Hace 17 años | Por kaleborroka a pittu.nireblog.com
Publicado hace 17 años por kaleborroka a pittu.nireblog.com

Los makinetas, esa gente que lleva la pegatina del toro en su Seat Leon y van siempre con la musica txunda-txunda a tope en el coche, son cada vez mas odiados en Euskadi. Post en un blog que analiza su comportamiento y que asegura que son una evolucion de los que en los 80-90 escuchaban Camela y Los Chichos.

Comentarios

Gilgamesh

Mira que es posible escribir un texto crítico, irónico y divertido analizando esa "cultura makinetoide" que alegró nuestro paisaje urbano en los 90 y se resiste a desaparecer, evitando ser directamente ofensivo. No es tan fácil hacerlo de manera elegante y sin faltar, eso lo sé. Pero es que el texto este que nos enlazas ni siquiera lo intenta, y casi alcanza ya la xenofobia, macho.

ikatza

#11 Pues por tu tonito faltón e irrespetuoso y por tu extrema sensibilidad a las alusiones a tu persona, te voy a degradar a "chavalín". Si te parece mal, consulta a un administrador ¿ok?

Antes de nada aclararte que he sido el primero en denunciar el caracter gratuitamente injurioso del artículo y se lo he hecho notar al meneador en mi primer comentario. Pero lo que tambien he querido denunciar es que tengamos que agarrarnosla con pinzas incluso para hablar sobre el tiempo, si se trata del Pais Vasco. Un artículo más de tantos, sin ninguna relevancia ni calidad especiales y que podría haber firmado cualquier tipo de cualquier comunidad del Estado, se le da una importancia que no se merece si ha sido escrito por un vasco, sacando a colación palabros como "pensamiento filoterrorista y autoritario", "limpieza étnica" y citas filosóficas varias, cosa que a los que no hemos dado al artículo más trascendencia de la que se merece nos parece ridículo.

Aclararte tambien que rechazar los simbolos españoles como pueden ser la selección o el toro de Osborne no tiene por qué implicar "pensamientos filoterroristas". Te guste o no, a algunos les jode ver una camiseta del Real Madrid tanto como a otros os puede joder ver a unos hinchas ingleses un dia de partido de la selección, sin que por ello tengan ansias genocidas.

Ale chavalín, tomate las cosas con más calma que te excitas con nada!

Periko

Eg que er SEAT MAKINERO tira que te cagas!!

el-aleman

Para odiar a esa peña no hay que esforzarse mucho, incluso si como pegatina llevaran el borrico, un "De Madrid al cielo" o una imagen de la nonbebida La Cruz de Gorbea, en lugar del toro.

n

como dejais que os la cuele un troll...
ni un comentario mas, meterle negativos y pista, con la música a otra parte... bacaleta, por supuesto

Cantro

Ni que sólo los hubiera en Euskadi. Sin ir más lejos, en el trayecto de casa al curro me crucé con tres "discotecas ambulantes"

C

#6 Y tu eres de los que tiene la educación en el culo ¿no? amen de algunas cosas que no dire por aqui por respeto al resto de los meneadores, que no por un capullo fanatico como tu

Nuitor

Sinceramente, me parece excesivo el debate político a raíz de algo así. A ver, esos pobres son unos horteras de solemnidad, y les compadezco por ello, pero de ahí a montarse películas folloneras de fascios y tal ya es un poco pasarse.

No sea que queramos sacarle una interpretación sociopolítica al asunto...

aaadddsss

Joooo hasta los de la ETA nos joden...

http://www.musikazblai.com/lehendakaris-muertos/eta-deja-alguna-discoteca/

Gora Bilbotron

A

No entiendo el estudio demográfico este. Hay una opinión. ¿Donde est´´a el resto de opiniones necesarias para generalizar con eso del "se extiende en Euskadi"?

D

Racista, xenófobo, difamatorio... lo tiene todo. Un brillante ejemplo de "pensamiento" filoterrorista, propio de alguien que anhela la imposición de un régimen autoritario en su país, incluyendo prácticas de limpieza étnica. Muy peligroso.

Y lo peor de todo es que estas actitudes consiguen que uno acabe defendiendo a gente como los "makinetas", que me caen realmente mal. Pero no me canso de repetirlo: "no estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas". Y es que es muy fácil practicar la tolerancia con los que son como yo. Eso no tiene mérito.

Gilgamesh

#15 Cierto, esa es otra. Euskadi se debe reducir a la casa de este señor y a su grupo de amigos, porque si no, no lo entiendo.

el-aleman

Estamos mal

pablicius

El artículo ni siquiera disimula que no está muy bien documentado, dice cosas como "seguro que hacen tal o cual cosa...". No es información, son puras opiniones sin fundamento.

ikatza

#6 Shigidop shigidop! lol

#3 #7 Ya salieron (como he pronosticado en #1, si es que se ven venir lol). Que nadie ha hablado de política chavales!

C

Vaya... yo creia que ahi, los macarrillas cobardes analfabetos se metian en grupos radicales de esos que queman autobuses con impunidad, queman cajeros, etc...

ikatza

Jo jo, eso de "odio en Euskadi contra los agitanados" ha quedado ni que lo hubieras hecho a proposito (me consta que no ;)). Si es que en estos temas hay que agarrarsela con papel de fumar para no herir la sensibilidad de nadie. Negativos en tres, dos, uno...

Periko

#3 no tio esos macarrilas cobardes y tal son los k salen a la calle con banderas españolas con un aguila en el centro mencionando no se k del abuelo de zapatero, cantan algo de un sol y votan al PP