Publicado hace 11 años por Gilbebo a microcharlas.blogspot.com.es

Cartel visto en Barcelona donde se ofrece ese servicio por 1 euro.

Comentarios

Plissken

#9 Ciertamente, como 'servicio', barato no es. Igual si hubiese puesto '20 céntimos más la voluntad' podría ganarse más 'clientes' y puede que hasta más dinero. Pero como se trata de un 'servicio' un tanto extraño e imagino que (por el momento) sin mucha competencia, pues no creo que el chaval se haya roto mucho la cabeza a la hora de poner la 'tarifa'
#8 Y ojalá, tanto este como otros que le echen la misma imaginación y ganas al asunto, puedan llegar a lo mismo que la persona que mencionas. Cuando nuestros gobernantes no son capaces de poner las herramientas que necesitamos, es el momento de que las busquemos nosotros, aunque no siempre se este en un campo de juego estrictamente 'legal'.

D

#14

Pagas por tu pereza o falta de tiempo.

Amén

D

#14 Pues a mi me parece barato, el tiempo es dinero, yo cobro unos 20 euros la hora y bajar la basura me lleva (aunque no lo parezca) unos 10 minutos, o sea que estoy perdiendo de disfrutar de 10 minutos de estar "relajado" (follando, por ejemplo) o de ganar 3,33 euros... así que todo es cuestión del lado por el que se mire.

Hay gente que paga porque le limpien la casa 10 a 20 pavos la hora, bajar la basura que son 10 minutos por un euro me parece bien (lo triste es que ya tengamos que agudizar el ingenio para ganarnos la vida así en vez de en trabajos mejor retribuidos y productivos). Si hay gente dispuesta a pagarlo...

D

#60 Por eso digo: Pagas por tu pereza o falta de tiempo.

D

30 euros al mes por que te bajen la basura me parece bastante caro..... solo lo podria entender si estas incapacitado o eres un yayo... al que prescindir de 30 euros de la pension pues es un palo gordo.

estoy con #10 , con un precio menor ampliaria mucho los clientes, siendo mas rentable al tener mas en un mismo edificio, ademas de mayor posibilidad de propinas.

Incluso podria ofrecer algun servicio extra por mas dinero, yo que se, separación de residuos por ejemplo, tirar tambien el plastico al plastico, el cristal al cristal y esas cosas. O cobrar 20cent por bolsa.

reiros pero se podria sacar sus buenos duros si se lo monta bien.

X

#16 En mi pueblo se saca la basura 3 veces por semana, así que serian mas o menos 15. Pero si, dejarte esa pasta para ahorrarte 2 minutos me parece de gente muy vaga. Pagar 1€ para que te baje la basura puede parecer barato, pero si haces esto cada vez que lo tienes que sacar, ya es otra cosa. Y hay que añadirle lo que ya se paga por el servicio de basuras

D

#8 La pregunta es ¿cuantas cuántas bolsas de basura tirará en una jordana de ocho horas? Si tenemos en cuenta que el número de bolsas que puede llevar en un momento determinado es limitado, que en cada edificio no va a tener de clientes a todos los que viven ahí, el tiempo que gastará de ir de edificio en edificio, en organizarse, buscar los clientes y demás me parece que no es tan descabellado.

Además, el precio de un servicio lo ponen los clientes: si la gente está dispuesta a pagar un euro por que les bajen la basura un euro es lo que cobrará.

D

#3 No, por que no le dejarán. Aunque quiera. En España está prohibido ganar menos que X cantidad, si no lo consigues, o en negro o a morir de hambre.

#7 No hombre, el vecino que le contrate es un cabrón empresario explotador al que hay que crucificar por no ofrecer un sueldo "digno".

#8 Todas las grandes cosas han empezado así, con alguien tratando hacer lo que ha considerado mejor teniendo en cuenta sus opciones. Lo grande además, es que los que triunfan pueden emplear a los que no lo logran. Si no les cortas las alas antes de siquiera empezar. Por que ya sabemos, son gente malvada que quiere ayudar a los malvados empresarios a forrarse a su costa.

#9 ¿Y el tiempo que pasa buscando clientes? ¿Y si consigue uno en cada punta del barrio? No te preocupes que si tan rentable es ya aparecerá competencia y se abaratarán los precios.

F

#20 que no se puede ganar menos de x? a que te refieres?

Golan_Trevize

#8 Don Manué (Ruíz de Lopera) empezó así, vendiendo bollos de pan con un carrito por la calle. Y míralo cómo acabó...

Xenófanes

#5 En Nueva York la gente que pasea perros gana un pastizal.

