Publicado hace 13 años por sonrisadecrack a mortiziia.wordpress.com

Desde mucho antes de venir a los Estados Unidos a vivir percibo que existe entre algunos de mis compatriotas un odio visceral hacia todo lo que proceda del país de las barras y estrellas. Cierto es que hay algunos a los que les pasa todo lo contrario, pero el fenómeno se produce más en la dirección del odio que en la del ensalzamiento ciego.

Comentarios

Mordisquitos

#5 Eso ya es otra historia. La actitud en política exterior de los EEUU rara vez ha sido acertada precisamente (por no decir justa siquiera).

Sin embargo, estaría bien que mucha gente desacoplase el rechazo a determinadas políticas de la administración estadounidense del odio a EEUU y la caricaturización negativa (como la que señalo en #6).

D

¿Odio hacia EE.UU? mas bien envidia y/o ignorancia, que a veces hasta algunos motivos son falsos.

D

Le vamos a dar en la boca al Durant ese.

peseroadicto

Maravilloso libro que aclara muchas cosas y que debería ser de obligada lectura para la mayoría de meneadictos interesados en este tema: http://goo.gl/1olN

s

Durant es un crack, aunque espero que les ganemos.

D

Supongo que el artículo solo pretende abordar el rechazo infundado, porque en la mayoría del artículo solo veo que toca temas transversales sin mayor importancia, que aunque sí pueden crear prejuicios, no creo que sea la verdadera razón porque la existe cierto grado de rechazo y desconfianza a lo que hace EEUU. Es un país con una doble moral muy contrastada, que no por eso tiene que ser mayor a la de otros países.

D

Hay que reconocer que, fuera de lo que sea el país de puertas para adentro, de cara al resto del mundo da una imagen lamentable.

Melirka

Le declararon la guerra a España y sumieron en la miseria tanto a ella como a los territorios que se anexionaron. El odio está justificado.

Mordisquitos

#4 En 1898, sí. Si para ti una Guerra acontecida hace más de 110 años justifica el odio, no sabes cuánto me alegro de que no seas francés, alemán, italiano o británico ya que no quiero ni pensar lo que sería para ti la II Guerra Mundial y dónde habría quedado el proyecto de la Unión Europea...

«El odio [hacia una nación] está justificado». Francamente, no me puedo meter en la cabeza que haya gente que piense en esos términos.

p

La imagen que tiene el mundo de ellos es por su culpa. Tanta prepotencia les perjudicará en un futuro.