Publicado hace 13 años por Tomaydaca a ecodiario.eleconomista.es

La muerte del ciclista implicado en la Operacion Galgo, Alberto León, comienza a esclarecerse poco a poco, todo apunta a que el deportista se suicidó. Junto a él, una nota de apenas cinco líneas apuntando a las razones de una salida desesperada que deja la investigación en un punto delicado. Dicha nota haría referencia al reciente divorcio de León con su mujer Sara y a las difíciles circunstancias personales como motivos alegados por el deportista para ahorcarse.

Comentarios

p

#6 Hombre, las mismas, las mismas...

p

A juzgar por las últimas noticias sobre atletismo se diría que los deportistas son, ante todo, gente sana. Física y psicológicamente.

D

#5 son humanos, con las mismas miserias y alegrías que todos.

coliflor

Juraría que el verbo suicidar/se, solo admite la forma pasiva del participio. Creo que debería decir suicida

Tomaydaca

#1 El participio pasivo del verbo suicidar es: suicidado.

D

#2 Jejejej,lo que comentas me recuerda, no se porqué, cuando las autoridades Soviéticas querían detener los suicidios en los años 20 de miembros del partido desilusionados, así que promulgaron leyes que penaban esa práctica con la muerte.

coliflor

Por eso lo digo, no se puede usar como lo usa el periodista. Si se podría decir junto al asesinado

Tomaydaca

#3 Yo creo, que di es correcto tal y como lo usa. Ejemplo verbo asar.
Participio pasivo = asado. Se puede decir la "cabeza del cochinillo asado".