D

#18 #5 exacto es que pasear perro me parece que es un profesion como otra cualquiera en USA y los paises anglos.

http://dog-walkers.com/
Por ejemplo: Dog walker - Cambridge, Ipswich, Newmarket and surrounding area listed by Dogtastic Dog Walking of Cambridge, United Kingdom
Dogtastic Dog Walking
Fully insured, CRB checked walkers - reliable and friendly walkers. We pledge to treat your dogs as if it was our own!
Call 07758 465412 or visit


La idea de este chico me parece bastante buena. A ver si le resulta!

alecto

#45 No hace falta irse tan lejos. Conozco a una chica con formación en tema de animales que se encontró en el paro y empezó a poner carteles ofreciéndose a pasear perros y cuidar animales en las ausencias de los dueños. Cuando terminó el verano ya se había dado de alta como autónoma y los paseaba de 6 en 6, adiestraba a alguno más tocapelotas y cuidaba a varios en su casa los fines de semana o vacaciones de los dueños.

D

#5 Yo vi lo mismo que tú en el año 2007, aunque yo sí pregunté. Ganaban unos 1000 pesos (250€ entonces) y la verdad que era un buen trabajo si vivías con austeridad. Eso sí, todo en negro.

Ferolu

#5 Se llaman paseadores de perros y son algo muy popular entre los barrios ricos de USA. COn 3 horas al día y sacando a la vez a 10 perros imagínate la pasta que se puede obtener y más de gente que le pone chaneles a sus perros como abrigo...

roker

#2 Más de un empresario seguro que lo aplaude. Es lo que llaman emprendedurismo.

La_Abuelita

#4 emprendedurismo no, esto es literalmente emprendeurismo.

SHION

Es una buena idea para quienes vivan en pisos altos sin ascensor y quizá tengan edad avanzada, aparte de que si viven solos al menos disfrutan de ver una cara amiga unos minutos.

#2 Si el gobierno no chupara tanto ni exigiera tanto a los autónomos e incluso a pequeñas sociedades mas de uno se plantearía autoemplearse. Empezando por mi.

Shotokax

#13 en Andalucía? Y seguro que cobra el PER y se lo gasta en el bar!

Fdo: Durán Lleida y acólitos. lol

e

#32 En mi barrio es muy frecuente que bloques de pisos sin conserje contraten a una persona que saca los cubos de la basura por la noche y los recoje y limpia por la mañana.
#34 Estos trabajos se hacen de esta forma o se contrata una "empresa de servicios" que tiene trabajadores precarios con 700 euros/mes.

M

#34 Leyendo la noticia y tu comentario me acuerdo de cuando en la España del siglo de Oro estaba mal visto trabajar... A mi no me parece mal, es alguien buscandose la vida.
¿Cómo sabes que ese "joven" no es un niño con menos edad de la legal buscandose unos € para ser más independiente?
¿También te parecería mal?
Siempre que alguien emprenda e intenta hacer algo lo criticamos, o porque "roba el trabajo a otro" o porque "se conviertirá en un explotador" o por cualquier cosa... Así es imposible que surjan emprendedores. Criticamos muchísimo a los USA (porque se lo merecen...) pero en su actitud ante las nuevas ideas deberíamos aprender.

D

#9 Hombre, si además de coincidirle los horarios de los clientes se teletransporta entre cliente y cliente sí que es un sueldazo.

elpayito

A todos los que estáis discutiendo sobre si es barato o caro...¿no pensáis que alguien lo llamará por el mero hecho de ayudar? Aun hay gente mayor que compra cupones con la ilusión de ayudar a los discapacitados, no por el premio.

D

¿Es que eso, no puede hacerlo otro? http://p.twimg.com/AyuIuVJCEAAUND3.jpg:large

e

Es mas barato que tener una bronca con tu hijo cada dia para que baje la basura y tener una sola bronca por la rebaja en la asignación.

angelitoMagno

El tio Gilito empezó así y acabó con una piscina de dinero.

D

¿Cotizará? ¿Tendrá que adelantar el IVA? No lo veo claro...

sabbut

#9 Desde el punto de vista del propio oferente de un servicio, no me parece tan caro. Desde que baja la basura para un cliente y se encuentra con el siguiente pueden pasar perfectamente 10 o 15 minutos, o incluso más. Además, seguramente tenga algún tipo de gasto para desplazarse de un punto de la ciudad al siguiente (metro, coche) o para gestionar su comunicación con los clientes (teléfono). Por no decir que su horario estará concentrado seguramente en la franja de 6 a 9 de la tarde entre semana y los fines de semana, según las necesidades (laborales) de sus clientes - si estás en el paro no pagas dinero a alguien para que te tire la basura.

