Hace 12 años | Por KimDeal a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por KimDeal a lavanguardia.com

La aparición del álbum que unió al cantaor con Lagartija Nick, Leonard Cohen y Federico García Lorca supuso un antes y un después dentro de la historia de la música realizada en España.

Comentarios

D

"cambió la música española para siempre "

w

cambió la música española para siempre

¿que cosa? ...no se que ha desayunado el autor del artículo, pero en La Vuelta da positivo seguro...

D

Sin ánimo de ofender a nadie...primera noticia que tengo sobre la existencia de este disco.

S

Este disco se ha convertido con el paso del tiempo en una especie de santo grial para todas las publicaciones musicales. No se si porque de verdad es la joya que nos dicen o porque cuando un medio lo alaba tanto, los demás no quieren parecer menos.

D

Pondre los 40 a ver si lo ponen ( ironic )

D

los Smash y puede parecer una barbaridad eran tan buenos como el grupo de Jimy Hendrix.Gualberto ha sido el mejor guitarrista que ha parido madre en España y Julio Matito era un genio(DEP)que podía tocar el bajo y la guitarra y cantar como un negro.Desgraciadamente tuvieron diferencias,Gualberto tuvo el ramalazo hippy y le dió por el sitar y sobre todo no cantaron en español hasta el "garrotín" Se malograron.Los discos que sacaron fueron infames y no les hicieron justícia.Su directo era increible.
Yo asistí en Sevilla a un concierto de Smash y de un grupo barcelonés muy exitoso en aquella época:Máquina y la diferencia a favor de Smash era abismal y los Máquina lo sabian y lo reconocian.
Y yo he visto a Hendrix y Gualberto en directo.
Desconozco porque se jodió la cosa.pero en España nunca han habido gente tan buena.y estamos hablando de finales de los 60.

D

Con Omega no se inventó nada.Ya hacía tiempo que se publicaron los discos de Lole y Manuel y no digamos los de Triana.Eso sí que fué una revolución.
Y no dejemos atrás a Pata Negra.
De forma que menos lobos.

Ryo

#7 #8 Mira lo que hacian los SMASH en los 70, difícil encontrar una mezcla más original:


Intronauta

#9 lo que hizo Smash no tiene nombre, putos genios!