Hace 12 años | Por Izaga a europapress.es
Publicado hace 12 años por Izaga a europapress.es

Desde los años 50 del siglo pasado esta situación se ha producido entre siete u ocho ocasiones, la mayoría de ellas en las décadas de los 50, 60 y comienzos de los 70 y menos en los 80 y 90. La de esta ocasión se podría situar entre las cuatro más fuertes desde 1950. Es una situación bastante intensa, de bastante frío y no estamos acostumbrados a este tipo de entradas tan severas que no se estaban produciendo mucho.

Comentarios

D

#3 "Ahivalahostia Patxi, con este fresco al final me tendré que poner una camiseta y todo"

roker

Ni de coña (y por bastante) se van a superar los registros de mínimas absolutas en capitales de provincia, ya lo he dicho en otra noticia.

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/efemerides_extremos

I

#4 Pues al menos en mi ciudad no esta bien. Yo recuerdo haber vivido una temperatura cuatro grados por debajo de la mínima que indica, alla por el inicio de los noventa

D

Joder, poneos mantas, coño. que wheater más cansino.

Dinissia

Pues yo la verdad tengo curiosidad por esta ola de frío apocalíptica.

filosofo

Atentos a las personas en situación de indigencia. Podrían caer como moscas.

r

#20 si supieras que los cartones NO eran buena idea

Guerreando

A mi sólo de pensarlo se me congelan las neuronas... -9 grados en la Sierra Norte de Madrid!!

s

cada vez que viene una ola de frío nombran la de la decada de 1950

T

¿Cada siete u ocho años? en Galicia nevó en casi toda la costa atlántica hace dos años y un mes casi.

Al punto que después de 100 kms de viaje en coche, al salir me di cuenta de que la placa de matrícula delantera estaba cubierta por más de 1cm de nieve. Y no, no es lo habitual, hacía más de veinte años de la última vez.

D

Es lo que tiene el cambio climático, cada vez hace más calor...

m

#1 no encuentro la noticia, pero tengo entendido que el calentamiento de las zonas polares hace que las masas de aire frío lleguen más cerca del Ecuador (hacia el sur para el hemisferio norte).

D

#13 pues eso, que el calentamiento global enfría.

b

En mi pueblo el año pasado también llegamos a los -8º y no fué notícia. Vamos a ver, mañana, como es esta ola de frío terrible y apocalíptica. Tengo curiosidad

Azicuetano

Lo que yo tenía entendido es que Europa esta bañanada por una corriente de agua cálida proveniente del océano Atlántico, así que un aumento del calentamiento global provoca un aumento del flujo de icebergs desde el polo norte hacia el sur provocado por el deshielo, y esto enfría dicha corriente de agua. Resultado: el aumento de la temperatura en la tierra provoca un enfriamiento en Europa...

dgonzf

Pues hoy aquí estamos solo a 32° :), como mola el verano!

D

Donde yo vivo todos los años excepto este alcanzamos los -20ºC y aquí no se ha muerto nadie por eso

llorencs

#11 Donde yo vivo hoy por la mañana nos hemos puesto a -32º Y cada día estamos a -20 y hago unos 3 km en bici

D

#16 será que vives fuera...yo vivo en España,pero casi a 1400 m sobre el nivel del mar

edojos

Errónea. No es polar es siberiana.