Hace 16 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a 20minutos.es

Una lectora envió esta foto a 20 minutos "indignada" por el hecho. Los hechos sucedieron a las 7:00 horas en la gasolinera de Arturo Soria, esquina Arturo Baldasano. "Cada dos o tres días viene el camión cisterna y esta mañana el responsable se encendió un cigarrillo y se lo fumó tranquilamente justo al lado", explica la lectora.

Comentarios

D

Llámenme loco, pero estoy convencido de que hubiera sido más rápido y eficaz decírselo directamente al "operario".

andresrguez

Y también tienen la radio encendida y el resto de conductores tienen que apagarla.

Stash

Conozco la zona y la gasolinera. Esa es la acera habitual por donde pasan los transeutes. Y lo normal es que no percibas la proximidad de la gasolinera, aunque vayas fumando. Una vez dicho esto, la acera está en la parte exterior de la gasolinera con lo cual existe además un problema legal, y es: ¿Hasta donde está permitido fumar? ¿Hasta el límite del terreno de la gasolinera?
En Madrid hay varias en la misma situación.

Por otro lado, como dice, #6, puede ser un simple transeunte, un operario de una obra cercana y desde mi punto de vista, con mayor o menor riesgo, está fuera del límite de la gasolinera.
Por tanto amarillista total.

Y como dice #11, cuanto daño han hecho las películas americanas. En el caso del gasoil, puedes tener un bidón lleno del mismo, que si echas una cerilla no arderá. (No se recomiendo probarlo en casa). Se necesitan, si no recuerdo mál, 90ºC y varias atmósferas de presión para que se produzca la ignición. En el caso de la gasolina no lo recuerdo.

rmoledov

¡Sí señor! Un "BIBA" por el sentido común de algunos.

splinter

"Darwin", le llaman

D

Os puedo asegurar que es totalmente imposible que nada arda en una gasolinera con un cigarrillo.

Echad uno en un charco de gasolina al suelo y comprobadlo. Con un mechero conseguiréis que prendan sus vapores al aire libre.

Lo que arde de la gasolina comercial son sus gases (otra cosa es el queroseno de aviones por ej.), incluso si hubiera un chorro de ella desde un depósito y se encendiera con un soplete la del depósito nunca explotaría. Ni aunque se la dispare... muchas películas de hollywood con demasiada poca ciencia.

Con eso no defiendo que fumar o manejar llamas en plena gasolinera sea correcto ni prudente, sólo que hay mucho pánico infundando por el cine.

kaidohmaru

#11 Yo, por si las moscas, mantendré el soplete alejado de un tanque de gasolina con fugas..

D

Yo he visto una operaria de gasolinera fumar y hablar por el móvil a la vez, mientras estaba echando gasolina

D

Una que va y le jode la jugada kamikaze de morir matando al jefe...

D

#3 Pues no me disgusta que un periodico de tanta tirada le de la voz a una señora normal, para que diga lo que quiera. Para una vez que nos preguntan!

boalar

A ver, hay una distancia mínima de seguridad, ahí ni se ve que el camión esté descargando ni se ve donde están las bocas de los depósitos. Alguna vez he coincidido con el camión descargando y hasta te prohiben encender el coche si estás a una distancia muy corta de las bocas, pero la distancia tiene que ser realmente corta (el riesgo son los vapores desprendidos de la gasolina), sino tendrían que vigilar que nadie encendiese el vehículo en las proximidades, algo que puede ser tanto o más peligroso.

Thyng

"" Es algo muy peligroso "pero por suerte no hemos saltado por los aires con una explosión gigante". "" Mucha película ven algunos.

Bueno tampoco se ve en la foto que estuviese realmente descargando, pero vamos si la mujer lo dice, y 20minutos no tiene más cosas que poner que lo primero que le envie alguien ...

D

Tiene que ser un cigarrillo de la risa, si no no se explica tanta estupidez

D

Yo he visto soldar en una gasolinera, cayendo chispas por todos lados.
Y el problema no es que explote o no, el problema es que si ELLOS dicen que no se puede, ELLOS tampoco pueden, y punto pelota.

Un gasolinero fumando es como un cura follando, un madero traficando o un monarca apoyando la democracia.