Hace 15 años | Por --116310-- a es.reuters.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a es.reuters.com

c&p- La continua propagación de la nueva cepa del virus de la gripe H1N1 en Reino Unido, España, Japón, Chile y Australia ha puesto al mundo cerca de nivel máximo de alerta pandémica, dijo el martes un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios

jm22381

Pero pero peroooo si la subieron hoy a nivel 5!!! -> La OMS aumenta la gravedad de la nueva gripe a nivel 5

Hace 15 años | Por --59722-- a elpais.com

fernandiky

ultimamente todo son malas noticias: Pedazo de crisis con sus derivadas parciales como el aumento de la violencia, suicidios etc, pandemia de gripe (no nos olvidemos que la gripe mata!), abusos sexuales a 220 millones de niños (de los cuales que % serán de curas?, terremotos, el PP al alza. Puff, que me pongo depre!

Al menos una buena noticia: EL Madrid ficha a Kaká!
Ah, como dices? que tampoco...?????
Voy a engrosar la lista de suicidios, ya que no está en mi mano engrosar la de terremotos...

nebulina

Fase 6 de una pandemia (según mis apuntes de epidemiología, encima de la cama)
"la enfermedad se ha extendido a todo el mundo"

esto no quiere decir que sea más grave, solo que se trasmite facilmente
vale ya de agobio joder

D

Bueno una pandemia nunca bien mal para equilibrar la población mundial, que últimamente se nos estaba descontrolando un poco. Por supuesto, a mí no me va a tocar. Cough, cough, cough

D

De momento parece que la situación está controlada. Mientras el tamiflu siga funcionando...

D

#2..... me pido

dRez

Según los comunicados de la OMS, la raza humana se ha extinguido ya 87 veces lol
Cuando pase de verdad nadie les va a creer..

enmafa

estos son mas tenebrosos que los del tiempo...parece que gustan las malas noticias o en todo caso exagerarlas..

m

"La OMS alerta de que el mundo está al borde de la pandemia por gripe A "
http://noticias.terra.es/mundo/2009/0602/actualidad/la-oms-alerta-de-que-el-mundo-esta-al-borde-de-la-pandemia-por-gripe-a.aspx

...por mi que la OMS está corrompida por los políticos pro "dinero público para el sector farmacos..", siempre usando la palabra pandemia usada mucho antes por políticos que por la organización "Materialista" de la salud. Si la gripe se propaga más rápido es porque acostumbra a ser menos virulenta y como se puede ver el número de muertos en 2 meses supero en poco a los 100 y muchas de estas muertes por personas de alta edad, es por eso que hablar de pandemia por ahora es irrisorio (insignificante).

A mi lo que digan es lo mismo que lo que dicen de la crisi, es contraproducente. Los hechos hablaran por si solos y por ahora se tiene que estar atento pero no difamar ni mentir.

D

Malditos cerdos. Tanto aprovecharnos durante años y años de hasta sus andares y miran como nos la devuelven U_U

!!!A DIOS PONGO DE TESTIGO QUE YA JAMÁS COMERÉ JAMÓN¡¡¡

PD: El testigo no ha venido aún asi que me voy a cortarme unas lonchitas mientras le espero

S

Esto es absurdo.. la gripe con 64 muertos es una pandemia de nivel 6 casi, y el cancer? el sida? que yo sepa mensualmente el cancer mata a mas de 64 desgraciadamente.. y eso no es una pandemia? y el sida? el cancer cumple tambien los requisitos, se propaga no sabemos como pero lo hace, surge en todos los paises, mata indiferentemente de que edad o en que condicion este.. y de eso nadie se alarma y no entiendo como pueden poner de pandemia una gripe, pk si sera muy virulenta o lo que quieran pero es una gripe... que no estamos en el siglo XII que una gripe pudiera matarte... ahora mismo una gripe es bastante improbable que te mate por muy virulenta que sea a no ser que tengas ya problemas de salud o que estes debil por alguna razon..y por ahora a matado a 64 y.. sin tener aun un medicamente que sea para ese "nuevo" tipo de gripe.. pk el tamiflu es para la aviar no para esta, y aun asi sin ningun tipo de tratamiento especial solo a matado a 64 y se tendria que mirar porque murieron que condiciones de salud tenian esas 64 personas.. no se..

D

La nueva cepa descubierta recientemente provocó más infecciones que la gripe estacional en el inicio de la temporada de invierno en Chile, lo que aumenta la preocupación sobre cómo se expandiría el virus en el hemisferio sur, según Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS.

El virus afecta principalmente a personas de menos de 60 años y ya produjo 117 muertes en todo el mundo. Por el momento, la escala pandémica de la agencia de las Naciones Unidas se mantiene en el segundo nivel más grave, aunque el paso a la máxima alerta se daría pronto.

"Estamos en la fase 5 pero nos estamos acercando a la fase 6", dijo a periodistas Fukuda durante una conferencia telefónica. "El impacto futuro de esta infección aún debe desplegarse", añadió.

C

dont get panic boys and girls