A 4 euros limpios la hora, 31 horas a la semana (3 de lunes a viernes, 8 sábados y domingos) salen unos 500 euros al mes. Para ir tirando, nada más. Y ni siquiera creo que vaya a conseguir tanto dinero.

D

Me extraña que haya tantos sorprendidos. De pequeñicos en verano algunos amigos hacíamos este "servicio" por 25 pesetas/casa. Aunque los clientes eran normalmente conocidos de los padres.

soundnessia

esto se lleva haciendo muchos años

RaiderDK

Tambien teneis que tener en cuenta el caracter esporadico del trabajo, me explico.

Miremoslo como si fuera compraventa de bienes en lugar de servicios. Cuando compras mercancias en grandes cantidades esperas una rebaja (que el vendedor te hace ya que se ahorra el tiempo y el esfuerzo de buscar mas compradores y los tramites de venta), cuando eres empleador buscas una rebaja al contratar por mas horas (que el empleado hace ya que se ahorra tiempo y dinero en buscar otros lugares donde trabajar hasta cubrir una jornada laboral que le satisfaga).

K

Yo encuentro muy bien la iniciativa del chico. Por mi experiencia laboral se que hay muchas personas ancianas y enfermas que no pueden bajar a la calle por no disponer de ascensor. Cada vez la solidaridad vecinal es mas rara por lo que estas personas deben buscar a alguien "de confianza" que les haga estas pequeñas tareas.

Alguna vez me he encontrado con personas con deterioro cognitivo que pagaban hasta 20 euros porque les bajasen la basura o por ir a comprar el pan, lógicamente tenían a unos cuantos aprovechados dispuestísimos a hacerlo.

Ojalá que cunda el ejemplo y pronto existan muchos chicos como éste, que con el pretexto de bajar la basura, pasen cada día por casa de la persona y comprueben que continúa bien. Para la persona mayor o enferma es una tranquilidad saber que puede contar con la visita diaria del chico por si alguna vez necesita alguna otra cosa: medicamentos, asistencia... etc.

D

Ole por el chaval. Si se lo plantea bien, puede acabar saliendo adelante y aprendiendo muchas cosas. Si lo hace para pagarse una xbox, una moto o unos cines con los amigos me parece loable. La noticia es el sinsentido de la economia sumergida, que como bien explico Evole, es un porcentaje de risa comparado con lo que mueven las altas esferas. Que bajen la cotizacion como autonomo o la hagan proporcional a los ingresos y no fija y otro gallo cantaria.

HaploG

Lo que me parece más interesante como cuestines es si ese negocio se podría legalizar en España con la burrada que tendría que pagar el chaval por ser autónomo mas el IVA y si en otros países de nuestro entorno geográfico si resultaría rentable, por ejemplo en el Reino Unido.

m

La idea no es nueva. Yo de crío bajaba mi basura y la de mis vecinos de mi planta (4) por 25 pesetas al día. No siempre eran 100 pesetas, pero 50 ó 75 sí. La de cromos que me compraba con lo que me daban...

D

Los cálculos de 5 minutos o 2 minutos me parecen muy ajustados. Yo tardo 5 minutos sólo desde que llamo al ascensor hasta que bajo, y eso si ningún vecino coincide conmigo. Luego tengo otros 5 minutos hasta los contenedores, más si quisiera ir a los de reciclaje. Luego hay que volver... a mi tirar la basura me lleva 15 minutos las veces que menos.

halcoul

¿Pena? A mí me parece un gran negocio y muy buena idea ¡Ánimo!

pixellegancy

#9 Barato no es no. Pero la idea no es nada mala. Si vive en una zona con bloques de pisos entre pena/gente floja, el chaval se puede sacar unos euros más que buenos todos lo días sin un esfuerzo muy grande que digamos.

n

#11 No, si en eso estoy de acuerdo. Es lo que tú dices. Como se mueva por una zona con unos cuantos se-me-caen-los-anillos-por-bajar-la-basura, el chaval igual hasta se forra.

cathan

Veo genial el ofrecimiento, pero que un servicio que presta sea más caro que una barra de pan tiene tela... El chaval debería bajarse del burro y cobrar menos.

D

Esto se lleva haciendo desde hace muchos años... no veo la novedad.

pinger

Eso ya lo hicieron los simpson.

D

Es un modo mas de intentar buscarse la vida.

sxc

Si le echas cara al asunto y coges de varios portales te puedes sacar una pasta gansa y toda en negro.

