das un brinco sin saber del todo por qué y luego piensas, "pero si es un palo!". Yo diría que estamos predispuestos a sufrir determinadas fobias útiles, y no tiene necesariamente nada que ver con que los animales sean feos o la falta de educación. Bueno... de hecho tendemos a considerar a esos animales feos porque es mejor que no nos gusten, o es un posibilidad.

loco_rayado

el koala vive en los arboles y no lo rechazamos