Hace 11 años | Por --369372-- a hemerotek.com
Publicado hace 11 años por --369372-- a hemerotek.com

Stephen Elop y Steve Ballmer eran hasta el verano de 2010 uña y carne en Microsoft. El primero lideraba la división más rentable en el gigante del software (Ofimática y servicios a empresas); el segundo, su jefe. En septiembre de 2010, Elop fue nombrado consejero delegado de Nokia. Lo primero que hizo al llegar al grupo finlandés fue gritar: '¡fuego!'. ¿Y qué ocurre cuando el líder de una empresa asusta y entra en aparente estado de histeria? rel: Microsoft compra Nokia [ENG]
Hace 11 años | Por amd64bits a microsoft.com
Publicado hace 11 años por amd64bits
a microsoft.com

Microsoft anuncia la compra de las licencias de patentes Nokia, licencias y uso de los servicios de [...]

Comentarios

D

Y dale con la idiotez. Parece que nadie ha mirado el historico de cotizaciones de Nokia. La caida empezo muchisimo antes de la entrada de Ellop.

a

#1 Claro, Microsoft no ha sido mas que un buen samaritano que casualmente "pasaba por alli" y de forma completamente altruista ha decidido comprar la empresa para salvarla.

D

#4 El articulo de Enrique Dans es un completo desproposito.
Mira la evolucion de Nokia:
http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=NOK#symbol=nok;range=my;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/nokia-adr/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=8&idtel=rv016nok&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

Llevaba cayendo en picado desde el 2008 (en junio de 2007 fue cuando salio el iPhone). Ellop entro en el 2010, es decir, que cuando Ellop entro en Nokia, la empresa ya llevaba acumulada una caida de un 80%. Ahi es nada. Si eso no es para gritar "fuego", dime tu que es lo que hace falta. Lo que hizo caer a Nokia no fue ninguna conspiracion, sino la salida del iPhone.

Por otro lado los detractores de Microsoft y de Ellop siempre usais el mismo falso argumento para criticar: Contabilizais ese 50% de terminales tontos pre-Ellop como si fueran smartphones, y los comparais exclusivamente con la cuota de los Lumia actuales, dejando fuera a los terminales tontos actuales. Solo asi puede mantener la ridiculez esa de que Ellop ha arruinado a Nokia.

La realidad es que cuando Ellop llego, la cuota de smartphones de Nokia era cercana al 0%. No tenian nada en smartphones, solo el prototipo del N9. Toda la cuota de Nokia eran en terminales tontos. Tras la llegada de Ellop y de Windows Phone, han conseguido levantar la cuota en smartphones hasta un 8% en mercados como europa, con resultados incluso mejores en otros mercados como sudamerica. Y en los terminales tontos han conseguido mantener mas o menos la cuota que tenian. Por lo tanto, la teoria esa del caballo de troya no hay por donde cogerla.

Y respecto a lo de ser un hater.... pues chico, eso creo que te invalida bastante para opinar. De todas formas no se por que odias a Microsoft por sacar Windows Vista, de hecho, como tu mismo dices, Microsoft oye a sus usuarios al retirar lo que no les gustaba de la Xbox One. De hecho, yo creo que la peor compañia en ese aspecto hoy en dia y la que peor trata a sus usuarios es Google. Que ya hemos visto lo que han hecho con Google reader, jodiendo a todo el mundo, o como se dedicaban a meterle cookies a los usuarios de Safari aprovechandose de un exploit.. o como joden a los usuarios de Windows Phone con la aplicacion de youtube.
No se, odiar a Microsoft y no odiar a otras compañias como Google me parece absurdo, pero bueno, tu mismo.

N

#5 Se te ve el plumero pero mucho, mucho, mucho. Otro esbirro Microploff, pareces el Marhuenda de windows. De pena.

ArrasTasTas

#5

Los dos gráficos que me has puesto difieren un poquito en cuanto a tiempo, me voy a quedar con el primero para mis comentarios. En el gráfico que me enseñas, veo en 2010 acciones estabilizadas por encima de los 12.5, y al poco tiempo de llegar este mamoncete aparece un canal bajista que las lleva hasta los 3.90. Osea que de despropósito nada en el blog de Enrique nada.

En cuanto a la cuota de mercado de los terminales tontos de Nokia, vale a nokia no la va mal ahí, pero siguen con las perdidas disparadas http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4554090/01/13/Nokia-dispara-sus-perdidas-anuales-y-pone-fin-a-140-anos-de-dividendos.html así que no le veo relevancia, si hubiera servido para reflotar la compañía diría otra cosa.

Eso de que Nokia no tenían moviles inteligentes antes de la llegada de este listillo, una leche, nokia ya tenía el n97 desde el 2009 que era un maquinon, yo todavía tengo un n97 mini así que se de lo que hablo. Navego perfectamente, uso wasap, office, gps y demás.

Eso de que Microsoft escucha a sus usuarios... si cuando no le queda más remedio, porque sino se va a comer su sacacuartos, no te preocupes que ya buscará forma de putearles, más adelante. Francamente, mejor ser hater, que fanboy, si eres usuario de esta empresa, y te parece bien como te trata, eso si que te invalida, y no solo para opinar

Pd: Google tampoco me gusta.

Marcos_Blasco

Como pueden ser tan pardillos, si se veía venir.
y la elección esa de dejar morir maemo y no sacar una versión android.
como se deja manipular una empresa de esa forma.
me tengo que dedicar a CEO..

ArrasTasTas

La caída antes de la llegada de este personaje tenía solución, ahora todo está perdido, porque ya sabemos como se las gasta Microsoft, (si no tienes la última versión de sus sistemas operativos, no te dejan ni actualizar el internet explorer).

No se lo que haréis los demás, pero yo no vuelvo a comprar un Nokia ni borracho. Y por cierto, la forma de hacerse con esta empresa a precio de saldo, me parece muy en la línea del papaito Bill Gates.

D

#2 Teniendo en cuenta que los MS-Haters ya dabais por quebrada a Nokia desde hace dos años no me parece que lo que han pagado sea precio de saldo.

Y por cierto, cual era la alternativa? Que hubieran cogido android y que acabara siendo vendida a los chinos o los coreanos?

ArrasTasTas

#3 Unos datos del blog de Enrique Dans:

Elop llegó a la gestión con las acciones en torno a 11 y la llevó hasta los 4

En 2007, la cuota de mercado de Nokia en el entonces incipiente mercado smartphone era del 49,4%: a finales del pasado año era del 4,3%.

Y si soy un hater de Microsoft, pero me siento muy orgulloso de ello, y lo soy porque llevo años viendo como esta empresa putea a sus usuarios, windows vista, restricciones en el directX, lo que querían hacer con la Xbox One... como veían que se les acababa el cuento con los Sistemas Operativos (Linux cada vez pisa más fuerte, aunque muchos no sepan ni lo que es) ahora van a por los móviles, que parece que son el futuro.