Sebb

Se acabaron los mileuristas, la crisis ha genrador "euristas" lol Como han dicho por ahí arriba, si se lo monta bien se puede sacar un dinero muy razonable.

j

Pues es mas de lo que cobra el conserje de mi edificio. Pongamos de ejemplo que el chaval trabaja con todos los vecinos de mi bloque:

52 vecinos x 22 dias laborables / mes x 1 euro día/vecino = 1.144 euros /mes

Mi conserje cobra mas o menos eso al mes, además de que friega los rellanos y te dice hola por las tardes mientras ve la tele sentado en su garita.

rafael.perezguiral

Yo tambien lo he visto en Barcelona en la calle Corcega. La jente se busca la vida como puede este hombre no roba a nadie. Sin embargo los politicos roban , enganyan y venden a su madre.

a

Le doy 200€ si me saca la del Congreso.

D

Es un puto!

D

#23 Para mí es un puto amo... En estos tiempo y sacar ideas para ganarse la vida, me parece genial, ojalá yo me hubiese puesto con esta idea en mis años mozos. Si tiene el chaval 12 o 13 años le hace la vida durante la pubertad para comprarse sus cosas, si es un parado es algo para ir tirando hasta encontrar algo definitivo, me parece genial. Ánimo para él y que saque a muchos "clientes fijos".

w

Tengo varias dudas...:

Como no indica el número de bolsas.. ¿Puedo almacenar la basura de todo el mes y pagarle solo 1 € por que las baje todas?.
Cuando te cansas de la suegra puedes llamar a este chico para que la tire a la basura por 1€?

D

#46 ¿Cómo vas a tener la basura de todo el mes arriba? lol

S

Cuando la CEOE se entere de que gana un € por eso, propondrá aplicar nuevos contratos para los "sacadores de basura" según los cuales se gane una parte proporcional del contenido de cada bolsa en vez del euro.

Estijo

1 y sin cotizar ¡¡¡dios!!!! Es la medida perfecta para que la adapte la COE
Eso si este a la cárcel eh!!!
Este tipo de noticias ya no sabes ni como tomarlas, no entiendo si la sociedad esta ya tan acabada como no se arma la de cristo es algo difícil de explicar, ¿que es lo que tiene acallada a la empobrecida muchedumbre?

n

No es por nada, pero vaya timada...

Plissken

#1 Pues yo lo veo mejor que darselo por 'caridad'. Es una pena que se tenga que llegar a esto, pero ya que estamos, mejor que el chaval se sienta útil haciendo algo, y el que pueda/quiera que colabore. Desde luego que esto no es lo adecuado, pero ante la falta de iniciativas de nuestros gobernantes, es bastante lógico que la gente busque alguna salida con este tipo de cosas. Sobre lo de si se pueden penalizar este tipo de cosas con el nuevo código penal, pues si que se puede; pero el día que saliera a la luz un caso de que a un vecino y a un chico de estos los han condenado por este 'servicio', creo que estaría cristalino que vivimos en país de mierda.

n

#7 A ver, que no se me malentienda. Precisamente como él pone el precio, como remuneración económica por un trabajo me parece caro. ¿Qué se tarda en bajar la basura al contenedor?¿Tres minutos? Ponle cinco; son 12 euros la hora, ¡1920 eurazos al mes! O al revés, ¿Cuánto gana un mileurista en cinco minutos de trabajo? 52 céntimos... y muchos con carrera y/o haciendo un trabajo mucho mñas duro. Por eso digo que me parece caro como tarifa, por el precio/tiempo.

thingoldedoriath

#7 Sobre lo de si se pueden penalizar este tipo de cosas con el nuevo código penal, pues si que se puede; pero el día que saliera a la luz un caso de que a un vecino y a un chico de estos los han condenado por este 'servicio', creo que estaría cristalino que vivimos en país de mierda.

Yo lo veo más como un "trueque" que como una actividad comercial. Un intercambio... Hay mucha gente mayor que vive en viviendas de "renta antigua": segundos, terceros, cuartos sin ascensor ni "posibilidad" de instalarlo. Y es muy probable que esta gente prefiera que le bajen la basura (una vez a la semana si no generan mucha y separan bien). El chico puede hacer muchos trueques de este tipo y a los que reciben el servicio, puede que un euro a la semana no les suponga un gran desembolso. Si se organizan bien, unos y otros, puede ser un buen intercambio de "favores".

Y eso no está en el Código Penal...

D

#1 No es Diaz Ferranz, seguro