Publicado hace 1 hora por FatherKarras a observatoriocrisis.com

Siempre centrarse en, y reaccionar contra los más débiles, contra los que han padecido más y contra los que han sustentado el propio “bienestar”, nunca contra los poderosos ni contra el Sistema que ha generado la degradación mundial de las condiciones de vida: ese será el “caldo primitivo”, nutriente, de las fuerzas políticas del capital en más y más lugares del planeta, porque esa escala de rechazo racista-xenofóbico, ese clasismo irracional entre la propia clase trabajadora se puede aplicar en una escala descendente de parias

Comentarios

Findeton

#4 Supongo que el "capitalismo avanzado" del que habláis es Francia con Le Pen, donde el gasto estatal es el 57% de la economía (ese es el mayor número de toda economía avanzada, sólo superado por Cuba y Corea del Norte -que no son avanzados-).

La realidad es que el neofascismo francés es económicamente de izquierdas... igual que la izquierda francesa. Le Pen quiere aumentar el tamaño del estado, y la izquierda francesa también quiere eso.

pitubf

#13
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto

No sé tú pero parece que los países en verde se vive mejor aunque por lo que se ve en mapa no tiene mucho que ver la calidad de vida con el gasto público. Por cierto, actualiza tus datos, Libia gasta más de lo que piensas. Francia está al nivel de Finlandia acercándose a Suecia y Noruega.

Los tres países que menos gasto público tienen son Somalia, Haití y el Líbano, seguidos por Turkmenistán, Sudán y Yemen.

FatherKarras

#6 Ah, maledetto!!

M

#6 quitame esos que nosotros nos ponemos, que fue la revolución francesa con los nobles y los burgueses

LoboAsustado

La forma mas rápida de luchar contra el fascismo es ver de donde sale su financiación y cortarla de cuajo.

Verdaderofalso

#1 y que van hacer? Trabajar?

x

#1

-- qué es el fascismo papá
-- hijo, el fascismo es todo aquello que no nos gusta.

-- y qué es la meritocracia?.
-- hijo, la meritocracia no existe. Es un invento de los fascistas para hacernos trabajar, todos sabemos que el dinero se puede crear de la nada.

Arkhan

#3 La meritocracia solamente existe cuando tienes ciertos apellidos. Es como la ley: funciona igual para todos los de cierta cuerda política.

Chinchorro

#3 así es. Yo no soy infanta de España porque me da pereza, que si no…

NúcleoIrradiador

#3 Entiendo que eso es lo que te habrá contado, con sorna, tu padre.

Triborato

#3 Gramsci, s.XX:
"El fascismo, como movimiento de reacción armada que se propone el objetivo de disgregar y desorganizar a la clase obrera para inmovilizarla[...]"

Opino que en el s.XXI las armas han evolucionado un poco.

FatherKarras

#1 La financiación sale de arriba. A ver cómo arreglamos eso de cuajo

tetepepe

#1 Su financiación sale de la plusvalía que genera el trabajo por el que nos pagan una mierda.
Mientras nuestro trabajo genere beneficios, buena parte de esos beneficios irán a parar al sostenimiento y mecenazgo del fascismo, para que todo siga igual y, al que discrepe... castigarle, cuanto más severamente, mejor.

ElenaCoures1

#1 Creo que no te han entendido.
A mi me parece que los tiros van por..
https://ctxt.es/es/20150604/politica/1288/Francia-Rusia-Le-Pen-Putin-Europa-Uni%C3%B3n-Europea.htm

blid

Todo es facha y extrema derecha. Aburrís, la gente está cansada ya de tanto populismo.

Arcangeldemadera

En estas semanas todo se basa en que si extrema derecha, que si ultra derecha, que si nacismo, qu si racismo. Todo por que ganado le Pen.
Gente, no caigamos en el discurso fácil de culpar a todo el mundo y decir que la gente se ha vuelto racista y xenofoba.
Los mismos que han votado a le Pen una vez votaron a macron, otros a la izquierda, muchismos de ellos quisieron un país con inmigrantes integrados. Pero muchos de esos inmigrantes no se quieren integrar, en el momento en que Dan una paliza a una chica en el instituto por vestir como occidental en occidente, es un puto fracaso.
Mataron a un profesor pro criticar la yihad y decir verdades de mahoma. Al adolescente lo convirtieron en mártir y se reunioneron para rezar por el....
A saber las barbaridades que decían en su clase para tener que dejar las cosas claras antes que lo mataran.
Todo es campaña de silencio y todo es campaña de respeto hacia los prejucios. Intenta ser gay en un barrio no go de París, intenta ser queer por Palestina allí....
Dos argelinos que cobraban ayudas se cargaron a una niña para vender lso órganos.... Esa misma semana empezaron a pedir documentación, el pedir documentación les duro un mes.
Si quereis un culpable, pues miraos en el espejo por negar lo evidente, y por no desear la legalidad como vosotros y vuestra familia.